controlador sunriser

• Iniciador del tema Iniciador del tema dojer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si es muy sencillo tiene 2 botones uno arriba y otro abajo sunset y sunrise.

sunset: puesta de sol
sunrise: salida del sol

Lo que tienes que hacer es cuando quieras que se conecte la luz pulsas el botón de sunrise cuando quieres que empiezen a iluminarse los t5 y al final de día cuando quieras apagarlos le das al boton de sunset, así todos los días ya se queda programado a esas horas.

La salida y la puesta del sol tardan unos 45 minutos, es decir tienes un ciclo de una hora y media en el que tus t5 no estarán al 100 % de su capacidad.

espero que te haya ayudado.

pero lo de darle a los botones solo se hace el primer dia no?

Eso es solo una vez, si solo le das al boto de salida del sol la puesta se hará automáticamente a las doce horas, pero tienes que tener cuidado cuando se vaya la luz, ya que lo que pasa es que se reinicia el reloj y lo tienes que volver a programar.

ok,gracias spock ,entendido,la putada es que en mi zona se va varias veces la luz,incluso he metido un diferencial autorrearmable.al irse la luz y volver la pantalla quedaria encendida?

jofer lo que tienes que hacer es poner un reloj de apagado a la alimentación de los t5, eso aunque se vaya la luz, no se descontrola y la luz se apagara a la misma hora, y el sunriser lo preparas para que el efecto lo haga despues de encenderse la luz y antes de que se apague, de esta forma aunque se te desconfigure el sunriser sabes que por la noche siempre se va apagar el acuario.

Saludos

¿y donde se puede encontrar ese controlador? ¿vale para cualquier pantalla o debe llevar reactancias dimeables?

Saludos.

Sebas:complice:

Una preguntita, y solo funciona con T5 o tambien sirve para los HQI??

Es que tengo una pantalla con HQI y T5 dimeables..

Su funcionamiento me da la sensacion que no esta todo lo depurado posible... o quizás solo sean mis unidades, pero alguna vez hacen cosas raras... y hay que resetearlos (desenchufar y volver a enchufar) y es un coñazo "programarlos".

Si hay otra alternativa yo al menos recomiendo estudiarla...

un saludo!!

Y la ruedecita que lleva el sunriser para que sirve? hay tres posiciones marcadas,dia,noche y nublado,es para usarlo manualmente?
gracias

Última edición:
Y la ruedecita que lleva el sunriser para que sirve? hay tres posiciones marcadas,dia,noche y nublado,es para usarlo manualmente?
gracias

Última edición:
Nosotros tenemos el Sunriser en nuestro nuevo acuario y es como lo explican... Se debe programar el primer dia el Sunrise y el Sunset. A los dias siguientes se apagará y encenderá a las horas que se programó...

Lo de las tres posiciones creo que es para poder graduar manualmente la intensidad de la iluminación, sin desprogramar el aparato... Es util por ejempplo para introducir nuevos peces, o cuando no quieras tener toda la intensidad (para ver una peli!...:descojona)

Suerte!

mira en esta pagina: (link roto eliminado)

tienes que comprar tb el cable adaptador!!!!!!!!!!!!!!no se te olvide

Hola a todos que tal?
Yo también tengo una duda .
Me dieron una pantalla sirocco con ese programador, pero el chico ya ni se acuerda como va.
Mi pregunta: el programador tiene 2 agujeros a la izquierda de la ruleta, para conectar el cable que sale de la pantalla. En cual de los 2 le meto? Gracias
[TodoMarino.com] controlador sunriser

En el que quieras, los dos agujeros hacen lo mismo, sirven para poder controlar 2 pantallas.

Atrás