Crear rutina de aditivos manualmente

• Iniciador del tema Iniciador del tema kisulin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Tengo un acuario de unos 200l y me gustaria que me dijerais de lunes a domingo como aditais. no la cantidad que eso depende del consumo, pero si el orden de magnesio, calcio, vitaminas, bacterias....

No hay un orden ni una rutina concreta, eso dependerá del tamaño del acuario y los habitantes, corales, etc.

Yo no adito ninguna bacteria comercial, no es necesario.
Vitaminas, aminoácidos, etc, son opcionales. Hay muchas marcas, algunos se aditan a diario, otros dos veces por semana. De forma cómoda, me gusta por ejemplo el Fuel de Aquavitro que se echa sólo dos veces por semana (aminoácidos y vitaminas para los corales).
También para los corales se puede echar fitoplancton, rotífero, etc.

Para aditar calcio, carbonatos y magnesio, lo mejor es ajustar un día bien todos los parámetros. Si el acuario tiene pocos corales o corales blandos, se mide en una semana y se calcula la dosis necesaria para ajustar los parámetros de nuevo. Y así calculas la dosis semanal.

Primero mides calcio y lo aditas, luego carbonatos y aditas, y luego magnesio.
Para corales duros o muchos corales, se hace igual, pero es mejor esperar solo 4 días (porque el mayor consumo haría una caida muy brusca) y se calcula la dosis necesaria para ajustarlos. En este caso el consumo será mucho mayor, y habría que aditar dos o tres veces por semana, o día sí día no, o incluso a diario. Es fácil calcularlo dividiendo el consumo que ha habido en 4 días y te sale la dosis diaria.

Por ejemplo, con muchos corales, lo que se consumirá en mayor cantidad será el KH. Por ejemplo yo aditaba antes a mano y el consumo de mi acuario era de 1º de KH al día. Así que lo aditaba a diario, y el calcio dos veces por semana, por ejemplo.
La idea es que no subas el KH a 10 y lo dejes caer en una semana a 5 o 6, para volver a subirlo a 10, es mantenerlo básicamente más o menos constante, eso aditando a mano, con peristáltica o con reactor.

Un saludo!

Última edición:
Atrás