Cortar discos

Provincia
Madrid
La cuestion es, me estan saliendo discos entre los zoantus y hacen que estos se cierren, ya que es bastante dificil por no decir imposible rascarle de la roca, ¿si yo cojo y corto por el tallo? ¿Sobrevivira el disco para ponerlo en otro lado? Y sobre el tallo, ¿saldra otro disco con el tiempo si se queda ese trozo ahi y tendre el mismo problema?

[TodoMarino.com] Cortar discos
esta es la foto la piedra seran unos 6kg por lo que no creo que sacarla sea opcion y menos rascar los zoos y ponerlos en otro lao son una colonia de unos 50 o mas cuando son pequeños vale, pero a medida que crecen pues los tapan

Probare con alguna bomba ¡
aver gracias por la ayuda chicos!

Hola buenas noches,yo los quito con unas pinzas de coges al disco lo más abajo que puedas apretas con las pinzas y vas tirando del disco poco a poco así logras que se suelte no deja restos y lo puedes poner en otro lado,espero que te sirva,yo he quitado y quito así los míos cuando nacen donde no quiero,saludos.

Hola buenas noches,yo los quito con unas pinzas de coges al disco lo más abajo que puedas apretas con las pinzas y vas tirando del disco poco a poco así logras que se suelte no deja restos y lo puedes poner en otro lado,espero que te sirva,yo he quitado y quito así los míos cuando nacen donde no quiero,saludos.

Hoy he probado con la pinza, ¡estaba agarrado el tio! Y no estaba agarrado a la roca, no, estabaq agarrado al tallo de un zoo. Ha costado dios y ayuda pero lo he conseguido. Lo he puesto en una base para esquejes, yahora a ver como evoluciona si sobrevive y va bien la cosa sigo con ese metodo con los demas....tenia miedo d e que el tallo del disco fuera mas fragil pero la verdad es que es duro el jodio.

No te preocupes que no se rompe lo que tienes que hacer es cogerlos del tallo y lo más bajo posible y tirar poco a poco si lo coges de arriba se destroza todo y lo peor que se encoge y ya no puedes tirar de él, me alegra que te vaya bien el sistema saludos y ¡¡¡a por ellos!!!.

Atrás