convencedme

Provincia
masnou,barcelona
Pues eso quiero que me convezcais conforme el marino es mejor que el de agua dulce.
podria pasarme asi sin mas de un 60l tropical a un nanoreef? que necesitaria nuevo?
muchas gracias! espero respuestas lo antes posible! XD
me encanta el marino, daria una envidia...jajaj.
en caso de poder ya mirare que tal....la verdad que no tengo ni puñetera idea de marinos, perdonadme, pero es así. que gasto puede tener mensualmente un nano de 60l? que peces podria tener? el filtro ha de ser especial? como se controla la salinidad? gracias a todos! XD

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
pero por ejemplo, hblando de dinero, que soy catalan, jaja, cuanto tendria que invertir? un mini skimer, que mas? la verdad que por las fotos lloro de envidia, la envidia que me dais, envidia sana, eh!

Pues.... viendo tu disposicion de no gastar mi consejo es que sigas con dulce, para cambiarte a marino tienes que tener aun mas ganas, no llorar por lo que se gasta, puesto que en esto lo barato sale caro, leer muchisimo mas antes de plantearte cambiar, tener muy claro como es la quimica del acuario marino, saber como controlar salinidad, ph, kh, Ca, Mg, No4, No3, No2, Si, Po, Sr.......
Cuando tengas idea de eso despues de leer mucho, pues entonces ya pudes gastarte dinero en un skimer, sal, filtro de osmosis, luces, arena coralina y llenar el acuario, despues de unos dias tendras que gastar aun mas en roca viva, y despues de un par de meses mas o menos pues gastar mas en equipo de limpieza y despues ya es pan comido, solo te queda gastar peces, corales, etc. claro que esto te va a generar un consumo, asi que tendras que gastar mas en aditivos, comida de varios tipos para que tengan buenos colores.....
en fin esto del marino es un empezar y no parar de gastar, con sus cosas buenas y sus malas, pero.... cuando te sientas en ese trozo de reef que tendras te relajas, disfrutas, te llena de alegria ver que todo ese sistema esta controlado por ti y que todo va bien.
Para terminar, no te quiero desanimar, los que estamos en marino no es por masoquismo, pero no te podemos convencer, es algo que tienes que meditarlo despues de leer mucho, es mucho el dinero comparado con un dulce lo que cuesta todo una vez que empieces no hay marcha atras o perderas mucho dinero,
eso si, si te decides por el marino, lees bien, lo haces despacito y con buena letra, no te arrepentiras. Y cuidado, el agua salada... tiene algo aditivo que deberia de estar prohibido, una vez te metes no puedes parar

• Iniciador del tema
  • Censurado
ok , jaja muchas gracias! pero un montaje de un nanoreef de 60l que me podria costar, sin contar al urna, y algo aprovechable que tengo...
y una cosa, de materiales externos al acuario, solo es el filtro? hacen mucho ruido? es que veo que me encantaria entrar en el mundillo...jeje, pero como dices es un no parar de gastar dinero,,,pero lo disfrutas....

Sin contar la urna ponle mínimo unos 400€ para empezar... Luego está ir llenandolo de animalitos... :super_com

• Iniciador del tema
  • Censurado
no no troniman, me refiero ha hacer un nano aprovechando mi urna de 60l, es decr no un marino, sino uno peque, jeje...

Yo creo que lo primero que tienes que comprar son los 4 volumenes de "the modern coral reef", eso son unos 200-400 euros, depende lo que busques. Y usar el buscador y leer, mucho. Cuanto más tiempo pierdas ahora, mas ganarás luego y menos animales mataras de forma imprudente

Cuando los tengas bien mirados, olvídate de las envidias, el acuario de marino no es para eso y empieza a preguntar.

Plantéate seriamente si puedes mantenerlo, esto puede resultar caro.

Siento ser tan rotundo, pero si hubiesen sido conmigo así me hubiese ahorrado mucho dinero y no hubiese matado a muchos animales que no tenían culpa de mi inutilidad.

Un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
gracias moliro pero por prisa que tenga siempre espero hacer lo correcto, igual que como empece a dulce, prudentemente.
Pero exactamente que necesitaria para crearme un nano? a ver...un miniskimer, que que me puede costar mas o menos de segunda mano? y despues que mas necesito? siento ir tan perdido pero asi si veo que es posible hacerlo es cuando realmente empiezo a mirar, leer....
encuentro que al foro le faltaria un chat...

LO que necesitas es mucha, mucha paciencia. Y por lo que veo lo que buscas son soluciones rápidas.

MI consejo, usa el buscador, busca nano, boyu, espumador, skimer, roca viva,.............

Un saludo

gracias, pero lo que busco es que me digais lo necesario para que esté bien...siento que soy pesado, lo siento.....y si soluciones rapidas....pero sn hacerlo, me explico...lo que quiero es saber si puedo y en caso de poder, entonces miraria ya como hacerlo, paramentros de peces y toodo a base de leer, leer y leer.

vamos vamos no se si todos empezamos con el marino como empece yo creo que no, yo no me gaste 400 euros aparte de la urna los peces y los test
hagamos recuento
vives en barcelona
con lo que si no hay pasta un dia de playa y ya alucinas con el resultado sin mojarte mas alla de las rodillas
yo empece cuando comprar un skimmer de los de difussor el mas pequeño de aquamedic no me lo podia permitir asi que lo pedi a alemania
skimmer 30 euros
para un 60 litros del carrefour
arena de la playa roca del mediterraneo y unas gambas
y fui feliz
si quieres montarlo todo a tope prepara miles de leuros pero aunqeu no nos acordemos viendo nuestros acuarios se pueden hacer cosas muy interesantes con poco dinero
yo casi por la patilla monte el de caballitos
puse en el foro que lo queria montar y queria hacer experimentos y me regalaron urnas skimmers y hasta el sump esot no es solo para ricos aqui hay mucha gente dispuesta a arrimar el hombro y vaciar el trastero un poco

ole semi! asi es como quiero empezar, poc a poc y bona lletra!(poco a poco y buena letra xd) ya que a ver....no puedo empezar desde arriba gastandome la tira en todo, total... eso es lo que pregunto si con un skimer no muy caro y alguna roca viva o asi ya podria hacer algo...me imagino que ir regulando las sales....nose...mas recomendaciones...XD y muchas gracias de nuevo a todos!!!

veo que tienes experiencia...como me recomendarias empezar? que skimer me deberia comprar pa un 60l? y la roca viva, donde se compra? se ha de ciclar antes de meterla...me imagino que teneis algun post, si alguien lo sabe que me pase el link porfavor!!! GRACIAS!!!!!!;-)

yo empece con un 60l del carrefouragua de mar y algo de roca y lo que me traia de la playa el skimmer vino 6 meses despues de estar ciclado y funcionando
no podras tener al principio mucha carga biologica pero te engancharas enseguida jeje
yo dos años despues tengo un 260 y un 120 con 60 de sump con caballitos e intentando tener resultados con la cria de varias especies de caracoles nudibranquios y algun que otro pez y no me he gastado miles de euros jeje, un poco de maña cosas de segunda mano donaciones de compañeros del foro...

ok y muchas gracias semi! te he agregado al msn...
y entonces pa empezar con el marino necesito la urna, la pantalla, alguna luz especial, no? , algun skimer y algo mas? muchas gracias, jeje
semi tienes fotos de tus acuarios?

SALUDOS

Te comento o que se necesita por que veo que no tienes ganas de buscarlo tu mismo, que es lo mejor que puedes hacer, ya que asi sabras para que se utiliza cada cosa, de que tamaño lo necesitas y el precio.

La urna que ya la tienes
El skimmer de unos 200L/H, ya que el acuario sera pequeño, me cogeria el mejor que pudiera pagar.
6kilos de roca viva de la mejor posible, esto te ayudara a tener mejor calidad del agua 20€ el kilo.
Pantalla, segun que tipo de corales quieras poner necesitas una de 1 w/l.
Bombas de recirculacion, yo me cogeria dos o tres de 600l/H.

La pantall asi quieres te la puedes comprar al mes de haver iniciado el ciclado ya que no la necesitaras en un principio.

Otra cosa como ahora ya viene verano pobrablemente necesites ventiladores par apoder mantener el agua a una temperatura adecuada, a parte de los test y los animales

SALUDOS

Si quieres saver precios de todo lo necesario, mirate alguna pagina de tiendas en internet y alli podras ir calculando lo que te puede costar montarte un marino de 60L, ademas si no tienes prisa puedes ir comprando cosas de segundo mano segun bayan saliendo

Atrás