controlador de redox

• Iniciador del tema Iniciador del tema faind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
hola, tengo un controlador de redox de la marca milwaukee el modelo SMS510. el caso esque no trae liquido de calibracion, ¿este medelo no hace falta calibrarlo? me estraño mucho, pero donde lo compre me comentaron que no traia ningun liquido, lo cual no hay que calibrar nada. nose, que opinais?

saludos.

no se si ese aparato tendra la opcion de poder calibrarlo, pero deberias de comprar el liquido y asi podras comprobar de vez en cuando que lo que te da el aparato esta correcto o no.

un saludo

Seguro que tendras que calibrarlo, pero no estaria de mas que como dice tosky, pillaras el liquido para ver lo que te marca

La sonda del controlador tienes que calibrarla, en aquamedic tienes los liquidos de calibración muy baratos, unos 6 o 9 euros.
Los liquidos suelen venir a 230-250 mv. Una vez tengas la sonda metida en la solución, despues de unas 10-12 horas, mira lo que marca y compruebas la desviación que marca en caso que la tenga.
Con el tiempo y el uso la sonda irá perdiendo su capacidad, con el liquido se suele recargar o calibrar, pero a medida que pase el tiempo irá a mas su desviación, cada dos o tres años, conviene cambiarlas, si vres que el error que dá ya es muy grande.

ok, me acercare en estos dias a la tienda y los comprare, muchas gracias

¿No me digas que quieres aplicar ozono?

Última edición:
¿No me digas que quieres aplicar ozono?

Hola fer. Pues en el proyecto en el que me inicie adquiri un controlador de redox, para en la siguiente comprar cojer un ozonizador. ya que tuve que desmontarlo, ahora que tengo mas tiempo para planear el "resurgir" lo voy a estudiar muy a fondo, tanto pros como contras, cantidades, tiempo de funcionamiento y demas.

Como esterilizador con redox altos es peligroso, cualquier fallo y te oxida toda la vida del acuario. En dosis bajas y con un temporizador para funcionar de vez en cuando, sirve como filtro, clarificador de agua y neutralizador de la guerra química de los corales y es muy recomendable.

hola.
los milwakii no llevan para calibrar , pero si es bueno, como te dicen los compañeros, comprobar de vez en cuando que la sonda esta buena.
por que llega un momento que tendras que cambiarla .

¿ que redox tienes ?

pd. el ozono bien usado es bueno.

Como esterilizador con redox altos es peligroso, cualquier fallo y te oxida toda la vida del acuario. En dosis bajas y con un temporizador para funcionar de vez en cuando, sirve como filtro, clarificador de agua y neutralizador de la guerra química de los corales y es muy recomendable.

Si, eso es lo que tengo entendido.

Hola, actualmente no tengo generador, es lo que me falta, si me planteo el ponerlo tendre que mirar uno que se ajuste a los litros de mi acuario

compratelo mas pequeño , y nunca te pasara nada aunque falle el controlador.
con un ozonizador de 50 mgl , hora , se hacen virguerias.

¿ que redox tienes sin ozono ?

compratelo mas pequeño , y nunca te pasara nada aunque falle el controlador.
con un ozonizador de 50 mgl , hora , se hacen virguerias.

¿ que redox tienes sin ozono ?

Estoy en secano :yb62[1]: espero no tardar mucho en montarlo de nuevo, ahora solo me dedico a informarme un poco por encima de los metodos y aparatejos, asi cuando llegue el dia estar bien informado

Hay poca información sobre el ozono, esta es la más completa.

Basicamente tienes que poner un secador de aire de gel de sílice en la toma de aire del ozonizador, montar un reactor de ozono y filtrar el agua que salga con carbón activo. El aire que salga del reactor lo filtras también con carbon o lo conduces por un macarrón a la calle.
Como dicen los compañeros mejor pequeño.
Yo he visto ozonizadores con compresor para acuarios de pocos mg/h con secador de aire a un precio razonable en ebay.
Si pones un ozonizador grande es cuando necesitas poner el controlador de redox e incluso un temporizador, para que si el controlador falla nunca se quede el ozonizador funcionando mucho tiempo.
En España no creo que se puedan encontrar todos estos elementos, tienes que hacértelos tú mismo. A lo mejor alguien se decide a importarlos.

Última edición:
Hay poca información sobre el ozono, esta es la más completa.

Basicamente tienes que poner un secador de aire de gel de sílice en la toma de aire del ozonizador, montar un reactor de ozono y filtrar el agua que salga con carbón activo. El aire que salga del reactor lo filtras también con carbon o lo conduces por un macarrón a la calle.
En España no creo que se puedan encontrar todos estos elementos, tienes que hacértelos tú mismo. A lo mejor alguien se decide a importarlos.

no hace falta ni el secador de aire , ni el reactor de ozono.

Se me acaba de estropear el ordenador. Haber si lo soluciono y os comento.

Ya estoy aquí.

Weno en cuanto a lo del secador, es algo que ya hace tiempo me informe y comprendí que era conveniente y si bien e leído en el segundo post de ferprof la marca Sander en uno de sus generadores lo recomienda. Creo que el ponerlo, aun en el caso de no ser necesario, no ocasionara ningún problema.

En cuanto al reactor, mi idea es usar un skimmer chino que tengo, me han comentado que seguro lo "derrita", con que me dure un par de años lo habré rentado. personalmente creo que el uso de un reactor es lo apropiado, ya que tendrá una entrada y una salida, por la cual sera mas facil el "atrapar" todo el material toxico que genere el ozono.

Este es mi punto de vista. ¿ Me equivoco?

Mira como no se trata de sacarle el máximo rendimiento al ozono, que sería esterilizar, nada es demasiado importante. El secador de aire aumenta el rendimiento del ozonizador en un 50% y le alarga su vida útil. El ozono en dosis bajas reaccionará completamente con el agua del acuario y el carbón no sería necesario. Pero a la hora de aconsejar, evidentemente mejor te aconsejo que no corras riesgos, o al menos que los conozcas. Tu ya me conoces.

Cuando te refieres a que reaccionara completamente con el agua a que te refieres, a que no desprenderá ningun componente toxico? al fin y al cabo es el mismo material disuelto en agua...

El ozono es O3 extremadamente inestable porque la molécula de oxígeno que le sobra para ser O2 (estable) se combina rápidamente con cualquier cosa, por eso es un método de filtración. Si añades poco ozono esa mólecula de oxigeno extra se combinará seguro con amoniaco, nitratritos y otros compuestos orgánicos y no tendrás ozono residual. El ozono libera un ácido hipobromuro o lo que sea que no me acuerdo, te lo lees en el artículo de Randy, que siempre será bueno hacerlo pasar por carbón, que es un excelente filtro de agua a su vez, y así no tendrás problemas.
El compañero melonero lo ha aplicado, aunque me gustaría que nos dijese más detalles, y no tiene ningún problema a dosis bajas. Lo que no me cabe duda es que es muy aconsejable.

Última edición:
Atrás