Consumo nocturno de electricidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mak

Provincia
Valencia
Viendo la ultima factura de la luz me ha venido una duda, nos cuesta los mismo la luz que consumen nuestros acuario por la noche que durante el dia?? He estado buscando y no he encontrado una respuesta buena.

:dormido::dormido:

Si MAk, el consumo es el mismo de dia que de noche, a no ser que tengas contratada "tarifa nocturna", entonces si es mas barato (casi la mitad) de noche que de dia.

Pensaba que por la noche no era tan cara la luz y el tema ed tarifa nocturna ese sabes como funciona??

Si, yo tuve hace unos años cuando tenia la calefacion por acumuladores termicos, cargaban por la noche y soltaban el calor por el dia, por eso tenia contratada esa tarifa. La empresa instaladora te coloca otro contador nocturno que tarifica lo que consumes por la noche, de 0h. a 8h., y el que tienes ahora te tarifica por el dia. Creo, estoy casi seguro, que por el dia el Kw/h era algo mas caro que en una tarifa normal ademas son 2 contadores de alquiler.

Bueno pues nada, gracias Iñaki, pondre el horario de acuario como mas me guste y no como esta ahora porque pensaba que por la noche era mas barata la luz.

;)

A lo dicho, zagales, me gustaría añadir que el contador nocturno, como es de alquiler, te meten una clavada notable por el mismo, con lo que consiguen evitar que un número apreciable de personas se ponga ese sistema.

Todos tenemos consumo nocturo, bien sea acuario, el frigo, la calefacción de los nanos, etc, así que a todos nos interesaría economizar en ese tramo horario. Pues bien, a no ser que consumas por encima de unos 10 kilowatios/hora, el alquiler mensual del equipo nocturno no te compensa.

Lo de que la electricidad por la noche no sea más barata, es por la misma razón por la que las cabinas de teléfono no devuelven cambio, o el peaje de una autopista te cuesta igual independientemente del la densidad de vehículos y la hora en que circules....

Yo creo que deberian tener una tarifa mas economica durante el tramo nocturno que el resto del día, porque por ejemplo para negocios y empresas hay una tarifa que tiene dos o tres tramos no recuerdo, pero para los consumidores todo plana no hay diferencia de horarios.

Pero bueno como dices cibercateto esta y otras cosas que nos la meten hasta el fondo sin poder hacer nada.

Pues yo he buscao por endesa que es la que me suministra a mi, y no he encontrao nada de tarifas especiales... Ni siquiera esa nocturna que hablais.

Es logico pensar que deberia haber otra tarifa tatata, pero no se que deciros...

Desde el punto de vista empresarial, como por la noche (creo) hay menos consumo que por la mañana/tarde, me imagino que tambien habra que tener menos operarios en la planta y tener a esta en un menor rendimiento.. Asi que abaratar el coste nocturno es simplemente "de risa".

Tambien que por la noche no esta funcionando la luminaria, que ees lo que mas chupa.

Joe, ya que vamos a pedir, pidamos que la abaraten por el dia cuando tenga los 600 W de HQI y T5 a toda castaña! xDDDD

Atrás