controlador de nivel de agua en la urna

26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola.
En los últimos días me he llevado un par de sustos con el nivel de la urna principal. Tengo rellenador en el sump y el detector de nivel en el compartimento de la bomba de subida y no hay problema hasta que la bajada deja de tragar la cantidad de litros que tengo regulada (para que no haga ruido y se mantenga alto el nivel del acuario). Cuando esto ocurre empieza a subir toda el agua del compartimento de la bomba y el rellenador empieza a llenar sin parar hasta que acaba toda el agua en el principal con la consiguiente bajada de salinidad. La pregunta es, ¿hay alguna bomba de subida(y si no la hay se tendría que inventar) con detector de nivel que adapte el caudal de subida al nivel de la urna?. Si no lo hay, que puedo poner para cortar la alimentación en la bomba cuando se llegue a un punto de llenado maximo y que vuelva otra vez a funcionar cuando llegue al optimo?.
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Como dicen en los posts que te han adjuntado, busca un relé y un transformador acorde, nunca cortes una corriente de 220v con una boia dentro de agua salada, el relé lo que te permite es aislar los 220v del sistema de parada/arranque (boia).

Algun compañero en estos posts sugiere hacer lo opuesto a lo que te comento, pero lo veo una temeridad.

Si tienes dudas pregunta por aquí.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
ya mire antes de preguntar esos post pero la verdad es que no dicen nada claro (menos el primero que si propone un sistema completo pero que no me convence) puesto que se puede prescindir del transformador del rele por el propio de la bomba. Yo lo que en principio busco es algo comercial puesto que los inventos normalmente me salen mas caros. ¿Alguien utiliza algo asi?
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola.
En los últimos días me he llevado un par de sustos con el nivel de la urna principal. Tengo rellenador en el sump y el detector de nivel en el compartimento de la bomba de subida y no hay problema hasta que la bajada deja de tragar la cantidad de litros que tengo regulada (para que no haga ruido y se mantenga alto el nivel del acuario). Cuando esto ocurre empieza a subir toda el agua del compartimento de la bomba y el rellenador empieza a llenar sin parar hasta que acaba toda el agua en el principal con la consiguiente bajada de salinidad. La pregunta es, ¿hay alguna bomba de subida(y si no la hay se tendría que inventar) con detector de nivel que adapte el caudal de subida al nivel de la urna?. Si no lo hay, que puedo poner para cortar la alimentación en la bomba cuando se llegue a un punto de llenado maximo y que vuelva otra vez a funcionar cuando llegue al optimo?.

Lo que tienes que mirar es porque deja de tragar agua el rebosadero. El durso no lo tienes bien ajustado. Revisalo
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
yo pondria otra bajada de seguridad y listo.
Lo de perforar otra bajada me parece bastante mas caro, incomodo y no tan seguro como un dispositivo electronico...sobre todo con un acuario que ya esta en marcha. Lo que me parece rarisimo que los fabricantes de bombas no hagan bombas electronicas con regulacion de caudal dependiendo de la altura del agua...electronicamente hablando me parece de lo mas sencillo.
 

MOB

7 Jul 2019
182
España
Provincia
España
Lo de perforar otra bajada me parece bastante mas caro, incomodo y no tan seguro como un dispositivo electronico...sobre todo con un acuario que ya esta en marcha. Lo que me parece rarisimo que los fabricantes de bombas no hagan bombas electronicas con regulacion de caudal dependiendo de la altura del agua...electronicamente hablando me parece de lo mas sencillo.
Hay autómatas que controlan el nivel de agua por ultrasonidos y dan orden a la bomba. Barato no es... :complice:

Un saludo
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Lo de perforar otra bajada me parece bastante mas caro, incomodo y no tan seguro como un dispositivo electronico...sobre todo con un acuario que ya esta en marcha. Lo que me parece rarisimo que los fabricantes de bombas no hagan bombas electronicas con regulacion de caudal dependiendo de la altura del agua...electronicamente hablando me parece de lo mas sencillo.
creo que te equivocas pero cada uno tiene su elección. Saludos
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
He aprovechado que mi bomba (una Jebao que compre de segunda mano junto con el resto de equipo) siempre fue un elemento que quería cambiar y he visto que la Blau 4KDC tiene dos entradas para sensores de nivel (uno de máximo y otro de mínimo), le pondré únicamente el de máximo y así cuando la boya del interior del acuario suba hasta el nivel de seguridad la bomba parará, bajará el agua y al cabo de un rato empezara de nuevo. El segundo sensor por el momento no lo voy a comprar.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Te estas complicando la vida para nada. El problema lo tienes en el durso. Si lo ajustas bien tendrás problema. La mayoría de los aquí presentes no tenemos ningún mecanismo electrónico para controlar el desbordamiento de la urna y nunca hemos tenido ningun problema
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Ya tengo instalada la nueva bomba (4000 l/h para 200 litros) y con la boya de nivel máximo. Por el momento va de lujo. Hasta cuando meto los brazos con los guantes, la bomba se para y reanuda el funcionamiento prácticamente de inmediato (tiene un retardo de segundos).
 
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
Hace poco estuve hablando con alguien en el poco sentido real de un rebosadero Bean Animal ya que nunca he visto atascarse una bajada ni de nadie que le pase y menos la segunda de emergencia ( No digo con esto que tengas la de emergencia si no que es rarisimo que pase). Como te estan diciendo los compañeros, de verdad, no es normal que se te atasque la bajada. Es la primera vez que veo eso, a uno ser que juegues con un nivel muy alto de agua y no tengas salida de aire para que no se bloque.

No es nada normal que te pase eso y no es necesario tener una bomba de subida que regule la falta de agua para que se pare, si lo piensas no tiene sentido. Pues cuando baje el nivel la subida para y el sensor de relleno no acctiva la bomba de relleno. Si lo que quieres es que note el nivel de agua de exceso en la urna principal sigue pareciendome complicarse muuuchisimo la vida.

Esto es como los coches, cuantas mas pijotadas mas veces al taller a que miren que sensor, señal, aparato electrico esta fallando. Una facil solucion que al poner algo electrico para tenerlo todo domotizdo puede producrite un susto de verdad. Mi opinion es que mires que pasa en esa bajada.
 
Arriba