crecimiento de alga roja?

O.k Este Finde No Porque Me Voy De Relax Con Mi Mujer A La Playa, Y Se Quedan Los Niños (el Acuario) Solos En Casa Pero El Lunes Voy A Hacerlo, Ya Os Cuento Con Lo Que Sea Muchas Gracias.

Yo sufri hace bastante tiempo el tema de la ciano, aparte de medir parametros y toda esa murga, (mira a ver el amoniaco tb), mi problema era de movimiento y temperatura, poca o mala orientacion de las bombas, la ciano es bastate debil y cuando le pones movimiento no consigue agarrase y poco a poco puede desaparecer, aunque es bastante engorroso.

Respecto a lo de Mundi, unicamente me gustaria apreciar que si has oido que a alguien se le ha "aconsejado" meter peces en 2 o 3 dias, me gustaria que acabaseis de contar la historia, a veces nos saltamos frases que pueden dar luz a una recomendacion que en principio puede ser negativa pero si se acaban de dar las explicaciones oportunas pueden concluir con logica, yo mismo he metido en un nano peces y corales en dos dias.................. trasladados de otro tanque agua, roca y animales............. las verdades a medias a veces pueden inducir a confusion.

Unicamente queria decir esto por que en otros foros ya se le ha intentado en varias ocasiones hacer daño con verdades incompletas e injusticias flagrantes, que con el apollo de los conocidos del interlocutor se le da la razon a pies juntillas sin verificar esas informaciones tan maquilladas, siempre se cuenta lo que les a ocurrido a los afectados pero no el POR QUE de ese trato.

Espero puedas solucionar el tema de la ciano, prueba a jugar con las corrientes.

gracias por la explicacion de las algas ULL.
con el resto de tus comentarios prefiero no sembrar polemica, cada uno que aguante su vela como pueda...
sobre la instalacion de tus peces en 2 dias y corales, efectivamente se puede hacer, aunque no sea muy recomendable, eso si pasando roca ya colonizada y material ciclado en otro acuario, esto se hace por ampliacion, urgencia pero no es lo que se dijo en su dia.

gracias por la explicacion de las algas ULL.
con el resto de tus comentarios prefiero no sembrar polemica, cada uno que aguante su vela como pueda...
sobre la instalacion de tus peces en 2 dias y corales, efectivamente se puede hacer, aunque no sea muy recomendable, eso si pasando roca ya colonizada y material ciclado en otro acuario, esto se hace por ampliacion, urgencia pero no es lo que se dijo en su dia.

Sin problema newjuanjo, yo paso de polemicas tambien, efectivamente la vela hay que aguantarla, pero no cargarle a los demas las que no les corresponden..........

Como te decia espero que consigas erradicar esa plaguita que suelen ser muy puñeteras, paciencia y teson!!, si puedes pasale por encima con mucho cuidado el aspirador, con cuidado de no romper la ciano, te vas llevando capitas de ella poco a poco, entre la que sacas y que con las bombas las bombas evitas que se pegue acabara por desaparecer.

Suerte!!

Voy eliminando poco a poco la ciano, de una de las rocas apenas queda ya, lo hago suavecito y en la otra lo haré esta semana en el cambio de agua, que le toca ahora me queda el alga verde.... poco a poco lo eliminaré todo y si no pues meto un sr cirujano y que me ayude comiendo....

Voy eliminando poco a poco la ciano, de una de las rocas apenas queda ya, lo hago suavecito y en la otra lo haré esta semana en el cambio de agua, que le toca ahora me queda el alga verde.... poco a poco lo eliminaré todo y si no pues meto un sr cirujano y que me ayude comiendo....

Me alegro juanjo de que vayan bien las cosas!!, prueba con una Salaria, a mi me ha dejao el acuario como una patena la ultima que he adoptao!, son maquinas traga plagas....

el salarias es el totos que le llama mi mujer no? la verdad habia pensado eso o un cirujano duro, he leido mucho sobre cirujanos y parece que el mas comedor de algas y mas resistente es el zebrasoma flavescens no? o si alguien tiene otra experiencia?? lo quiero en tamaño muy pequeño para verlo crecer y que me haga las funciones que necesito, no me digais que estoy loco por meter uno en 60 litros, en cuanto se haga grande y le vea la mas minima sensacion de ahogo lo regalo...

Pues efectivcamente un Flavens en 60l igual esta algo apretao, las Salarias son maquinas de tragar algas y aunque son un poco feuchas son autenticas currantes, muy recomedable para tu tanque......

Sin problema newjuanjo, yo paso de polemicas tambien, efectivamente la vela hay que aguantarla, pero no cargarle a los demas las que no les corresponden..........

Como te decia espero que consigas erradicar esa plaguita que suelen ser muy puñeteras, paciencia y teson!!, si puedes pasale por encima con mucho cuidado el aspirador, con cuidado de no romper la ciano, te vas llevando capitas de ella poco a poco, entre la que sacas y que con las bombas las bombas evitas que se pegue acabara por desaparecer.

Suerte!!

Tienes toda la razon ull, no se le puede echar mas leña al fuego y todos tenemos un dia malo, yo incluso a veces mas de uno y mas de dos... y es de agradecer todo el esfuerzo que hizo y hace constantemente Juan y el equipo Mundi acuariun en las instalaciones que nos tiene montadas en Granada, somos la envidia (sana y con respeto al resto tanto de personas como de especialsitas eh) de todo el Mundo.

Y con respecto a la plaga casi casi está medio erradicada, estoy jugando con las corrientes y luego en el cambio de agua que le toca voy a intentar pillar algo...

Saludos.

Efectivamente un flavescens se quedará ahogado en 1/2 hora de estar en el 60l, lo siento...Piensa que los pequeñitos que puedas encontrar medirán unos 5-6cm, pero no son como los payasos que se quedan quietos.

En la tienda no deberían ni intentar vendértelo, de verdad, no es por dar por culo ni caer en tópicos.

Para 60l hay muchos peces adecuados: payasos, gobios, blenios...

Para las algas mejor un gobio...

Ya sé que es una "barbaridad" el flavecens pero necesito un come algas urgente, de todas formas en 2 meses tope, si la crisis no sigue en aumento amplio a minimo 240litros. mi gobio pasa de las algas como de comer mier....
intentaré con un salarias a ver si tiene ganas de comer....

Acertaras con la eleccion, seguro, son bichejos muy currantes, esperamos unas fotos!!

Acertaras con la eleccion, seguro, son bichejos muy currantes, esperamos unas fotos!!

soy un poco negado para las fotos pero con empeño seguro que se meten y quedan de lujo, bueno o de pena comparado con vuestras joyas, lo mio está mas verde que un pimiento... bueno con el tiempo y vuestra ayuda seguro que mejora. gracias a todos.

Atrás