cosas necesarias para hacer el ciclado

Provincia
Cantabria
muy buenas a todos!! quería comentarles, que ahora mismo tengo un acuario de 270l, con un sump de 128l, me gustaría saber si cogiendo ahora la roca viva, podría ir haciendo el ciclado, mientras compro las bombas tanto de subida como de circulación, el skimmer y la iluminación? o son imprescindibles para el ciclado? como lo estoy montando poco a poco porque este hobby es muy muy caro, pues cada mes voy comprando lo que mi sueldo me permite y me deja la parienta, no se si tardaré 1 o 2 meses en tener todo, ya que quiero comprar cosas de calidad para no tener sorpresas en el futuro.

que me decís espero con la urna vacía hasta que tenga todo o puedo adelantar ya el ciclado?

un saludo y gracias.

yo empeze poco a poco, porque como bien dices, este hobby es muuuuuy caro jeje en principio teniendo la roca viva y las bombas de recirculacion en el acuario, podrias empezar el ciclado, yo lo hice asi, si me equivoco que algun compañero me corrija ;) un saludo y suerte!!

si puedes iniciar el ciclado sin ningun probema.. llena tu acuario con agua marina.. y agregale semanalmente poco a poco las bacterias que venden.. asi vas organizando tu colonia de bacterias.. recuerda que las bacterias no solamente se estabilizan en el sump.. sino en cualquier piedra porosa, vidrios , incluso decoracion artificial..

ve echandole con calma las bacterias.. o incluso si lo vas a hacer a lo natural, agrega la roca viva cepillada para que no tenga tanto material muerto (recuerda que en el ciclado todos estos pequeños seres vivos y plantas.. se te moriran) entre mas limpia este mejor, de hecho estas rocas ya traen pequeños cultivos de bacterias en su interior.. pero eso si ponle el skimmer a funcionar desde el principio para que te vaya ayudando a sacar toda esa basura que se va a ir soltando y va a estar en el agua... de hecho te recomendaria que pusieras a funcionar tu sump con agua salada.. con todo su perlon, canutillos esponjas etc.. y le agregaras bacterias semanalmente pero pocas durante este tiempo.. para que se te formen una buena cantidad de colonias en estos materiales.. como no tienes comunicacion entre el acuario y el sump.. y me imagino que tienes un solo skimmer.. alternalo 2 dias en el acuario , 2 dias en el sump y asi intercaladamente para que te vaya limpiando ambos.. ademas si tienes ponle alguna bombita de aire.. o cualquier bombita que te circule el agua dentro.. para que asi las bacterias se desplazen.. y ademas esta circulacion o movimiento te producira un intercambio de aire.. recuerda que las bacterias nitrobacter y nitrificantes.. necesitan de buen oxigeno para reproducirse.. espero que esto te ayude.. y que pronto puedas estar disfrutando de un buen acuario

cordial saludo

julian arboleda

Haber, para el ciclado necesitas el agua y algo de roca, el skimmer no es necesario. La luz es algo mas necesaria y las bombas tambien. Tendras tiempo hasta meter todo el equipo!!
saludos!

Yo pasaria de gastar dinero en bacterias. Ponlo a ciclar y no añadas nada, a mi asi me tardo solo 3 semanas en ciclar.
Perlon y canutillos? En marino diria q no a la larga dan problemas. Roca, agua, skimmer, calentador, luz, y mucha paciencia.

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

Atrás