coralina blanca en las rocaviva

Provincia
barcelona
hola gente pues eso....que desde hace un par de dias me e estado fijando que en ciertas zonas de la roca viva una coralina ( digamosla asi) esta cubriendo la coralina rojiza ke se havia echo en la roca....y en la bomba de ciclado tambien ay manchotes de esta coralina blanca ( parecen cagadas de paloma jeje) esto es malo..?¿ y puede ser por el calcio...komo hacer para que frene y vuelva a cpjer la roca su color rojizo.... saludos!

La coralina blanca, no es mas que la malva muerta, es decir, tu alga calcarea esta muriendose :vaya:

No has medido calcio y magnesio?? Estas ciclando cuenta algo...

a estado ciclando durante 1 mes y todos los niveles estaban bien y tengo una pareja de ocellaris en el acuario y todo va sobre ruedas....ahora bien...si eso blanco significa que se esta muriendo mi alga calcaria lo ke kiero son soluciones...y en que puede afectar a mi pareja de ocellaris...y otros seres vivos e invertebrados que tengo en el acuario.... que devo comprar para nivelar los niveles de calcio y magnesio

Las cosas una tras otra. Lo primero es medir los niveles, si no sabes lo que tienes no puedes hacer nada. Que la coralina se muera puede ser debido a diferentes razones, pero eso no te debe preocupar excesivamente. Lo primero mide y despues nos cuentas.

hola gente....pues deciros que parece ser que la roca viva se a ido muriendo para volver a nacer jeje... el tema es, que las zonas que se estaban blanqueando estam bolviendo a rosearse! es decir que las zonas que estaban mueriendo estan volviendo a ponerse rosadas e cuestion de dias...y rocas vivas que no estaban pobladas de algas coralinas estan empezando a sacar color rosado tambien! ay logica o respuesta a esto?? gracias!

Atrás