Corales finos

Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues tengo una duda los corales q tengo m crecen bien y con buen color pero las ramas son muy finas no se a que puede ser devido a ver si vosotros sabeis algo del tema.
SALUDOS.

Pues tengo una duda los corales q tengo m crecen bien y con buen color pero las ramas son muy finas no se a que puede ser devido a ver si vosotros sabeis algo del tema.
SALUDOS.

Escasa corriente vecino, los corales SPS necesitan una corriente fuerte y bidireccional para formar ramas gruesas, con múltiples ramificaciones y una forma compacta de la pieza...si la corriente es escasa y/o uniforme (flujo constante en la misma dirección) crecen más esparramados y con ramas más finas.

OK algo intuía tengo una sola bomba de movimiento la tengo puesta a 4000l/h. ¿devería tener otra mas en otra posición para que hiciera corrientes bidireccionales e irregulares?.

Así es, dales más flujo pero sobretodo intenta que este sea lo más caótico posible para ello lo mejor es utilizar 2 (o más) bombas enfrentadas y si es posible que sean electrónicas para alternar la potencia de sus flujos.

Este tema parece interesante entonces que hacemos cogemos dos bombas la ponemos en la superficie mas o menos una mirando enfrente de la otra y asi estara bien? Saludos

Si esa creo que seria una de las formas el caso es que el movimiento del agua sea irregular yo por ejemplo lo tengo siempre en la misma dirección me mueve el agua pero en la misma direccion tendremos que crear movimentos irregulares.
SALUDOS.

Si la venden en coral reef, pues el martes pasado lo estuve viendo.
Un saludo.

Pues ire a ver porque tiene buena pinta esa bomba.

yo creo que voy a poner dos bombas coralia creo que son una enfrente de la otra en la superficie supongo que hay si... estarán bien digo yo al chocar pues harán más movimientos digo yo no?

Pues si Anubis has dado en el clavo esta sabes si la venden en coral reef?? Porque si la venden alli me acerco a la de Madrid y me la pillo parece que mueve bien el agua no????.
Saludos.
Hola Monchito.
eso no es una bomba, es un " artilugio " que se adapta a una bomba y hace ese movimiento, lo que no se si se puede
adaptar a la bomba que ya tienes por el diametro tan grande de la boca, o tendras que comprar una bomba que se pueda adaptar.
saludos

Yo creo que no es para acoplar a una bomba sino a la salida del retorno de agua...mirad bien que os valga antes comprarlo, en cualquier caso ayudará a hacer que vuestro retorno sea más irregular pero nada más, es decir si vais cortos de flujo deberes añadir alguna bomba más.
En cuanto a la ubicación de las bombas, lo ideal (en general) es que las bombas o sus flujos queden enfrentados, y si es posible utilizar bombas electrónicas que permitan alternar de forma automática su caudal muchísimo mejor.

Ok o sea que bomba en si no es vale bueno mirare una pequeña a ver donde la puedo colocar y que no me quite mucho espacio en el acuario.
SALUDOS.

Atrás