crecimiento de alga roja?

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
Hola, hace unos días 3 ó 4 he observado en 2 de las 8 rocas que tengo en mi acuario, algo raro, la roca es fidji y muy porosa claro, os cuento:
primero en una de ellas que estaba bajo iluminacion directa de led azul.blanco, se ponia amarilla fuerte, luego pasaba a rojita, luego salían como pompitas pequeñas de agua, ahora están saliendo algo parecido a alga roja filamentosa con las mismas pompitas que tenian dias atrás, siento no poder poner fotos, pero soy muy torpe para eso....
alguien podría decirme que es eso? si es bueno, malo, causa, erradicancion si procede? gracias a todos, saludos.:martini:

Parece el ciclo normal de lagas del acuario. Estas ciclando?

Lleva 2 Meses De Ciclado, Justito Desde El 16 De Junio, La Verdad Me Precipité Un Poco Con Los Peces, Solo Esperé Mes Y Medio Pero Hize Pruebas De Todo Antes De Meter Nada...
Lo De Las Burbujitas, Si Le Doy Con Algo Es Como Si Se Explotara, Pero No Se Si Dejarlas, Si Quitarlas O Que Hacer???? Si Es Bueno Malo O Que.

Es Cianobacteria. Suelen salir en el ciclado. Las pompas son de oxigeno. Se absorbe facilmente con la manguera en algún cambio de agua o incluso con una jeringuilla grande. En el ciclado son normales. Mas adelante suelen indicar problemas con el agua, aunque no necesariamente... Si se descuida uno lo tapizan todo y asfixian la roca que haya debajo.

Un saludo.

Yo no pondría más animales hasta que el ciclado concluya y dejaría que pasasen las plagas de algas que son inevitables. Espera 2 o 3 meses más antes poner más animales. Lo normal sería que las algas desaparecieran en cuanto se estabilicen los parámetros del agua.

Eso mismo me pasa a mi, pero es porque llevo 2 meses de ciclado y creo que tambien es el motivo por el cual murio mi hepatus

Es Cianobacteria. Suelen salir en el ciclado. Las pompas son de oxigeno. Se absorbe facilmente con la manguera en algún cambio de agua o incluso con una jeringuilla grande. En el ciclado son normales. Mas adelante suelen indicar problemas con el agua, aunque no necesariamente... Si se descuida uno lo tapizan todo y asfixian la roca que haya debajo.

Un saludo.

entoces es mejor no tocarlo, solo quitarle las burbujas y dejar el resto a su ritmo?
seguir con cambios de agua semanales y listo no?

Yo no pondría más animales hasta que el ciclado concluya y dejaría que pasasen las plagas de algas que son inevitables. Espera 2 o 3 meses más antes poner más animales. Lo normal sería que las algas desaparecieran en cuanto se estabilicen los parámetros del agua.

entoces que hay que esperar en total 4 ó 5 meses antes de meter mas animales?
pues sabes tu que si.... la verdad es que eso no me lo han dicho en ninguna de las tiendas de granada que son expertos... no hay forma humana de erradicar eso?
gracias a todos.

he leido en otros temas de algas rojas de este foro, que uno de los problemas posibles por el nacimiento/crecimiento de este alga es por falta o cambio de corriente de agua, la verdad es que tengo una sun sun para un 60 litros, de 3000l/h creo que de potencia va sobrada, pero estoy observando que el agua solo la empuja a la superficie, es posible que por ese "cambio" de corriente hayan aparecido estas algas o es proceso de ciclado normal

entoces que hay que esperar en total 4 ó 5 meses antes de meter mas animales?
pues sabes tu que si.... la verdad es que eso no me lo han dicho en ninguna de las tiendas de granada que son expertos... no hay forma humana de erradicar eso?
gracias a todos.

Me extraña mucho eso que dices de las tiendas de Granada, ¿has estado en MUNDIACUARIUM CENTER?, Juan para eso es muy escrupuloso y es un tio que siempre aconseja que no hay que precipitarse y que hay que tener paciencia.
De todas formas lo de de meter un pez a los 4 o 5 meses no tiene que ser asi, cada acuario es un mundo unos ciclan antes que otros todo depende del tipo de instalacion, cantidad de roca viva que metas y muchas cosas mas, no es lo mismo que metas 100 kg de roca viva que si metes 10 kg.
Siempre lo he dicho hay que ir a tiendas con experiencia y que sepan lo que estan haciendo.
Un saludo.

Me extraña mucho eso que dices de las tiendas de Granada, ¿has estado en MUNDIACUARIUM CENTER?, Juan para eso es muy escrupuloso y es un tio que siempre aconseja que no hay que precipitarse y que hay que tener paciencia.
De todas formas lo de de meter un pez a los 4 o 5 meses no tiene que ser asi, cada acuario es un mundo unos ciclan antes que otros todo depende del tipo de instalacion, cantidad de roca viva que metas y muchas cosas mas, no es lo mismo que metas 100 kg de roca viva que si metes 10 kg.
Siempre lo he dicho hay que ir a tiendas con experiencia y que sepan lo que estan haciendo.
Un saludo.

Bueno la verdad no he ido a esa tienda hace tiempo ya, soy otro de los no bien recibidos ... una pena la verdad, por una tonteria pero bueno que le hacemos? no dudo que Juan sea escrupuloso o no, se que es un tio que sabe pero a veces tenemos mala experiencia con el, todos tenemos malos dias, si te digo lo que le dijeron a una persona que fue a comprar un acuario alli, es que en 48 horas podía meter peces, cuando ellos siempre por lo menos antes han recomendado 2 meses o incluso mas segun, pues para alucinar verdad? pues si, asi me quede yo, en granada hay mas tiendas de marino ahora mismo se me ocurren 4 +, y efectivamente cada acuario es un mundo, el mio es un nano de 60 litros con 12 kilos de roca de fidgi creo que está bastante bien, en un 20 % no? puede ser por problemas de luz? tengo 2 tubos de acuaray creo es la marca de led azul y blanco y justo la parte que salen las algas rojas es donde apoyan los tubos en una placa de cristal de 3 cm de ancho, puede ser porque no le cae luz directa?
gracias a todos y buen rollo

Un saludo.

y bueno como bien sabes, en acuorofilia como bien dices la experiencia es la que cada uno pueda tener, aunque hay criterios y formas universales, hay veces que uno tiene experiencias totalmente diferentes a otros, a uno le va bien una cosa y a otro bien sea por instalaciones o valores de su acuario otras, entre todos siempre se llega a un buen consenso, saludos.

Bueno la verdad no he ido a esa tienda hace tiempo ya, soy otro de los no bien recibidos ... una pena la verdad, por una tonteria pero bueno que le hacemos? no dudo que Juan sea escrupuloso o no, se que es un tio que sabe pero a veces tenemos mala experiencia con el, todos tenemos malos dias, si te digo lo que le dijeron a una persona que fue a comprar un acuario alli, es que en 48 horas podía meter peces, cuando ellos siempre por lo menos antes han recomendado 2 meses o incluso mas segun, pues para alucinar verdad? pues si, asi me quede yo, en granada hay mas tiendas de marino ahora mismo se me ocurren 4 +, y efectivamente cada acuario es un mundo, el mio es un nano de 60 litros con 12 kilos de roca de fidgi creo que está bastante bien, en un 20 % no? puede ser por problemas de luz? tengo 2 tubos de acuaray creo es la marca de led azul y blanco y justo la parte que salen las algas rojas es donde apoyan los tubos en una placa de cristal de 3 cm de ancho, puede ser porque no le cae luz directa?
gracias a todos y buen rollo

Yo no se el problema que puedes tener con el, lo que no me creo es que Juan diga que puedes meter los peces a las 48 horas, ni pensarlo.
Conozco a Juan hace 11 o 12 años y se como es en ese tema y despues de tanto tiempo sigo yendo a esa tienda, por algo sera, ¿no?, gracias a sus consejos he aprendido mucho de este maravilloso hobby y no me ha ido nada mal, si sus consejos hubiesen sido erroneos hubiese fracasado pero no ha sido el caso.
Tampoco se pueden achacar los fracasos siempre "al de la tienda" algo de culpa debemos de tener, ¿no crees?
Un saludo.

Yo no se el problema que puedes tener con el, lo que no me creo es que Juan diga que puedes meter los peces a las 48 horas, ni pensarlo.
Conozco a Juan hace 11 o 12 años y se como es en ese tema y despues de tanto tiempo sigo yendo a esa tienda, por algo sera, ¿no?, gracias a sus consejos he aprendido mucho de este maravilloso hobby y no me ha ido nada mal, si sus consejos hubiesen sido erroneos hubiese fracasado pero no ha sido el caso.
Tampoco se pueden achacar los fracasos siempre "al de la tienda" algo de culpa debemos de tener, ¿no crees?
Un saludo.

bueno, no voy a entrar en el problema, porque en realidad fué una payasada de 13€ creo recordar que ni yo los queria, pero al decirme que no volviera mas pues eso hize, no volver...
no dudo que haya gente como tu que le vaya bien con el, ni dudo de su gran profesionalidad, en ningun momento lo he hecho, pero que si se ha dicho que se metan peces en 2 ó 3 dias pues si, lo he oido a varias personas, a mi tambien me extraña, pero mis oidos no fallan, lo puedo asegurar, tu ya puedes creer lo que quieras, cada cual es libre de creer, me alegro que te vaya bien con el, vuelvo a reiterar que es un gran PROFESIONAL, pero algunos y muchos estoy seguro veran esto, no hemos tenido Filing con el, puede pasar verdad? y creo es totalmente respetable, tampoco he echado la culpa a ningun gerente de tienda o experto, si se la echo si se tiene un pez enfermo y se vende a un cliente eso si, aunque tambien tiene culpa el cliente que compra viendo la enfermedad. de todas formas ni voy a entrar en polemica contigo ni con nadie, mi interes en estos foros es conocer gente que me enseñe y aprender cuanto mas mejor, por eso doy por finalizado la "discursion" y me centro en el tema del post por favor, si alguien me puede orientar con estas algas rojas se lo agradedco, gracias a todos y perdon por el ladrillazo y por el "conflcito" saludos a todos y buen ambiente por favor.:)

¿Que parametros tienes?
Seria muy conveniente saber los parametros que tienes en estos momentos para intentar erradicar el problema de raiz.
Un saludo.

Los parametros que tengo son los siguientes:

nitritos 0
nitratos 15
temp. 26.5
densidad 1.025
calcio 380
magnesio 1100
fosfatos 0
ph 8.2

me consta que los nitratos están un poco altos, estoy cambiando 25 % todas las semanas, el calcio y magnesio tb bajos pero no adito ni tengo corales.
la luz que tengo es 2 pantallas de led de 5 led cada una a razon de 6 blancas y 4 azules, aunque voy a meter + azul con pantallas de 11w de las pequeñitas de pinza al cristal, las horas de luz que tengo son 10 y no entra sol directo ni indirecto.
bueno una puntualizacion, tengo una roca viva, de + - 1 kg que compre junto a 2 plumeros que estaban "pegados a ella" que tenia algo de alga verde filamentosa por si eso influye en algo.
necesito solucionarlo, hoy por la mañana tenia un hexataenia respirando muy rapido que hasta ayer comia y todo good sin nada raro, por lo menos aparentemente y hace un par de dias se me murio un ocellaris, que estaba 2 dias buscando algo por el suelo y que habia perdido algo de color, creo que eso puede ser de un parasito no?

Última edición:
Y el KH? como esta?
Tedrias manera de que alguien te analizase el agua?, es que lo que cuentas me parece muy extraño con los parametros que tienes, puede ser que te este fallando algun test.
A ver lo que dicen los compañeros.
Un saudo.

Y el KH? como esta?
Tedrias manera de que alguien te analizase el agua?, es que lo que cuentas me parece muy extraño con los parametros que tienes, puede ser que te este fallando algun test.
A ver lo que dicen los compañeros.
Un saudo.
El kh no he podido medirlo, aun no he comprado este test....
los test son todos marca salifert, algunos usuarios y amigos ya me dicen que esa marca a veces falla, pero esque están recien comprado y ya no se si fiarme???
llevo unos dias sin meter nada nuevo solo haciendo cambios y ahora el eskimer tira suciedad como nunca...
las 2 rocas que tienen el alga roja empezaron poniendose amarillo, fuerte, luego rojillo y ahora le salio un pequeñito redondel verde y luego el alga roja, por si esto puede servir mas, ver que carencia puede ser o algo??? y ya os digo esa roca cae el led justo que tiene el cristal apoyado, es decir el led refleja al cristal de 1 cm mas menos de grosor y se refleja en la roca, en el resto no hay alga. siento no poder subir foto ni video pero ahora no dispongo de medios para eso

Prueba hacer una cosa, saca un poco de agua del acuario en un cubo, saca las rocas que esten afectadas por ese alga y cepillalas bien con un cepillo de dientes y las enjuagas con el agua que sacaste antes de volverlas a meter en el acuario y a ver que pasa en unos dias.
Un saludo.

Atrás