corales agresivos

• Iniciador del tema Iniciador del tema albertus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola a todos, he comprado una galaxea peke para mi nano de 38 litros, y me he enterado d k es un coral agresivo.

Me devo preocupar por el resto de habitantes del aquario, peces y gambas?

A que se refiere con agresivo?

Las galaxeas "Cazan" estirando muchísimo sus "tentáculos" esos tentáculos son muy muy urticantes para otros corales así que debes tener cuidado con lo que pones cerca.

En principio y que yo sepa , el resto de habitantes (peces, invertebrados) no corren peligro , que yo sepa.

Un saludo!!
Espero que te haya servido de ayuda :complice:

Estos corales utilizan unos tentáculos especiales, muy alargados y cargados de cnidoblastos, para asegurarse "corredores de expansión" frente a otras especies competidoras, para hacerse sitio en el arrecife, por decirlo así.

Saludos

Nos cruzamos Israel pero creo que tu explicación es mucho mejor y detallada :complice:

muchissimas gracias a los dos
i si pongo actiniodiscos tambien los lastimará?

Los tentáculos barredores lastiman tanto a corales blandos como a corales duros, lo único que tienes que hacer es tenerle separado, en una zona en la que no pueda alcanzar a ningún otro coral. De todas formas no estoy seguro de que Galaxea desarrolle tentáculos barredores, igual sólo es por contacto, así que lo tienes más fácil, sepáralo y ya está. Los barredores son muy típicos de formas como Euphillya, tienen forma como de palo de golf puesto de revés, con la "cabeza" repleta de células urticantes. Y por cierto, acabo de abrir un libro para ver si encontraba más información acerca de tu coral y he visto que yo tengo un Galaxea. Me había aparecido una colonia en la roca viva que ha crecido bastante y no sabía lo que era, ahora ya lo sé, jejeje. Crecen muy deprisa, por lo menos mi colonia lo hace...

bien israel bien, así descubres cosas nuevas :complice:

Pues la tengo al pie d una roca tocando al suelo, en la roca pondré apartados unos actiniodiscos.

yo he visto los"tentaculos barredores "en directo y se llegan hasta un palmo hacia donde fluye la corriente

Atrás