coralina, es normal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema bjeta1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
gerona
tengo las rocas llenitas de coralina, supongo ke es normal, pero, asta ke punto es bueno o malo?
observen.

Última edición:
:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien
Cuanta coralina que bonitaaaaaaa, lastima que la coralina no se pueda esquejar.

Es bonita y bueno (no daña) aunque consume calcio...
;)

Y lo mejor, compite con las otras macroalgas...En cuanto al calcio y Kh es como si fuera un coral, efectivamente consumen en gran cantidad.

Yo tengo mucha, también.

Creo que el problema es que, aparte de consumir carbonatos, tapona las rocas y deja sin poros de asiento bacteriológico ¿no?

Yo estoy buscando un erizo que se la zampa.

Saludos

gracias por las respuestas, me figurava lo del calcio, de hecho en este acuario solo hay algun pececillo y algun actinodisco, desde hace dos años, ahora estoy en proceso de remodelacion.

Yo tengo mucha, también.

Creo que el problema es que, aparte de consumir carbonatos, tapona las rocas y deja sin poros de asiento bacteriológico ¿no?

Yo estoy buscando un erizo que se la zampa.

Saludos

caliptratus, prodrias ampliar esta informacion, es que ahora me surje la duda de que no sea tan beneficiosa como creia

bjeta1, perdona que haga esta pregunta en tu post, si lo prefieres abro otro hilo :complice:

salu2

Pues no lo tengo claro, pero he leido en algún sitio que como tapiza las rocas con material duro va tapando huecos y poros en los que entraría el agua e intercambiaría con las bacterias del ciclo del nitrógeno.

Pero mejor que lo comente alguien que sepa de esto.

Saludos litri, que duro eres de ver. :super_com

Y lo mejor, compite con las otras macroalgas...En cuanto al calcio y Kh es como si fuera un coral, efectivamente consumen en gran cantidad.

Anda, mira cual era la causa de mi Kh bajo. Lo malo es que tengo el Ca bastante alto. ¿Sabéis si editando Calkmax para subir el Kh, me subirá mucho mas el Ca?

Yo he leido justamente lo contrario. Que la coralina hace una capa permeable sobre la roca por lo que permite el intercambio gaseoso y evita la acumulacion de detritus sobre la roca, que eso si que la obstruye.
Si alguien tiene mas información que nos lo comente y asi salimos de dudas

Gracias Alex Ibañez Walter.

Me interesa mucho el tema.

¿Alguien puede aportar más información?

Saludos

Atrás