convencedme

comasalex... no empiezas bien. Semi te da muy buenas ideas y son alentadoras para tí pero perioctalmalus lo clava diciendo que no tienes ganas de buscar.
Resulta que vas a tener que estudiarte muchas cosas antes de empezar... y para esto le puedes echar meses.
Aquí los buenos acuarios que veas... se hacen con dinero, está claro, pero además hay detrás un tío que no para de leer, buscar, preguntar, informarse...
No te podemos comentar en este post como funciona un acuario marino en dos lineas y que te salga bien.
Si quieres un nanoreef ve leyendo y tal vez en un par de meses de darle vueltas creas que todavía no estás listo... o que sí lo estas (pero por tí mismo, no por los demás).
Si tú mañana montas tu acuario y luego preguntas, lo más seguro es que desmontes para volver a montar en 4 meses... y no lo digo yo, lo dicen todos los que lo han hecho así que luego se han arrepentido (conozco a un par...).
Para empezar ve mirandote el ciclo del nitrógeno en un sistema berlín que es el que seguramente montes.
Saludos.

Pero si prisa no tengo ninguna! es mas solo kiero ver si se puede para empezar a leer y leer!

Poder se puede... pero cuando tú creas que se puede XD...
Yo mismo cometí el error de empezar sin pensar y ahora me arrepiento XD... lástima estar enganchado... si lo sé no empiezo jajaja ;)

norse por algo estoy aqui preguntando! antes de hacerlo prefiero preguntar si puedo, en caso de poder, pues ala a leer hasta que sepa muucho, como hice con el de agua dulce antes de empezar! XD
no os preocupeis que tonterias espero no hacer...XD
y gracias de nuevo!

Ante todo pedir disculpas si me meto (soy una novata) pero el acuario marino no tiene nada que ver con el Tropical o Dulce, nosotros (mi hijo y yo) venimos al igual que tu del Tropical y mi hijo estubo meses leyendo y documentandose de como lo tenia que hacer y cuando lo tubo claro empezo (menos la urna) todo de segunda mano motivo todo es mucho mas caro que el Tropical y eso sin contrar peces y corales y adictivos.Luego la espera en nuestro caso tres meses casi para el ciclaje (yo iva loca por poner)XD. Y sabes que es lo que pasa? que luego quierea ampliar a todos nos pasa XDXD.
De poder puedes hacerlo pero yo haria lo que te a consejan le mira calcula y entoces decides.
XDXD Yo tambien soy catalana XD

comasalex... no empiezas bien. Semi te da muy buenas ideas y son alentadoras para tí pero perioctalmalus lo clava diciendo que no tienes ganas de buscar.
Resulta que vas a tener que estudiarte muchas cosas antes de empezar... y para esto le puedes echar meses.
Aquí los buenos acuarios que veas... se hacen con dinero, está claro, pero además hay detrás un tío que no para de leer, buscar, preguntar, informarse...
No te podemos comentar en este post como funciona un acuario marino en dos lineas y que te salga bien.
Si quieres un nanoreef ve leyendo y tal vez en un par de meses de darle vueltas creas que todavía no estás listo... o que sí lo estas (pero por tí mismo, no por los demás).
Si tú mañana montas tu acuario y luego preguntas, lo más seguro es que desmontes para volver a montar en 4 meses... y no lo digo yo, lo dicen todos los que lo han hecho así que luego se han arrepentido (conozco a un par...).
Para empezar ve mirandote el ciclo del nitrógeno en un sistema berlín que es el que seguramente montes.
Saludos.

Completamente de acuerdo con Norse. Nosotros no te podemos convencer de que es mejor para ti ni como debes de montar tu acuario.
Lee, mira las experiencias de los compañeros y a partir de aquí, decide lo que quieres y mira el equipo que necesitas para llevarlo a cabo.
Nosotros no te podemos decir "pon coral duro o pon un solo gambas". Debes debes ser tu el que lo decide, no?

Una vez decidido lo que quieres, pues hablemos de equipo. Ya te digo yo que los pilares básicos son filtración, iluminación y circulación. La cantidad de los 3 dependerá de lo que quieras montar.
Quieres meter corales? Que corales?
Quieres meter peces? Que peces quieres montar?
Solo peces? Solo gambas?
...
Busca proyectos por aquí y saca dudas, resuelve tus dudas con el buscador....
Vigila, te aviso que esto engancha! ;)

me has pillado que iba a dormir! XD
explico la idea es poner coral blando con un par de ocellaris, mas o menos me han hablado y he leido un poquito. pues eso la idea es una pareja de ocellaris, el coral blando es mas facil de mantener por lo que empezaría con coral blando. me han dicho que con un skimmer de 200l/h voy bien, unos 8kg de roca viva y podria aprovechar la pantalla que tengo aprovechando el fluorescente... creo que necesitaria una bomba de circulación y diria que no me dejo nada...

y diria que no me dejo nada...

y yo te digo que te dejas un monton.

no sere yo quien te convenza de nada y mucho menos repetirte lo que los compañeros ya te dijeron.

dziom, pero para tener uno sencillito, algun coral blando....que me falta de "maquinaria"?
con una bomba coralia de 900l/ iría bien? gracias!

Última edición:
Atrás