Corales muriendo uno tras otro HELP!!

Sebas, deberías de leer bien primero, ya que veo que no te has enterado de nada, quiero decir una vez que tenga resuelto el tema del parámetro que empieze con esa sal. Cuando comentes sobre una respuesta lee bien por lo menos todo el post, porque he puesto "independientemente de lo que hagas para solucionar lo de el KH (que ojala lo corrijas lo antes posible), yo te aconsejaría QUE UNA VEZ QUE TERMINES DE SOLUCIONAR TUS PARAMETROS, te compres a partir de ahora la sal RED SEA CORAL PRO. Es decir cuando el kh este estable. Y yo la sal se la aconsejo para el bienestar de sus corales ya que a mi me a ido estupendamente con dicha sal, evidentemente si su kh es asi siempre tendrá que buscar una sal con el kh mas bajo, no se donde lees que haya puesto que se lo aconsejo para el kh o que le venga bien para estabilizar el kh lee bien los post compañero que aquí estamos para ayudar no para ve cosas que no se han escrito en los post de lo demás.

Un saludo!!!

Perdone usted, será eso, que no me entero de nada, soy nuevo en ésto... :decepcion

Tu planteamiento para ayudar al compañero es de pm, para tí el mejor.

Ahora le voy a dar el mio y que el compañero haga lo que quiera, que para eso es su acuario y sus corales.

Primero de todo y el motivo del post, la muerte de tus euphyllias es debido a una infección denominada BROWN JELLY, eso es más que evidente, euphyllias ya en el acuario varios meses y en una semana cae una detrás de otra. Eso no es porque tengas el kh a 12 o los nitratos a 1.

Segundo, como actuar. Debes realizar cambios de agua CON SAL DE BAJO KH, así solucionas dos problemas, tu ajuste de parámetros y eliminación de posible presencia de bacterias o protozoos.

Tercero, una vez ajustado todo controla parámetros para saber que es lo que te produce esa subida de KH (sal, aditivos, reactores etc)

Cuarto y ultimo, si quieres subir el kh porque tu acuario lo consume y no añades nada para subirlo (reactor, aditivos etc) UTILIZA LA SAL QUE TE RECOMIENDA TAN EFUSIVAMENTE Endika :no_tires_ (la casa no se empieza por el tejado)

Saludos y espero tener noticias buenas en un par de meses que puedes mantener euphyllias :complice:

las situaciones de estres se producen mas por un cambio brusco que por que un parametro este fuera de los parametros ideales, no es una desviacion tan grande comopara generar estres suficiente en la mayoria de los corales como para debilitarlos tanto que se produzcan brotes de enfermedades, si esto fuera tan sensible a un cambio de parametros en la primera estacion de lluvia o monzon el arrecife quedaria convertido en un desierto porque varian las condiciones al llegar una gran cantidad de agua dulce de golpe.

pero bueno yo me callo que tambien soy nuevo

Simplemente intento ayudar, no intento competir con otros post como hace usted Sebas, después de como contestas en este ultimo post al pirncipio ya nos queda claro que eres el que mas controla del foro, no hay duda. Nadie esta dudando de tus conocimientos en ningún momento, solo tu lo as cuestionado, la gente puede patinar sin querer dando algun consejo, seguro que tienes mucha mas experiencia que yo ya ti no te pasa al parecer. Pero si ves que le aconsejo un tipo de sal concreta y no le viene bien, simplemente corrígeme, no tiene mas misterio. Das a entender que se le aconseja mal queriendo. Y esa sal que le recomiendo tan efusivamente como dice usted es la que utilizo desde simpre y simpre me ha ido muy bien. No pensaba que un moderador de este foro que funciona tan bien sea asi pero bueno si asi te siente mejor con gente como tu habrá mucho que no vamos a aprender nada. Lo importante de este post es que el compañero encuentre la solución, y que de este mal momento por lo menos que le sirva para adquirir nuevos conocimientos y llevar su acuario lo mejor posible. No hay que perder la ilusion. Animo y suerte!!!

UN saludo!!!

sebas no es precisamente uno de los moderadores "duros" sino mas bien al contrario
el problema esque cuando se da un mal consejo y alguien lo corrije se le sueltan los perros
sea moderador o no la replica siempre es airada , y aqui no vemos la cara asi que no sabemos si el que escribe esta enfadado o se esta deshuevando. Un poco de humildad no viene mal de vez en cuando y i sebas tiene mucha experiencia y conocimientos, por lo que en lugar de rebatirle solo porque no opina igual quiza convenga ver si lo que dice es mas correcto como es el caso , yo personalmente estoy bastante casado ya de que cada vez que corrijo un mal consejo (que debe hacerse de manera seca porque si no no se hace caso) me salten al cuello, muchas veces hay malos consejos con muy buenas intenciones y si no se corrigen el resultado a pesar de las intenciones es desastroso pero como el acuario que se viene abajo es el de otro...
En esta aficion debemos darnos todos una cura de humildad y aceptar los consejos y las correciones de otros que llevan mas tiempo, que aunque solo sea porque ya les ha pasado y han ido aprendiendo de cada error nos llevan ventaja, ya que mas años mas errores, aparte de que una buena parte de la informacion que encontramos en este foro y otros es inexacta, erronea, incompleta por lo quea lo mejor resulta que no sabemos de esto ni una pequeña parte de lo que creiamos saber, y mucho menos en campos que estan tan poco estuiados y hay tan poca informacion publicada y accesibles como son las enfermedades de peces y corales, que aunque queda muy pinton saberse el nombre de una enfermedad, haber luchado contra ella y haber ganado la batalla ya es otro cantar

... Me retiro del post,veo innecesaria hacer la pelota a un moderador por sacarle la cara el sabe perfectamente responderme ya que tampoco de he dicho nada de otro mundo, simplemente que se puede corregir de otra manera.

Simplemente intento ayudar, no intento competir con otros post como hace usted Sebas, después de como contestas en este ultimo post al pirncipio ya nos queda claro que eres el que mas controla del foro, no hay duda. Nadie esta dudando de tus conocimientos en ningún momento, solo tu lo as cuestionado, la gente puede patinar sin querer dando algun consejo, seguro que tienes mucha mas experiencia que yo ya ti no te pasa al parecer. Pero si ves que le aconsejo un tipo de sal concreta y no le viene bien, simplemente corrígeme, no tiene mas misterio. Das a entender que se le aconseja mal queriendo. Y esa sal que le recomiendo tan efusivamente como dice usted es la que utilizo desde simpre y simpre me ha ido muy bien. No pensaba que un moderador de este foro que funciona tan bien sea asi pero bueno si asi te siente mejor con gente como tu habrá mucho que no vamos a aprender nada. Lo importante de este post es que el compañero encuentre la solución, y que de este mal momento por lo menos que le sirva para adquirir nuevos conocimientos y llevar su acuario lo mejor posible. No hay que perder la ilusion. Animo y suerte!!!

UN saludo!!!

Creo que cuando una persona va buscando gresca se nota a la legua, una vez pase que pueda ser un mal entendido, pero que cada vez que crees un post tengas polémica, ya no lo veo tanta casualidad. Es mi opinión

https://todomarino.com/comunidad/temas/132790/

Última edición:
Simplemente me ha pasado en dos post, desde el 2011 que cree la primera cuenta, jamas he tenido problemas con nadie, cada vez que abro un post creo polémica? me gustaría que aclararas esto puesto que vuelvo a repetir que han sido dos en 4 años. Pero me imagino si lo dices es porque se supone que es asi, mencióname aparte de esos dos post otro mas, solo uno mas y me callo, solo eso, y ya de paso menciona en que momento he buscado gresca, si es él el que recalca que no es nuevo en esto y encima escribe con ironia después de una de las frases le dice que siga mi consejo efusivamente (con risas) de la sal eso no es buscar gresca¿? Deberias ser mas inteligente, tu crees que alguien va a escribir en este foro para discutir¿? Porque es que me parece absurdo. Aquí la gente entra para aprender y para ayudar en lo que se puede. Siempre que he escrito algun post se me ha contestado perfectamente, siempre de buenas maneras y sin tonterías, en cambio en este post veo que noy en el otr fue un mal entendido si he dicho algo que haya molestado pido disculpas y es innecesario tener que tirarse dos personas al cuello por tener una disputa con otro y sacar otro post donde ya reconoci que lo mal entendi y me equivoque, es de rastrero sacar el link de un post en el que han quedado las cosas zanjadas y no se falta el respeto a nadie. Con que propósito lo de el link¿? Lamentable.

gracias a todos por vuestras opiniones, no, no tengo reactor de calcio. Entonces mi conclusión es:

Cambios de agua con sal baja en KH y ahora con el tema del MG y el CA tengo Bio-magnesio de tropic marine. Empiezo a aditarlo poco a poco y despues me encargo del CA, junto con cambios de agua con sal baja en KH??

Y una ultima cosa, necesito tratar el agua para eliminar lo que pueda quedar de brown jelly o esos siempre formara ya parte de mi acuario. Puedro volver aq meter mas euphilias o es mejor regular todo y ya despues meter mas??. Yo ahora tengo mi lampara uv 24h funcionando para asin matar todo lo que quede der brown jelly o es para nada?

Y GRACIAS A TODOS POR ESTA AYUDA:yb677[1]:

Endika, de verdad creo que te has tomado a mal mis comentarios, no es mi intención, mi único objetivo en éste post es ayudar al compañero y saber como actuar. Simplemente te "reprocho" que el aconsejarle una sal que justamente es de las que mayores valores da de kh NO ayudas al compañero con su problema (motivo por el que abrió el post). Mi comentario de efusivamente con un emoticono que significa "no tires traca" es simplemente un resumen de que si va utilizar cierta sal no soluciona el problema... así que Endika no se donde ves las risas, creo sinceramente que ves cosas donde no las hay.

Vamos, que si quieres nos vamos por los cerros de Ubeda y le aconsejamos aminoácidos, vitaminas y demás productos para cuando solucione su problema QUE NO ES POR TENER EL KH A 12, ni por tener los nitratos a 1,porque al final el compañero se nos suicida psicologicamente,por no saber como actuar con tanta historia.

En éste post debo de darle la razón a Semi, muchas veces nos vamos a lo más fácil "eso es por los parámetros" y desconocemos que hay muchos más factores que originan una muerte en un coral.

También te equivocas de lleno cuando dices que Semi me hace la pelota, nunca me la hizo (y espero que sea siempre así, no aguanto a los pelotas), es más, hemos tenido nuestras diferencias y seguramente sigan pero siempre han sido desde un respeto mutuo. No todos podemos pensar igual.

Ahora después de la aclaración, vamos al tema que realmente importa...

Swordfish, te aconsejo que realices cambios de agua, con sal con un kh que no sea alto, después de esos cambios comprueba los valores, ya que con sal nueva también estas añadiendo Ca y Mg. Por ejemplo, un cambio parcial de agua una vez por semana, cuando lleves 3 o 4 cambios (un mes aproximadamente) mides parámetros y si hay alguna carencia empieza a aditar.
El uso de ultravioleta no se sabe si afecta al Brown Jelly pero seguro que malo para el acuario no va ser, así que déjala encendida.

NO metas mas euplyllias hasta tener todo en orden que será como muy pronto 40-50 días, luego prueba con algún esqueje y si todo va bien podrás mantener de nuevo euplyllias sin problemas.

Suerte compañero.

Muchas gracias, pues hoy mismo ire a por sal baja en kh y a empezar con los cambios. Aun tengo otra euphilia en el acuario y por ahora bien, espero que no enferme tambien muchas gracias señores

... Me retiro del post,veo innecesaria hacer la pelota a un moderador por sacarle la cara el sabe perfectamente responderme ya que tampoco de he dicho nada de otro mundo, simplemente que se puede corregir de otra manera.

hacer yola pelota a un moderador XD
lo que me faltaba por oir si me han baneado varias veces por plantarles cara abiertamente
XD
XD

¿Y las posibles causas de esta infección de Brown Jelly que ataca a las Euphillias se sabe cual es?. ¿Tal vez algún organismo latente que permanece pasivo en el acuario hasta que alguna situación favorezca que actúe?

Saludos.

Simplemente me ha pasado en dos post, desde el 2011 que cree la primera cuenta, jamas he tenido problemas con nadie, cada vez que abro un post creo polémica? me gustaría que aclararas esto puesto que vuelvo a repetir que han sido dos en 4 años. Pero me imagino si lo dices es porque se supone que es asi, mencióname aparte de esos dos post otro mas, solo uno mas y me callo, solo eso, y ya de paso menciona en que momento he buscado gresca, si es él el que recalca que no es nuevo en esto y encima escribe con ironia después de una de las frases le dice que siga mi consejo efusivamente (con risas) de la sal eso no es buscar gresca¿? Deberias ser mas inteligente, tu crees que alguien va a escribir en este foro para discutir¿? Porque es que me parece absurdo. Aquí la gente entra para aprender y para ayudar en lo que se puede. Siempre que he escrito algun post se me ha contestado perfectamente, siempre de buenas maneras y sin tonterías, en cambio en este post veo que noy en el otr fue un mal entendido si he dicho algo que haya molestado pido disculpas y es innecesario tener que tirarse dos personas al cuello por tener una disputa con otro y sacar otro post donde ya reconoci que lo mal entendi y me equivoque, es de rastrero sacar el link de un post en el que han quedado las cosas zanjadas y no se falta el respeto a nadie. Con que propósito lo de el link¿? Lamentable.

Lo que es de ser poco inteligente es tirarse al cuello de alguien que te intenta ayudar o que te dice que te has equivocado en algo.
Si he colgado el link, es porque quiero y porque es la primera vez que me doy con alguien como tu, que le intentas ayudar y encima te manda a freír monas
En referencia a lo de rastrero, sin comentarios...
Para mí el tema está zanjado, no quiero enturbiar más el post del compañero

JAJAJA no quiero enturbiar mas el post dice el que ha sacado un post anterior que no tenia nada que ver con el tema, jajaj, tu eres de los que no le gustan los ladrones pero roba no¿? jajajaj. Lamentable. Eres totalmente un cobarde y un rastrero. Dedicate a ayudar y no a estar atento a lo que escriben los demás para ver cuando poder meter baza colgando algún link. Es muy triste. Y sino quieres enturbiar mas el post no te metas en conversaciones ajenas, y no vuelvas a escribir en este post y que los que sepan del tema que le aconsejen que para eso abierto este post dicha persona para aclarar sus dudas no para que saques el link y estires mas la discusión. Y el que dejo el post definitivamente como me lo a recomendado un moderador soy yo, que como el mismo me ha dicho, hay demasiados sabelotodo por este foro y que es muy fácil atacar entre varios a uno.

Última edición:
El origen parece estar en un incremento bestial de la poblacion de un protozoo flagelado que se encuentra en gran cantidad en la baba marron en cuanto al sufridor endika que tiene que sufrir los incesantes ataques de los sabelotodos que intentan compartir sus conocimientos , y ayudar poco que decir y en cuanto al moderador al que has recurrido me reservo mi opinion

Madre mía la que habéis liado. Me parece de vergüenza que de 4 pagina que van escritas solo 1,5 sean para ayudar al compañero. Solo falta que quedéis a las 15h00 en la puerta del instituto para pegaros.

En cuanto al problema del compañero:

-No tengo experiencia en este tipo de enfermedades, pero estoy de acuerdo con lo que te comentaba Semi (creo que era). Los parámetros que tienes no son lo mas correcto, pero no es motivo para que los corales enfermen. Yo personalmente he tenido el acuario en condiciones mucho peores y con tasas de crecimiento mas que aceptable.

-Por otro lado, como te comente al principio, en mi opinión para estabilizar el acuario, mejor que aditar es hacer cambios de agua. Es mas barato, no cambias el balance iónico, no es "tan brusco" y al fin y al cabo, los cambios de agua no le viene mal a ningún acuario

Eres totalmente un cobarde y un rastrero.

Lo siento, pero estas descalificaciones hacia el compañero sobraban... Te dejo un mes "off" para que reflexiones tus palabras...

Y el que dejo el post definitivamente como me lo a recomendado un moderador soy yo, que como el mismo me ha dicho, hay demasiados sabelotodo por este foro y que es muy fácil atacar entre varios a uno.

Me gustaría saber que moderador dijo eso, quiero pruebas,que seguro que no ha ido a tu casa a decirtelas,estará escrito, mándame un mp, sino no digas nada y utilices cosas para solo ensuciar más el post del compañero. Tienes 24h para demostrarmelo antes de validar el baneo...

Saludos.

Sebas.

El origen parece estar en un incremento bestial de la poblacion de un protozoo flagelado que se encuentra en gran cantidad en la baba marron

Muchas gracias por la aclaración Semi . Voy a ver si encuentro algun enlace al respecto.

¿@Swordfish, como va el tema en la otra euphilia?

Muchas gracias por la aclaración Semi . Voy a ver si encuentro algun enlace al respecto.

¿@Swordfish, como va el tema en la otra euphilia?
Te lo puse en uno de lis comentarios pero con tanta tonteria al final se pierde el hilo

Atrás