Cool brezze ventilador grotech

Provincia
CADIZ
Voy a poner luces por la noche por el tema recibo así que necesito ventiladores silenciosos, estos de grotech tienen fuente de alimentación regulable para ponerlo a más o menos potencia

Creéis que con el de 6 ventiladores me valdría para el 500l
En las especificaciones pone para 300 alguien lo uso ?
Se que el de 8 es para 500 pero al final 8 ventiladores igual hacen tela de ruido aunque los bajé de potencia.

Última edición:
Hola Rafa, cualquier ventilador pequeño va a hacerte ruido. No podrás bajarlo mucho de revoluciones o no será efectivo. A mí me volvía loco el ruido😆

Te iría mejor un par de ventiladores grandes, de unos 15/20 cms con un regulador

Si quieres algo más pequeño busca para ordenador (12cms) los hay "silenciosos"

Toni tengo 2 de 15w cada uno tiran fenómeno pero eso es un Jumbo, son de 220v directos a la red sin transformador.
que yo sepa esos no se pueden regular, o si??
, y si pones 2 de los de 2 o 3 w no hacen na

Por ejemplo este.
Amazon product ASIN B08F59VQTHLo tendrías que meter en una caja que tenga rejilla o algo así para que pueda salir el calor, aunque con 30w se calentará poco.
Ahí puedo enchufar los dos ventiladores de 220v?
esa rueda bajaría lo que yo quisiera los ventiladores.

veo que tiene potencia de hasta 2000w crees que podrá bajar los 15w que tienen mis ventiladores? Quiero decir en mi desconocimiento Eso es como un potenciómetro que incluso puede parar los ventiladores?

Si, podrias conectar las dos en paralelo.
El regulador va sobradisimo de potencia.
Con el potenciometro lo regulas y con los que tengo yo lo paras.
Yo el de 220v no lo he usado, pero los que hay hasta 35v los he usado muchas veces. Igual te regulan un ventilador, que una serie de led para una pantalla.

Hace no mucho se estuvo hablando sobre regulación de ventiladores por pwm con un arduino para que aumentaran o bajaran potencia en función de la temperatura.
Creo que carmamezo hizo un script para cargarlo en una placa arduino.
Para evitar ruidos lo suyo sería poner unos lo más grandes posible y pocas rpm.

Última edición:
Aquí lo tienes Rafa.

Los ventiladores de 220v suelen hacer mucho ruido. Casi mejor de 12v y 12cm. Los hay de 19 db y no se oyen nada de nada.

Aquí lo tienes Rafa.
Gracias Óscar pero no tengo Arduino.
De momento he pedido los cool de 6 a ver cómo van.

Hola Rafa

¿Te llegaron ya los ventiladores?
Si es así, como va el tema de bajarte la temperatura y el ruido.

Saludos
Si, y ya los descambie.

Primero porque los compré porque los que tengo son del chino y bajan la temperatura muy bien pero el ruido...

Pero los nuevos aún más Ruido, porque? Porque la única manera de que bajarán la temperatura era poniéndolos al máximo, aún así no la bajan como los que yo tengo.

Segundo, después de toda la noche de trabajar sin descanso uno de ellos empezo a hacer un ruido extraño y más fuerte que los demás.

Conclusión mía:

Los ventiladores silenciosos no bajan la temperatura, si quieres bajar la temp. cuanto más watios mejor.

Y otra cosa, mejor un solo ventilador con 11w por ejemplo que 6 u 8 ventiladores de 11w, porque se reparte la fuerza y no hacen bien el trabajo.

Eso que dicen de que solo con que haya una ligera brisa ya baja, eso será en 40 litros en 500 a mí no me funciona.

Por lo tanto sigo con los chinos de 11w cada uno, su cometido lo hace mejor y son mucho mucho mucho más baratos.

Atrás