Hola a todos,
Estoy diseñando un controlador de acuario (que será de hardware abierto, como el arduino) con las siguientes características:
Control
-3peristalticas
-1 Luz de luna
-2 ventiladores (velocidad controlada por PWM).
-2 Medidas de T (Dallas 1 wire)
-2 sondas de nivel
-1 sensor de luz (interruptor crepuscular para modo noche o bien ¿medida del estado de los tubos?)
-Medida de pH (en proceso)
-Medida redox (en proceso)
Salidas a relé
-4 salidas a relé (bomba de aporte, luces, wavemaker etc)
Varios
-Real time clock integrado
-Conexion serie RS232 (¿merece la pena conexión por USB? encarece la placa y la complica bastante)
-6 botones de manejo (para que sea intuitivo)
-Pantalla LCdgráfica 128x64 (con capacidad para hacer gráficas de datos históricos etc)
Golfoo, Toppy muchas gracias por la ayuda!. Os dejo un pantallazo del circuito como está ahora:
Salidas PWM a transistor
El corazón de la placa: el micro 16f876
Sensores de Tª y conexión serie:
Sondas de nivel y fotocélulas:
El fotolito del controlador del LCD gráfico y los botones de entrada:
De momento está todo contenido en dos placa de 12x7 cm conectadas como "shields" de arduino. Cada placa lleva un pic16f876, siendo una de ellas el controlador propiamente dicho y otro un lcd grafico con los botones trabajando en modo serial.
Como os he comentado, la parte de hardware está casi diseñada, salvo la medida de pH/redox.
Mi objetivo es que el coste total de las placas esté por debajo de los 30€ en coste de materiales (comprando en ebay). Empecé con el fantástico taller de arduino, pero se me iba a más de 100€...y quedaba un amasijo de cables. Veremos a ver qué sale.
Os iré informando.
Saludos!!
Estoy diseñando un controlador de acuario (que será de hardware abierto, como el arduino) con las siguientes características:
Control
-3peristalticas
-1 Luz de luna
-2 ventiladores (velocidad controlada por PWM).
Todas estas son salidas a transistor para cargas pequeñas y se pueden utilizar de forma indistinta para cada uno de los usos que pongo. Es decir, se pueden usar 5 dosificadoras y una luz de luna, 6 ventiladores, 6 luces de luna etc. Si alguien no neceisitara algo, no hay que tocar nada por hardware, sólo cambiar la configuración del software.
Medidas -2 Medidas de T (Dallas 1 wire)
-2 sondas de nivel
-1 sensor de luz (interruptor crepuscular para modo noche o bien ¿medida del estado de los tubos?)
-Medida de pH (en proceso)
-Medida redox (en proceso)
Salidas a relé
-4 salidas a relé (bomba de aporte, luces, wavemaker etc)
Varios
-Real time clock integrado
-Conexion serie RS232 (¿merece la pena conexión por USB? encarece la placa y la complica bastante)
-6 botones de manejo (para que sea intuitivo)
-Pantalla LCdgráfica 128x64 (con capacidad para hacer gráficas de datos históricos etc)
Golfoo, Toppy muchas gracias por la ayuda!. Os dejo un pantallazo del circuito como está ahora:
Salidas PWM a transistor
El corazón de la placa: el micro 16f876
Sensores de Tª y conexión serie:
Sondas de nivel y fotocélulas:
El fotolito del controlador del LCD gráfico y los botones de entrada:
De momento está todo contenido en dos placa de 12x7 cm conectadas como "shields" de arduino. Cada placa lleva un pic16f876, siendo una de ellas el controlador propiamente dicho y otro un lcd grafico con los botones trabajando en modo serial.
Como os he comentado, la parte de hardware está casi diseñada, salvo la medida de pH/redox.
Mi objetivo es que el coste total de las placas esté por debajo de los 30€ en coste de materiales (comprando en ebay). Empecé con el fantástico taller de arduino, pero se me iba a más de 100€...y quedaba un amasijo de cables. Veremos a ver qué sale.
Os iré informando.
Saludos!!
Última edición:

. 
Lo que hace arduino es usar un ftdi, que convierte un serial a usb...aunque no deja de ser un serial mondo y lirondo. El problema es que los chips ftdi que conozco son todos en formato smd...y nunca lo he hecho ni tengo las herramientas. Si nos queremos conectar desde el pc, con un adaptador a rs232 sobraría...es algo a pensar porque desde luego le daría más vidilla al asunto.