Coral_Alga_plus

Provincia
Madrid
Hola amigos,

Pues después de algo mas de 2 años con un Nano Blau 60 con el que he aprendido mucho, y bueno, leyendo el foro. he decidido ampliar a un 300l.

El acuario lleva ciclando unas 3 semanas.

Mas o menos a los 3 dias Amonia, Nitritos y Fosfatos a 0 y los Nitratos empezaron a subir hasta los 80.

Tras la aparición de Diatomea los Nitratos están bajando, hoy a 40.

Use 20 kilos de roca viva comprados a un compañero que desmontaba, y 8 kilos comprados nuevos.

La idea es trasladar mi antiguo nano al nuevo, con unos 6 o 7 kilos de roca mas.

Mientras me llega la pantalla que ya esta encargada, 240 W de led, tengo puesta temporalmente una pantalla GLO de 2x T5 58 w (es corta pero para el ciclado creo que vale).

Aprovecho el ciclado para hacer el bricolaje del mueble.

La idea es añadir el peloton de limpieza en cuanto los Nitratos esten por debajo de 10 o 20 ¿Que recomendáis?

A partir de ahí y una vez que los valores estén en orden, ire trasladando mi nano, empezando por los peces, la roca dejando en el nano los corales que no esten pegados a esta, y finalmente, y siempre controlando los parametros y la aclimatacion, los corales.

Finalmente mi idea es usar la arena viva del nano para ponerla en el sump en un apartado que he creado para poner macroalga.

Dejo aqui las fotoa de lo que llevo.

Saludos, y comentar lo que veais, por favor, sobre todo los errores.

Gracias,

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Coral_Alga_plus
    IMG_5912.webp
    34 KB · Visitas: 430
    IMG_5913.webp
    34,7 KB · Visitas: 446
    IMG_5926.webp
    48,1 KB · Visitas: 419
    IMG_5941.webp
    60,4 KB · Visitas: 426
    IMG_5953.webp
    133,8 KB · Visitas: 438
    IMG_5954.webp
    56,6 KB · Visitas: 434
    IMG_5955.webp
    90,6 KB · Visitas: 440
    IMG_5956.webp
    60,9 KB · Visitas: 419
    IMG_5963.webp
    80 KB · Visitas: 401
    IMG_5964.webp
    42,2 KB · Visitas: 418
    IMG_5967.webp
    47,4 KB · Visitas: 428
Última edición por un moderador:
Yo lo veo todo muy bien y despacito que es como toca. La luz sin ningún problema para ciclar y si quieres poner los peces cuando los parámetros estén Ok la luz esta les servirá sin problema, para los corales mejor esperar la nueva pantalla según los que tengas.

Suerte!

Gracias Extints, si hasta que no este la pantalla no entrara ningún coral en el acuario, seguro.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Una duda que me surge. Los nitratos desde los 80, bajaron a 60 y desde ahí andan oscilando, ayer 40, hoy 60.....
En el otro acuario acabe usando NOPOX y perfecto. Creéis que podría empezar a usarlo en el nuevo, es demasiado pronto y mejor esperar a ver si baja solo?
El único parámetro alto son los nitratos.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias alvaro26. En principio no me gusta echar potingues, aunque tengo entendido que es una especie de alimento para las bacterias. La pregunta es, llega a bajar totalmente los nitratos en el acuario? Un saludo y gracias de nuevo.

Actualizando mi segundo acuario, la verdad que estoy súper contento, no se si es la experiencia con el otro acuario o que 300 l son más fáciles que el nano o ambas cosas, pero esto va como la seda. A día de hoy:
Aminia = 0
Fosfatos = 0
Nitritos = 0
Nitratos = 20 a 40 y bajando
Temperatura = 26
Salinidad = 1025

No he medido mas porque de momento no necesito.

La Diatomea a desaparecido prácticamente, no se si al final añadiré pelotón de limpieza o no, o por lo menos no se si con ese propósito o algún individuo que me interese.

He añadido cascajo en el sump en el primer paso de agua ya que el perlon me cortaba mucho el paso de agua y lo traslade al segundo paso después del primer refugio.
He añadido Macroalga en el segundo refugio y Macroalga roja preciosa en el tanke y hasta aquí puedo contar.

Ahhh, me ha aparecido una especie de monstruo en el tanque, os dejo una foto.

Bueno, hace mucho que no escribo en este post pero porque ando siempre con mucho lío, pero no creáis que he desaparecido. Aquí dejo unas fotos de cómo ha evolucionado la cosa desde entonces.

muy xulo y currado nora :yb677[1]::yb677[1]:.
podrias poner alguna fotillo del equipo que usas yo ando haber si monto un 300 tambien y me vendria de lujo.

Hola Yeryan, en cuanto pueda te hago foto. El Sump o todo en general?

Atrás