coralina....amiga o enemiga...alida o invasora..

Sarco, planteate poner duros en esos acuarios... que tienen que tirar de mierdo XD... ;)

hola sarco!! de cuantos litros es tu acuario?? ya quisiera yo que me creiera tan rapido... pero me gusta sobre el cristal trasero y sobre la roca!

Este tema, tiene muchas puntas que hay que limar, pero de momento estoy como un loco para conocer la formula mágica, contamos contigo para pasarnos el diagnostico final del estudio.
Aupa Sarco, estos experimentos son de mucho provecho para la comunidad, esperamos el resultado.
Saludos.

Si quereis que os salga coralina por un tubo hacer esto.Coger una garrafa de 20 litros por ejemplo y le echais dos cucharadas de Kalkwasser por cada 4 litros.Agua de osmosis claro ,entonces la agitais y cuando se pose la lechada la echais al recipiente de reposicion del agua.Entonces volver al llenar esa garrafa con agua de osmosis y cuando se tenga que reponer otra vez agua ,agitar y cuando se pose echar otra vez.Cuando ala garrrafa no quede poso ,echar otra vez las cucharadas pertinentes y otra vez la misma operacion.Decir que un bote de 500g os durara una barbaridad.Os puedo asegurar que no hace falta cambios de agua de mar ni de la mezclada por nosotros para tener el acuario lleno de calcarea.Saludos.

haber,valla por delante,que no tengo ningun incoveniente en decir que aditivos estoy usando en este my nuevo proyecto....hoy,ha venido a casa jose y lo comentaba con el,el ha podido ver la gama completa de productos que estoy usando...y le comentaba,el miedo que me da,el comentar la marca que utilizo,ya que si alguno,al ver que a mi me funciona,alguien lo compra y no le funciona,o no cumple susu expectativas,que pasaria?...creo,a dia de hoy,que la explosion de coralina y demas beneficios,en mi acuario,viene desencadenada por los continuos cambios de aguas(con una sal concreta)...muy,muy frecuentes...haremos lo siguiente...parare los cambios de agua...y seguire aditando con normalidad,si el bienestar de mi acuario no varia,os dejarae una fotito con la gama completa de aditivos que utilizo...que os parece?

Si quereis que os salga coralina por un tubo hacer esto.Coger una garrafa de 20 litros por ejemplo y le echais dos cucharadas de Kalkwasser por cada 4 litros.Agua de osmosis claro ,entonces la agitais y cuando se pose la lechada la echais al recipiente de reposicion del agua.Entonces volver al llenar esa garrafa con agua de osmosis y cuando se tenga que reponer otra vez agua ,agitar y cuando se pose echar otra vez.Cuando ala garrrafa no quede poso ,echar otra vez las cucharadas pertinentes y otra vez la misma operacion.Decir que un bote de 500g os durara una barbaridad.Os puedo asegurar que no hace falta cambios de agua de mar ni de la mezclada por nosotros para tener el acuario lleno de calcarea.Saludos.

Lo dice Ruben que tiene el "sotano" lleno de coralina XD XD XD

que buena idea!! no pierde para nada las propiedades el kalk con este metodo?? pense que lo hechaban despues de que se usaba (el residuo...)

fijaros la esquina...en el plastico la coralina roja..
[TodoMarino.com] coralina....amiga o enemiga...alida o invasora..

he raspado parte del cristal(he echo grandes calbas a la coralina) trasero para verificar...

Estoy utilizando la sal esta y hombre coralina no tengo pues el nano apenas tiene un mes y 10 dias, pero los niveles de calcio nunca han bajado de 480 :sorpresa:sorpresa. Eso si me ha costado mas mantener el kh para el que he tenido que utilizar aditivos.

segun lo observado en estos mis ultimos dias...ya os puedo adelantar.... es la sal...no se si seria correcto o no decir el nombre de la sal....otra cosilla...en 6 meses mas o menos,habre usado unos 25 kilos de esta sal(para que lo tengais encuenta)..y los resultados son muy muy buenos...en fi lo dicho...en mi caso,la sal y los cambios continuos de agua,an generado esta invasion de coralina...

Es impresionante el crecimiento en hojuelas de la calcárea roja...
Por otro lado sería interesante saber qué elemento concreto de la supuesta sal es el que potencia su crecimiento... habría posibilidad de conocer la composición de las sales? o es secreto de la marca?

jajajjajjajajja, sueltas la bomba y allí lo dejas, qué majo que eres!!!! Pero tienes razón a lo mejor alguiéns e molesta por decir el nombre de la sal...Mira a mí em la dices en un MP, jajajajaja

Atrás