Hola de nuevo,
Por fin me han llegado los buffers para comprobar qué tal funciona la placa de pH. El resultado es bueno y por eso pongo los fotolitos. Si alguien se anima, sólo un par de cosas a tener en cuenta:
-Hay que alimentar la placa con 7voltios o más (sin problema hasta 10 voltios). corresponde al pin >7V
-La conexión de la sonda es con dos pines...no tengo conectores BNC y particularmente prefiero soldar los terminales directamente.
-La salida de la placa (pin pH) dará un voltaje entre 0-5 Voltios...o podemos regularlo a otro rango.
-El procedimeinto de calibración es sencillo:
1.Ajustar los potenciómetros a mitad de su recorrido.
2.Insertar la sonda en buffer 7. Ajstar el potenciómetro "zero" hasta que el voltaje de salida sea de 2.5 V.
3.Meter la sonda en buffer 10. Ajustar el potenciómetro "gain" hasta que el voltaje sea de 3.6V.
Repetir el paso 2, y luego el 3 tantas veces sea necesario (a mí me sale unas 3 veces) para que ya no haga falta tocar los potenciómetros para llegar al voltaje requerido.
Con esto el sensor nos dará un voltaje de entre 0-5V para pH 0-14.
En la versión del controlador o habrá potenciómetros que ajustar, porque la calibración se hará por software.
Si alguien necesita más aclaraciones, responderé con gusto.
Se permite el uso privado y sin ánimo de lucro. Cualquier modificación debe recoger la fuente original. Por supuesto se aceptan donativos
Saludos,
Ver el archivos adjunto Guide.pdfVer el archivos adjunto Board.pdf