Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Me podria alguien decir que corales blandos son los mas recomendables por su dureza y por que sean menos dificiles de mantener en el acuario?
Alguno de esos haria simbiosis con los ocelaris?
Yo no entiendo mucho, pero empecé con una sinularia, un sarcophyton, y algunos actinodiscos, no son demasiado exigentes. Y acerca de lo de los ocellaris, en alguna ocasión he visto fotos de simbiosis con el sarcophyton de pólipo largo.
Un saludo.
Yoli.
yo empezaria siempre con coreles blandos, las xenias son muy buenas para empezar, los zoos, etc.
Los payasos en teoria no hacen simbiosis con corales, pero se han dado casos que les ha dado por meterse en un coral, tambien es cierto que quizas le pongas una anemona y te digan que pasan de meterse, eso es una loteria.
con la anemona ya tuve malas espariencias y creo que paso de meter ninguna,aunque me han dicho que hay algunas especies que son mas duras que la que meti y se me murio,la que meti era la blanca con las puntas azuladas creo que hay otras mas duras como me dicen pero no se que hacer me da yuyu despues de la otra esperiencia.
debes esperar un tiempo para que el ciclo biologico del agua se restablezca despues de haberse muerto la anemona. Pon poco a poco algunos coralillos y los ocelaris porque esten sin anemona no se van a morir.
Yo tengo dos euphyllias (parancora y glabrescens) y todos los ocellaris que he tenido ha hecho simbiosis con ellas, eso si estamos hablando de un coral duro tipo lps.
Si de corales duros que hacen simbiosis he oidi hablar pero para mi acuario no son recomendables y son muy dificiles de mantener,apuesto por los blandos.
Los niveles del agua despues de lo de la anemona estaban bien,realmente no se llego a morir dentro del acuario y le cambie unos 2 o tres litros de agua,de eso estamos hablando de una semana,cuando me aconsejais que pueda empezar a meter algun coral?
Yo tambien creo que los actinodiscos son resistentes y ademas bastante agradecidos,lucen bastante. En lo referente a la anemona vuelve a intentarlo, si se adapta tambien es un gozo verla.