coral burbuja

Provincia
san pedro del pinatar (murcia)
Acabo de adquirir este coral y me gustaria alguna informacion de vuestra experiencia con este tipo de lps. gracias y feliz año nuevo.

hola friopinatar yo tengo uno desde hace mas de año y medio y decir que es el coral mas duro y a la vez mas bonito de los que han pasado por mi acuario yo le tengo en la zona central del acuario con luz intensa y corriente suave a moderada, la alimentacion come lo que pilla cuando hecho para los peces o para los demas corales ,el con sus tentaculos agarra y traga , decirte que es muy agresivo con los demas corales y lo tengo a cierta distancia de los demas corales . Espero que tengas suerte y tengas coral para rato , de paso una foto del coral no estaria mal . Un saludo

Muchas gracias por responder. Lo tengo hace 2 dias y esta oculto solo se inflan unas pocas creo que sera por la aclimatacion.
Lo que si me he fijado que no es un coral que tenga mucha gente.
He terminado el proyecto de insaid y pienso poner fotos del proceso y primeros corales.

donde lo comprate tienda online o calle yo tengo ganas de uno

No hay muchos por la sencilla razon de que esta TOTALMENTE PROHIBIDA, su importacion. (Plerogyra sinuosa)

El organismo que controla la importacion de animales, CITES, prohibio hace algo mas de un par de años su trafico.

No se donde lo has conseguido, de hecho, se han podido detectar algunos ejemplares por aqui y por alla, pero si he de serte sincero, mejor no hablar mucho de el, no sea que el SEPRONA te haga una visita y empieze a pedirte, factura, cites, etc. etc. :(

[TodoMarino.com] coral burbuja

Última edición:
bien cierto y muy cierto lo que ha dicho devil , no me he atrevido a decirtelo pues no estaba muy seguro de esta informacion, lo que si te digo es que en la tienda donde lo compre ya hace un año y medio ,el otro dia me comento el dueño que ya no se importaban por el motivo que devil te ha descrito ,quizas me lleve el ultimo vendido en sea tienda , por otra parte tienda muy seria con el tema de cites tanto con animales como roca viva .

Dudo mucho que el seprona se dedique a ir a casa de un particular a ver si los corales de su acuario son legales o ilegales.....

Un saludo y a disfrutarlo, es un bicho bastante escaso por europa ;)

Pues os aseguro que he hecho una obra de conservacion de la especie. En la tienda donde lo compre el encargado del marino se les ha ido y la mujer no se entera de na, y si veis como estaba el acuario pa llorar yo creo que los que he comprado los he salvado de una muerte segura de hecho y hablo con sinceridad, me he aprovechado de la ignorancia de la mujer, que lo suyo son los piensos, en los precios (una ganga) y por pena de los corales. Le he comprado una colonia de zooantus ,ricordea, unos que no se como se llaman y no los encuentro por ningun lado, el burbuja bastante grande, y un plumero marron ..................je ....jeje..........je............jeje 105€ pero os aseguro que daba lastima verlos como estaban.

Hombre, desde mi modesta opición yo creo que no es cuestión de actuar porque el Seprona venga o no venga, sino porque un animal que está en el apéndice I está en peligro y tendría que ser nuestra propia conciencia la que nos impidiera comprarlo. Aquí en Madrid hay una tienda muy famosa en la que en tiempos (hace mucho que no paso por allí) era fácil ver anfibios y reptiles protegidísimos y nunca pasaba nada; esa tienda traía esos animales porque había gente que los compraba. Hay que tener cuidado con estas cosas porque tenemos que ser los primeros en rechazar de frente el tráfico ilegal de animales. Dicho esto y ya que el coral está en el acuario, pues a cuidarlo y disfrutarlo, por supuesto no he dicho todo esto para que nadie se sienta culpable ni nada, ¿eh?

Saludos

bien estoy con israel , nosotros somos parte implicada y evidentemente conociendo ,que una especie esta prohibida su comercializacion ,no debemos comprarla , caso que no es el de el amigo de friopinatar y de muchos de nosotros seguro , pero lo que si es grave es que haya tiendas que vendan estos animales y lo que es peor que haya importadores , que los suministren .Solo subrayo lo que dice israel y disculpo a friopinatar que seguro que desconocia el tema. Un saludo

No hombre, israel, no es que el coral burbuja este en el apendice 1 de Cites. Esta en el apendice 2 en todo el mundo ( si estubiera en el 1 ni en los estados unidos le venderian) Solamente esta prohivida su venta en la union europea, porque se considera que si se sigue comercializando al nivel al que se comercializaba hace unos años, podria ponerse en peligro la poblacion de dichos corales.
Eso pasa tambien con trachyphillias, scolymias, Catalaphilias....

POr cierto, seguro que el coral que tiene el compañero es un plerogyrA? Igual solo es un physogira, que esos no estan prohividos ni nada.

Un saludo

Atrás