coralina....amiga o enemiga...alida o invasora..

Provincia
Huelva
corlina....amiga o enemiga...alida o invasora..estoy utilizando unos aditivos concretos y aqui os dejo el resultado....
laterales.
[TodoMarino.com] coralina....amiga o enemiga...alida o invasora..

parte trasera.

pd;tambien es cierto,que en esta mi nueva etapa,he incluido mas maquinaria que en mis proyectos anteriores.....en esta nueva andadura,incluyo entre mis aliados,equipo de osmosis,y skimmer(muy suave),pero skimmer---

sarco los aditivos son para potenciarla o para eliminarla?

haber....las pruevas con esto aditivos,busco potenciarlas...ante tanta gama de aditivos anuestro alcance,uno tiene que eleguir....y la eleccion ha sido acertada...

Bueno si tan bien van, por que no nos dices de que producto se trata y asi mejoramos todo ¿no crees? al fin y al cabo estamos aqui para echarnos una mano.
un saludo

Bueno si tan bien van, por que no nos dices de que producto se trata y asi mejoramos todo ¿no crees? al fin y al cabo estamos aqui para echarnos una mano.
un saludo

haber..que esto no es top secret XDXDXDXDXD...en serio...estoy intentando ver si es gracias a los aditivos o a los cambio continuos de agua que estoy haciendo...es mi sino,hacer ensayos contodo y continuos...la evoluicon de la coralina es brutal,en un periodo de tiempo muy corto,(quizas por que no tengo coral duro que me la consuma?)...quiero tener claro que sea por la adicion de estos aditivos(que estoy seguro que si) o por la sal(que es marca distinta a los aditivos)....paciencia que unos dias me aclaro definitivamente..

Sarco, en mi opinión creo que la coralina es enemiga porque cierra los poros de la roca y "fastidia" la acción desnitrificante pero también es bonita y nuestros acuarios tienen la función de entretenernos y gustarnos por lo que creo que la coralina está bien siempre que sea controlable... si el crecimiento es desmesurado puede dar problemas.

Sarco, en mi opinión creo que la coralina es enemiga porque cierra los poros de la roca y "fastidia" la acción desnitrificante y si el crecimiento es desmesurado puede dar problemas.

totalmente deacuerdo contigo:complice:....

Estoy con Norse,llega a ser muy bonita pero ojo hasta un cierto punto puede fastidia por el tema que cubre la porosidad de la roca,tienes una buena invasión:super_com,mas que por los cambios de agua debe ser por los aditivos que comentas.Calcio y magnesio le viene bien,de todas formas ya nos contaras.:super_com

Saludos.....

Tenía entendido que la coralina es lo suficientemente porosa para permitir " la respiración " de la roca. Así como tambien que era prueba inequivoca de ir por el buen camino en calidad del acuario. Y que para nada tapona los poros de la roca.
Cada vez entiendo menos. Pero menos menos.:vaya:
buscaré información al respecto.
Quizás deberiamos unificar criterios en temas tan importantes. :desquicia:desquicia:desquicia.
salu2 antonio

Tenía entendido que la coralina es lo suficientemente porosa para permitir " la respiración " de la roca. Así como tambien que era prueba inequivoca de ir por el buen camino en calidad del acuario. Y que para nada tapona los poros de la roca.
Cada vez entiendo menos. Pero menos menos.:vaya:
buscaré información al respecto.
Quizás deberiamos unificar criterios en temas tan importantes. :desquicia:desquicia:desquicia.
salu2 antonio

Hola Antonio. Yo supongo que una capa de coralina permite el paso del agua a la roca aunque en mucha menor medida puesto que los poros que antes se veían, ya no se ven. De todas formas podría pasar... pero... ¿y cuando es capa tras capa lo que cubre la roca? A veces la coralina se cubre una y otra vez sobre sí misma y da un aspecto suave y porcelanoso... por ahí no hay agua que pase... y si pasa, es tan lentamente que no funciona el filtrado biológico. Por otro lado y también en contra nuestra... la coralina puede subsistir con la más mísera cantidad de luz... en la naturaleza es una de las algas (si no la que más) que habita los fondos más oscuros donde ya no hay nada. Esto nos plantea que crecerá también por debajo de las rocas... incluso haciendo amagos de meterse debajo. Yo hace no demasiado "maté" la coralina de mis piedras con oscuridad total y sé que muchísima gente lo hace también (sobre todo en EEUU) pero cual es mi sorpresa cuando ahora veo pequeños puntos... es decir... cuando todo está ya blanco y bien blanco... puede rebrotar. Si no lo controlamos y en nuestro acuario se da bien (todavía es un poco una lotería el tema del alga calcárea) puede ser una plaga peligrosa.

Si antonio reyes, la coralina es un indicador de que el acuario esta en muy buenas condiciones, pero tiene que estar controlada, porcierto a mi me encanta y no me la pienso cargar jejejeje.
Un saludo.

Yo la tengo de varios tipos y colores , me gusta mucho la de escama, es la que mas prospera y busca siempre mucha luz, en cambio la rosa crece en zonas de menos luz. Las tengo en tono rojo, rosa, morado y verde.... saludos.

mirara como sigue avanzando...

mirar como evoluciona......

Última edición:
no veas comon tira esa coralina,je je

pos todavia no tengo claro,si es por los aditivos o por los cambios de aguas frecuentes......o es es conjunto,de las dos(aditivos mas cambios de agua) lo que proporciona este rapida evolucion...

Atrás