Consumo electrico acuario calculado

Provincia
Murcia, Malaga
Mu buenas compañeros, es un mensaje chungo este que estoy escribiendo porque me va a hacer parar mi acuario, por lo menos hasta que vengan tiempos mejores y encuentre un curro.
Yo sabia que el acuario me iba a gastar luz, pero debido a los facturones que me han venio desde que lo tengo, me he comprao un cacharro pa medir el consumo y me he dao cuenta que me consume 10,1 kw al dia, lo cual me supone unos 70 euros al mes, y para mi eso ahora mismo es mas de lo que me puedo permitir.
Queria preguntar si os parece excesivo y si el skimmer se puede apagar unas horas y alguna bomba de circulacion para ver si asi pudiera recortar gastos, aunque al final creo que lo mas seguro es que vacie el agua y cuando pueda vuelva a llenarlo, el problema es que tengo 5 crysiptera leucopoma que tendria que colocar,el que los quiera tendria que venir a mi casa a recogerlos porque no tengo ni tiempo ni conocimientos para mandarlos, siempre regaladas, no iba a pedir nada por ellas, para salvarlas , asi que espero comentarios....

70e al mes??de acuanto es tu acuario y el sump??tienes reactores??dinos todo lo que tienes de luz,asin nos podemos hacer una idea los demas
gracias

Pues mi acuario es de 504l brutos mas sump de unos 120l, tengo una bomba tunze 6060 de las antiguas y una koralia creo de 12000l/h, tengo una lampara 4x39t5 y otra de 2 hqi de 150w , la bomba de subida es la tunze 1073.040, el skimmer es el apf600 el calentador es un hager(prestao, jaja, al igual que la lampara de t5) de 250w, y ya ta, creo que no se me olvida nada mas. Lo malo es que tendre que sacar toda el agua , aunque bueno por lo menos ya me he comprao la urna que era lo que mas trabajo costaba.
Como dijo un compañero en el post de mi acuario, despues de tardar 5 años en montarlo, vas a los 2 meses y lo desmontas....pos macho, casi que lo clavo, jajaja.

francipanzer una pena que desmontes por algo asi... pero la verdad que estos tiempos son duros....
yo me quedaria con tus 5 crysiptera leucopoma y iria a por ellos a tu casa..
de donde eres? capital? ablamos por mp.

Hola paco.siento mucho lo de t acario. Esos peces son compatibles con otros o son gerreros? ? Si son pacificos yo me quedaria alguno.salydos

Atrás