Cortar acuario

Provincia
Badajoz
Buenas tengo un acuario con la bajada en la parte trasera más larga y me gustaría poner el acuario tipo península pero para ello tendría que cortar diez centímetros de altura y poner la bajada tipo bean animal en un lateral de los estrechos creéis que es posible ?

Para cortar el acuario deberías desmontarlo. Una vez desmontado...¿No ves mejor cambiar simplemente ese panel y mantener tu altura original?
La otra opción es simplemente tapar tus bajadas actuales con un retal de vidrio.

Es un acuario con bastante tiempo lo cual no me importaría ya desmontarlo y volverlo a pegar con siliconas nuevas y tiene 70 de alto es bastante y al tapar los agujeros afearía un poco así que ya puestos…. La cosa es no se si se podría o no. Sino pudiese si que haría eso que dices ☺️

Poder se puede hacer aunque corres el riesgo de quedarte sin urna si no lo has hecho nunca. Por el foro vi un post de alguien que cortó el lateral corto para poner el bean animal como quieres tú. Pero ten en cuenta también que tienes que tapar los agujeros actuales y eso se te va a ver en el lado largo...
Yo la verdad no me complicaría y buscaría una urna que ya venga preparada como quieres

De cortarla la llevaría a un profesional claro está … la urna es que es de 200x 70x70 entonces claro buscar una urna así tipo península es complicado o muy caro y voy a hacer cambios en casa y como me viene mejor y aprovecho espacio es así en tipo península. Pero os entiendo que el riesgo está ahí ☺️

Entonces, aprovecha tus cristales. Desmontarla, que corten y adapta el Bean animal con los retales. El cristal ha subido mucho y ahorrarás bastante dinero.

Si, sí, claro que se puede, es que entendí que querías hacerlo con la urna montada, pero si despegas los cristales no hay problema.

No soy ningún experto en cristal, pero todos los materiales padecen fatiga, si el cristal tiene tiempo y lo vas a desmonrar y montar, no se si sería seguro.
Supongo que donde te lo hagan te pueden aconsejar, pero a mi me daría un poco de miedo con una urna tan grande.

Atrás