Boya para bomba de subida

11 Ene 2016
356
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos días.

Estoy montando mi primer marino.

Después de conseguir eliminar ruidos y de conseguir regular la bajada y la subida, me preocupa bastante el tema del posible desbordamiento del acuario.

El desbordamiento del sump no me preocupa, ya que lo he comprobado y queda bastante margen .

Sin embargo el nivel de agua de la urna principal es bastante alto (tengo un rebosadero blau, y si dejo el nivel mas bajo me hace ruidos)

Aunque creo q no llegaria a desbordar, si que quedaría muy muy justito, por eso me quedaría mas tranquilo con una boya que me parase la bomba de subida al llegar a cierto nivel.

Lo cierto es que no tengo ni idea sobe como montar este sistema.

Alguien tiene experiencia y me puede explicar como???

Muchas gracias
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
El sistema es el mismo que para el rellenado pero situando la boya al nivel máximo y conectado el sistema a la bomba de retorno (tendra que ser un sistema que pueda gobernar una bomba normal que va a 220v), entonces como el nivel normal de la urna principal estará por debajo de ese nivel máximo activará la bomba de retorno (como si detectará evaporación) y no la desactivara hasta que llegue al maximo que ocurrirá cuando subas más agua del sump de la que baje el rebosadero.

Yo asi lo veo (creo no equivocarme, si no me corregis).
 
12 Sep 2009
49
España
Provincia
Córdoba
El sistema es el mismo que para el rellenado pero situando la boya al nivel máximo y conectado el sistema a la bomba de retorno (tendra que ser un sistema que pueda gobernar una bomba normal que va a 220v), entonces como el nivel normal de la urna principal estará por debajo de ese nivel máximo activará la bomba de retorno (como si detectará evaporación) y no la desactivara hasta que llegue al maximo que ocurrirá cuando subas más agua del sump de la que baje el rebosadero.

Yo asi lo veo (creo no equivocarme, si no me corregis).

Lo has explicado correctamente, yo lo tengo instalado de la misma forma que lo expones, y va perfecto.
 
11 Ene 2016
356
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias...el sistema de funcionamiento tenía mas o menos claro como era...la gran pregunta es ¿cómo conectar el sistema de la boya a la bomba de subida?


La verdad es que no tengo ni idea sobre temas de electricidad...

Muchas gracias
 
15 Abr 2015
147
Lorca
Provincia
Murcia
El sistema es el mismo que para el rellenado pero situando la boya al nivel máximo y conectado el sistema a la bomba de retorno (tendra que ser un sistema que pueda gobernar una bomba normal que va a 220v), entonces como el nivel normal de la urna principal estará por debajo de ese nivel máximo activará la bomba de retorno (como si detectará evaporación) y no la desactivara hasta que llegue al maximo que ocurrirá cuando subas más agua del sump de la que baje el rebosadero.

Yo asi lo veo (creo no equivocarme, si no me corregis).
Si,pero normalmente los reles de las bombas de relleno trabajan a 12v y hay algunas de subida que trabajan a 24v,valdría?
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
No, necesitas un sistema de relleno que pueda gobernar equipos a 220v si la bomba es de esa tension y si es de 24v que de 24v y si lo que entregan es 12 o 24v y la bomba de retorno es de 220v, entonces comprar un relé de esa tensión (12 o 24v y que pueda manejar 220v y 1A o 2A o lo necesario en sus contactos para la potencia de la bomba) y usar sus contactos libres de potencial para abrir o cerrar el circuito de 220v.

Algo parecido a esta imagen.(el pulsador sobraría, simplemente alimentarias el relé con la tensión del rellenador como si fuera la bomba de relleno y este gobernaría en sus contactos la bomba de retorno de 220v), no se si me explico
 
Arriba