consumo de nuestros acuarios!

• Iniciador del tema Iniciador del tema lss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es bueno estar informados de lo q gastamos, yo hace poco teniendo solo 180 L de acuarios en casa me alerte por un consumo desmedido de la factura de la luz. Casi 622 kwh en dos meses cuando los acuarios no se llevan ni 100 KWH. Y descubri q ha sido por la mania de mi casera de tener todo con halogenos. Y yo por encenderlos
Asi q es bueno ver cuanto gastamos, de donde viene y como atajarlo, pero sin obsersionarnos. Q yo hasta hace poco controlaba hastaa...me cayo :D

Creo que estais algo confundidos con los cálculos ¿Cómo va a gastar un acuario de 300 litros 64 euros de luz si yo tengo un 325 + 120 de sump y pago 60-65 euros de luz al mes por todo el piso con una iluminación de 6X54 10 horas diarias? Un saludo.

las obsesiones no son buenas tio pero en nada.

si yo pienso como tu hay que llebar un control pero lo normal nada del otro mundo jajajaja

Creo que estais algo confundidos con los cálculos ¿Cómo va a gastar un acuario de 300 litros 64 euros de luz si yo tengo un 325 + 120 de sump y pago 60-65 euros de luz al mes por todo el piso con una iluminación de 6X54 10 horas diarias? Un saludo.

dependo mucho la poncia que tengas contratada compañero

A ver, no me acuerdo ahora mismo pero tengo contratada bastante potencia porque en mi piso es todo eléctrico excepto la calefacción y ya sólo por si tienes conectada la vitro, una plancha y algún aparatejo tienes que tener una potencia alta sino enseguida salta el automático. De todas maneras si alguien paga tanto no es por lo que consume el acuario en si, sino por la potencia. Aunque ya digo que es imposible. ¿Entonces esa persona cuanto paga de luz al mes con todo lo que tiene consumiendo electicidad en la vivienda? ¿500 euros?

Yo he estado en viviendas con todo electrica y he superado los 1000 KWH en un mes, sobrepasando la factura los 200 euros.
El consumo q le comento sobre las potencias q indica es el real como la vida misma.

Saludos.

Uffff, hace tiempo colgué por aquí una hoja de excel que te permitia calcular el coste del consumo de cada aparato y de varios acuarios.

Imagino que solo con actualizar el precio actual del Kw sería suficiente.

jaaja, a eso me referia, lo hemos calculado 3 ,y 3 resultados diferentes, aunque lo tengo mas claro. No creo que haya que obesionarse, pero si controlarlo un poco no?

no hace falta eso si siempre pagas lo mismo haz una cosa desconecta el acuario un mes y veras exacto lo que pagas y los pasos del contador jajajajaja

pues mira ahora mismo con todas las lámparas encendidas lo que consumo en mi acuario de 600 litros

[TodoMarino.com] consumo de nuestros acuarios!

son 748w y algunas bombas no están monitorizadas ya que no están conectadas al Profilux....

Esa hojita excel, ya estoy con la mosca detrás de la oreja... que consumirá un nano boyu de 58L con equipamiento de serie + una nano koralia 900l/h, ya por curiosidad.
Salu2

Pues cojonudo, acabo de montar el medidor de luz, le he configurado el precio de W por hora, y chachán!!! 23€ al mes!

De todas formas tengo suerte en una cosa... yo no pago luz! resulta que tiramos de la de la nave de la empresa de la familia de mi mujer (vivimos encima), pero lo del medidor es cojonudo! Básicamente lo compré para calcular cuantos W necesito en el SAI.

Ahora que ya está hecha su función, si alguien lo quiere prestado ningún problema, le puedes calcular el coste de tarifa y te va indicando cuanto consumo tienes en tiempo real. Tiene acumuladores entre fechas, etc...

Saludos.

Última edición:
Pues cojonudo, acabo de montar el medidor de luz, le he configurado el precio de W por hora, y chachán!!! 23€ al mes!

Puedes dar mas datos sobre ese medidor? Donde lo has puesto, donde lo has comprado, precio, etc? Gracias!

Lo he comprado por ebay, os dejo aquí el link:

Al comprarlo me enviaron este manual por email, os lo subo a mi ftp. Este es el enlace:

Por el precio,,,, está cojonudo.

Me ha llegado en menos de 24h y portes gratuitos.

Yo tengo uno parecido a este
y va bastante bien. En esa pagina los hay mucho más sofisticados, hay uno por 45 pavos con sensor inalámbrico, como las estaciones meteorológicas que tiene muy buena pinta.

Bueno, voy a poneros un pantallazo de el coste de mis acuarios. un 120L marino mas el nano de 70 Litros, total 24 euros al mes.
La hoja excel q se distribuyo en este foro esta muy bien y sirve referencia pero omite algunos apartados q hace ver menos euros de lo q gastamos.
Aqui dejo la imagen.
[TodoMarino.com] consumo de nuestros acuarios!

Saludos!

PD. Lo del contador de energia es una idea genial, como idea sugeriria q se miraran los consumos en contador de casa y en el contador del piso para ver coincidencias o discrepancias.

Re saludetes

Atrás