Corales muriendo uno tras otro HELP!!

Provincia
Malaga
Buenas, tras mucho buscar y buscar no he llegado a encontrar nada parecido a mi problema.
Os cuento:
Tengo una urna de 350l con un sump de 120l, una iluminación led acuamedic (aparentemente "buena"), skimer buble magus doble cono (hasta 500l), lampara uv, dos wave maker y 1l de matrix en el sump.

Niveles del agua:

Ph: 8.2-8.4
kh: 13.2 (¿alto? no consigo bajarlo )
no2: 0
no3: <1mg/l
ca: 398mg/l
mg: 1170mg/l
po4: <0.01
salinidad: 1025ppm
Habitantes:
Hepatus
flavescens
pez payaso (2)
Mandarin psicodelico
pez conejo
Equipo de limpieza
Mi euphilia empieza como a derretirse tras mas de cuatro meses grande y sana desde el primer dia. Desde el primer dia que empezo a derretirse en pocos dias murio ( la corte intentando sanearla, la bañe en una solucion de glucol y nada....y murio. Alos pocos dias la otra euphila en la otra punta de la pecera empezo igual y en tres dias se fué.
He buscado en internet, tiendas y amigo nadie sabe nada muchos posibles pero nada que me sirva. Aqui dejo unas fotos de ambos corales y su desmejora.

Gracias, si necesitais algún dato mas pedirmelo. No quiero meter mas corales antes de solucionarlo
[TodoMarino.com] Corales muriendo uno tras otro HELP!![TodoMarino.com] Corales muriendo uno tras otro HELP!![TodoMarino.com] Corales muriendo uno tras otro HELP!![TodoMarino.com] Corales muriendo uno tras otro HELP!![TodoMarino.com] Corales muriendo uno tras otro HELP!!

A ver que te dicen los expertos, pero yo el kh muy elevado y puede ser la causa.
Veo una gran descompensacion entre los parametros y es lo primero que deberias de corregir. Bajar el kh y subir el ca y el mg (sobre todo el mg).
Siemrpe has tenido asi los parametros?

Gracias si normalmente estan asin intento bajar el hk con osmosis pero es para nada. Como podria hacerlo?. Mañana ire a por ca y mg para empezar a subirlos. Pero por lo demas los niveles estan bien ¿no?, nose pero lo peor ya no es las piezas perdidas es el no saber el motivo ya que la nuevas piezas y los corales que aun tengo estan en peligro.

El mg lo tienes bajo y eso hace que el calcio no se asimele bien y ph tenga un descenso brusco

Entonces no es una enfermedad o algo asin?. Puede que aditando mg y ca lo solucione?

Gracias

Hola swordfish,
Con tu problema no puedo ayudarte, no tengo ni idea que puede pasarle a esos corales, pero para corregir tus parámetros te aconsejo que realices cambios de agua con unos valores óptimos, es decir, con valores de Kh, ca y mg hacia los que quieres llevar tu tanque. Y no intentes bajar ese Kh mediante a adicción de agua de ósmosis, ya que también bajaras los niveles de ca y mg.
Cuales son los parámetros que presenta la sal que usas para los cambios?

Me temo que esas euphyllias han sufrido una infección más conocida como "Brown Jelly"

Tienes bastante información aquí en el foro sobre el tema, en mi caso cuando me ha ocurrido lo único que me ha funcionado ha sido cortar el coral y dejar solo la parte sana, baño de lugol 20 min y ponerlo en una parte con corriente baja-moderada.

Es infeccioso, por lo que es primordial darse prisa en hacerlo en la primera fase en la que el coral solo tiene una pequeña parte infectada.

Saludos.

Sebas.

Buenas noches Manuel

Mira, pues la Sal que uso es Reefsalt de seachem que he encontrado una tienda que la tiene al 50% de descuento.

Segun el fabricante a 25ºc y una salinidad 1025 tendriamos un mg 1200-1350 y un ca 380-430.

y visto por mi un ph de 8.2 y un kh 12 aprox.

¿cambio de sal? ¿ Empiezo aditando mg?
Como empiezo a ir regulando el agua.

gracias

gracias!! Y dicha infeccion a que se deve? yo lo corte y finalmente murio. Como lucho contra ella por que en el agua esta no?

Creo que las Eufilias no tienen salvación.
- Añade sal de peces, para que el kH sea muy bajo, sube el Mg entre 1250 a 1350.
- Mira de hacer los test de kh con otro test o en la tienda te lo hacen.
- Vigila que los niveles estén en buen nivel.
- No hagas nada más, tendrás que esperar.

Buenas compi,

Siento lo de las eufilias.

En cuanto a los parámetros del agua, no los tienes tan mal como para subir con productos. Haz simples cambios de agua para estabilizar.

En cuanto a porque lo tienes así, intenta llegar al equilibrio en tu rutina a la hora de aditar, aunque teniendo en cuenta el valor de Kh imagino que tienes reactor de Calcio, no es así?

Pues lo dicho, intenta equilibrar con cambios de agua (la sal que tienes no esta mal). Te va ha salir bas barato y le va a sentar mejor a los corales

gracias!! Y dicha infeccion a que se deve? yo lo corte y finalmente murio. Como lucho contra ella por que en el agua esta no?

Se trata de una infección basada en el protozoo flagelado Helicostoma nonatum, bastante típica en los LPS, sobretodo tipo euphyllias y duncan. A menudo acaba con el coral entero aunque se corte por partes. Suele atacar con agresividad cuando los animales tienen su sistema defensivo debilitado por algún tipo de estrés.

Los parámetros no los tienes tan mal, siempre que sean estables. Se pueden mejorar pero, como todo en este mundo, poco a poco.

Última edición:
Buenos días, independientemente de lo que hagas para solucionar lo de el KH (que ojala lo corrijas lo antes posible), yo te aconsejaría que una vez que termines de solucionar tus parámetros, te compres a partir de ahora la sal RED SEA CORAL PRO, es sal muy buena y te va a venir estupendamente por los corales. De toras formas, haber si alguien puede aconsejarte alguna otra sal de características y calidad similares, aunque la que te comentado de red sea a mi es la que mas me gusta.

Un saludo!!

Muchas gracias a todos por su ayuda, ya solo con la identificacion del problema hemos avanzado muchisimo0o :)

Ahora la pregunta es, la infeccion esta en el agua?? puedo meter mas corales lps o necesito hacer algun tratamiento al agua primero.

Buenos días, independientemente de lo que hagas para solucionar lo de el KH (que ojala lo corrijas lo antes posible), yo te aconsejaría que una vez que termines de solucionar tus parámetros, te compres a partir de ahora la sal RED SEA CORAL PRO, es sal muy buena y te va a venir estupendamente por los corales. De toras formas, haber si alguien puede aconsejarte alguna otra sal de características y calidad similares, aunque la que te comentado de red sea a mi es la que mas me gusta.Un saludo!!

No entiendo mucho como puedes recomendar una sal que justamente es una de las que más valor saca (entre 12 y 13 de kh) que es buena sal es indiscutible, es más,yo la utilizo cuando me baja justamente el kh pero si su acuario tiene problemas para bajar el kh tendrá que utilizar sal que tenga un kh bajo y hacer cambios de agua con ella. También debe valorar que es lo que adita para tener esos valores altos.

Muchas gracias a todos por su ayuda, ya solo con la identificacion del problema hemos avanzado muchisimo0o :)

Ahora la pregunta es, la infeccion esta en el agua?? puedo meter mas corales lps o necesito hacer algun tratamiento al agua primero.

Yo en principio no metería nada, puede seguir latente, pero eso no significa que tengas que haces algo especial. Deja pasar una cuarentena y prueba a poner otra. Yo en mi caso tenia varias especies de Euphyllias y solo me afectó a una, que como te comenté cortando hasta la parte sana se ha salvado. Así que no te rayes mucho sobre el tema, hazte la idea que es como para nosotros un virus, nos pilla débil y nos toca ingresar en un hospital con una gastroenteritis aguda no por eso vamos a dejar de salir a la calle luego...

Saludos.

Sebas :complice:

Hola compañero
El problema que presenta tu acuario es que está seco de nutrientes y esto junto con un kh elevado es una bomba.
Al tener los atos tan bajos debes tener alimento organico para los corales, además las euphyllias gustan de unos pocos de atos. Comienza aditando aminoácidos lps y aminoácidos concentrados y alimenta los corales con coral vitalicer o néctar de nyos o similares.
Ahora, para equilibrar el kh, cambia a sal con kh mas bajo, lo idea sería la red sea coral normal, pero no la pro; la normal está en kh de 7,7 a 8,2 y la pro está en 12 de kh.
Pero recuerda que un acuario con atos muy bajos y kh alto es una bomba.
Y recuerda que si no tienes atos (nitratos y fosfatos) que son nutrientes inorgánicos, debes complementarlo con nutrientes orgánicos como aminoácidos y comida

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Sebas, deberías de leer bien primero, ya que veo que no te has enterado de nada, quiero decir una vez que tenga resuelto el tema del parámetro que empieze con esa sal. Cuando comentes sobre una respuesta lee bien por lo menos todo el post, porque he puesto "independientemente de lo que hagas para solucionar lo de el KH (que ojala lo corrijas lo antes posible), yo te aconsejaría QUE UNA VEZ QUE TERMINES DE SOLUCIONAR TUS PARAMETROS, te compres a partir de ahora la sal RED SEA CORAL PRO. Es decir cuando el kh este estable. Y yo la sal se la aconsejo para el bienestar de sus corales ya que a mi me a ido estupendamente con dicha sal, evidentemente si su kh es asi siempre tendrá que buscar una sal con el kh mas bajo, no se donde lees que haya puesto que se lo aconsejo para el kh o que le venga bien para estabilizar el kh lee bien los post compañero que aquí estamos para ayudar no para ve cosas que no se han escrito en los post de lo demás.

Un saludo!!!

Última edición:
Siendo sólo las euphyllias afectadas, todo apunta a brown jelly, pero confirma que no tengan en su base los tubitos de caracoles vermétidos o cerca de donde estén, que pueden ayudar a desencadenar esta enfermedad al asfixiarlas con su red de baba.

Hola compañero
El problema que presenta tu acuario es que está seco de nutrientes y esto junto con un kh elevado es una bomba.
Al tener los atos tan bajos debes tener alimento organico para los corales, además las euphyllias gustan de unos pocos de atos. Comienza aditando aminoácidos lps y aminoácidos concentrados y alimenta los corales con coral vitalicer o néctar de nyos o similares.
Ahora, para equilibrar el kh, cambia a sal con kh mas bajo, lo idea sería la red sea coral normal, pero no la pro; la normal está en kh de 7,7 a 8,2 y la pro está en 12 de kh.
Pero recuerda que un acuario con atos muy bajos y kh alto es una bomba.
Y recuerda que si no tienes atos (nitratos y fosfatos) que son nutrientes inorgánicos, debes complementarlo con nutrientes orgánicos como aminoácidos y comida
Iba a responderte algo así, pero el compañero lo ha hecho perfectamente. No quiere decir que sea la causa del brown jelly pero es una situación estresante para los corales, de hecho para algunos como algunas acróporas, puede ser simplemente causa de muerte. Atos bajos o a cero, KH sobre 8. Atos altos, KH más alto. Además las euphyllias como muchos lps gustan de algo de fosfato, así que al no haber nada, debes aportarles nutrientes para corales (mismamente nectar de Nyos y aminos o cualquier cosa similar).
Busca una sal que sea más baja de parámetros, KH 8, Mg 1310-1330 y Ca 410-430 por ejemplo. Mismamente la Red Sea normal o alguna de buena marca. Sobre todo fíjate en el KH.

Última edición:
intentemos no mezclar cosa los parametrosafectan al correcto desarrollo y a la tasa de crecimiento de los corales pero no suelen ser el origen de las enfermedades en corales , ya en peces cuando alguien pregunta por los parametros de primera es que no tiene ni idea y va a dar palos de ciego.
muchas de las enfermedades que afectan los corales se deben a bacterias o protozoos que estan presentes en los acuarios habitualmente pero que en determinadas condiciones se dispara su poblacion y cuando sunumero pasa de un punto se vuelven patogenos, en el caso de el BJS Brown jelly no esta muy claro el origen pero si es genera que hay un poblacion grandisima en la baba marron de protozoos ciliados que se sospecha que tienen que ver pero aun no se ha demostrado que sean el origen, pero si suele detenerla un tratamiento con metronidazol

aqui tienes informacion:

Yo creo que no estamos mezclando cosas, lo que intentamos decir tanto Duna como yo es que si tienes los corales en un estado de estrés, y en este caso, creo que lo están, debido que está a atos muy bajos y kh muy alto, está en unas condiciones menos adecuadas, por lo que el coral estará mas debilitado y de ahí quede mas expuesto a contraer enfermedades.
Porque una cosa debemos tener clara todos, es que en todos nuestros acuarios están todas o casi todas las plagas (cambiamos piezas de coral de unos a otros, compramos en sitios similares, etc...) y dependiendo de nuestra rutina y condiciones de mantenimiento se van a manifestar o no, por eso cuando ocurre una desestabilización comienzan a manifestarse ciertas plagas o enfermedades.

Atrás