Corregir parámetros de KH, Ca y Mg

Provincia
Madrid
Hola,

Acabo de hacer los test. Estos son los resultados.

PH 8,1
KH 8 (quiero tener 9 ó 10)
Ca 388 (quiero tener 420)
Mg 1280 (quiero tener 1300)

He leído los post sobre la relación entre estos tres parámetros pero no me queda claro. Necesito que me recomendéis en qué orden debo aditar para que el PH y KH no se me disparen o caigan, ni el Ca precipite.

Quería hacer lo siguiente:
- HOY: aditar Reef Builder de Seachem hasta llegar a 9 y horas despues a 10 de KH.
- MAÑANA: aditar Bio-Magnesium de Tropic Marin para subir 10 ppm.
- MAÑANA horas después: aditar Bio-Calcium de Tropic Marin para subir 10 ppm.
- PASADO MAÑANA: ir subiendo a razón de 10 ppm tanto el Mg como Ca hasta llegar al valor que quiero.

¿Es correcta esta forma de aditar para que no se me dispare nada?, ¿qué haríais vosotros?

Gracias por vuestra ayuda.

hazle caso a julio sabe de lo que habla y t recomendaria hacer los cambios en varios dias no tan brusco , un cambio brusco en tus parametros podria cargarse tu ecosistima un saludo xd

efectivamente lo ultimo el kh, por que si subes el kh lo primero los demas parametros te costara un huevo subirlos.

Hola buenas,

Como bien te han dicho primero el mide el Mg y lo subes hasta el nivel que desees, puedes subirlo 20 ppm día sin problemas. Cuando lo tengas al nivel que quieras mides Ca y empiezas a subir el calcio, también con 20 ppm día sin problemas. Por último mides y subes el kh pero no más de 1º dKh al día ya que esto sí que pueden notarlo mucho los corales.

Finalmente cuando termines todo el ciclo mides todo, y si hiciese falta corregir algún valor vuelves a repetir el ciclo en el mismo orden añadiendo si hiciese falta.

Un saludo!

Para mí subir 1 punto el kh es una locura, prefiero hacer los cambios más lentos.
Es mucho peor para los corales un cambio brusco que tener algún valos alto o bajo.

Hola,

El lunes corregí el Mg, el martes corregí el Ca y hoy no he necesitado corregir el KH porque lo he medido y estaba en 11. Hoy se ve el acuario magnífico, agua transparente y los corales con buen color y pólipos enormes.