Consumo de calcio muy alto????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Patxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Patxi

Miembro Fundador
Provincia
Navarra
Buenos dias.
Llevo unos dias dándole vueltas a la cabeza a un pequeño problema que tengo;

Me cuesta mucho mantener el calcio en valores normales, ahora mismo esta entre 380-400 , :temeroso:

A la salida del reactor me da:
Calcio +500
Magnesio +1500
KH +30
Este esta funcionando las 24 horas del dia y a un Ph de 6.15.

Los valores al acuario son:

Calcio 380-400
Magnesio 1440
Kh 11

He llegado a subir el calcio a 440 con aditivos pero al cabo de los dias me baja.
Pensé que las mediciones estarían mal pero las he repetido varias veces y con diferentes test. Resultado parecido.:ya_claro:

Se me ha quedado pequeño el reactor de calcio??'
Algo me esta haciendo precipitar el calcio??
Tengo un consumo tan grande calcio??? (Tengo gran cantidad de corales y bastantes más esquejes)

Alguna idea ???????

Nada Paxi, no es problema del reactor ni nada por el estilo... es que tienes mucho coral consumiendo....... YA TE LO APAÑO YO!!!!! XDXDXDXDXDXD

Bueno.... y ahora en serio... tienes un segundo receptáculo para la salida del reactor y que siga aportando calcio al acuario????? yo tengo un filtro de flujo inverso con carga (más de 2 kg), al entrar el agua a un ph de 6.3 sigue su tarea...

• Iniciador del tema
  • Moderador
Si que tengo una segunda camara de reaccion...........

Nada Paxi, no es problema del reactor ni nada por el estilo... es que tienes mucho coral consumiendo....... YA TE LO APAÑO YO!!!!! XDXDXDXDXDXD

Entonces solo queda la primera solución.......XDXD

Porque no pones la salida del agua un poco más lenta intentando bajar el kh??? quizás si bajamos un poco el kh deje de precipitarse por su acción la cantidad de calcio que le falta para estar un poco más alto su valor.....

• Iniciador del tema
  • Moderador
Si es la primera tiene facil solucion :super_com

Sale 1 gota por segundo mas o menos........

Nada Paxi, no es problema del reactor ni nada por el estilo... es que tienes mucho coral consumiendo.....

QUOTE]

estoy con gankuu, hay q vaciar ese acuario pero con cararter de urgencia, pillo la cesta de coger setas y la tunica de la cofradia y voy para alla ayudarte....:pensamien:pensamien
asi q tu tambien con los consumos tan altos e querubin???? sera q en navarra somos muy consumidores o consumistas...:super_com

Patxi, simplemente se te ha desmadrado el crecimiento del coral, a mi me suele pasar cuando llega estas fechas, suelo subir la temperatura un poco, puesto que en invierno lo tengo a 23-24 grados, y el coral comienza a crecer .... incluso si en invierno mantienes la temperatura del acuario mas alta, siempre se ralentiza el crecimiento y por tanto el consumo de calcio...en estado natural el coral tampoco crece siempre igual por lo que tampoco podemos esperar que tenga un crecimiento sostenido e igual durante todo el año en el acuario. Simplemente haz una buena poda para mantener la forma del acuario y dale algo mas de caña al reactor teniendo en cuenta que el consumo no sera igual en un par de meses por lo que tendras que reajustar. Si ves que no llegas, pon le una periestaticas como apoyo para estas etapas de mas consumo, cambiar el reactor por uno mas grande es como matar moscas a cañonazos, cuando se ralentice el creimiento del coral te va a sobrar por todos lados y reajustarlo siempre es mas complicado

COMO COMO NO TE VA A CONSUMIR CALCIO hombre de dios con lo que tienes metido hay dentro,con ese crecimiento que se observa es normal a mi me pasaba a temporadas tenia el reactor todo el dia puesto y encima aditaba calcio por eso ahora en el nuevo proyecto tengo pensado meter un reactor GIGANTE AJJAJAJA

SALUDOS

Buenos dias..............

Me inclino a pensar más en la posibilidad de una precipitación del calcio, ya que el crecimiento esta dentro de lo normal............

PH según la grafica del acuatronica entre 8.05 a 8.39....................

Resultado de ahora mismo:.

Agua acuario:

Calcio 350
Magnesio 1410
KH 11
PH 8.12 (las luces no están encendidas)

Agua Reactor

Calcio + 500
Magnesio + 1500
KH 62 (este creo que el el problema)
PH 6.15

Con un Kh de 62 posiblemente se precipite parte del calcio, :temeroso: También uso zeolitas de grotech que me están consumiendo KH, sino este tendría que estar por las nubes (eso si tengo media carga me queda meter otro bote entero)

Dentro del reactor tengo:

Magnesio PRO de grotech
Arena de coral jumbo (creo que esta proporciona mucho KH pero poco Calcio)
Calcium Plus de Korallen-zucht

Lo primero que voy hacer es cambiar el medio del reactor.

Cual pongo???????

Colocar mas zeolita, normalmente tengo unos 2 kilos.............

Que opináis?????:timido:

...Yo empezaría una buena "batería" de acciones.....

- Bajaría el caudal de agua y gas (como te había dicho) controlando la salida de calcio del reactor y la modificación de valores en el tanque......

- Tienes alguien que te preste un reactor de kalk????

- Modificar la carga

- etc.......

Hola.

Ya he cambiado el medio, esperare unas horas para ver que tal sale.....Sigo pensando que el calcio precipita, el reactor y la 2º cámara tenían mucho poso (polvo blanco) :temeroso:

XDXDXDtio cambia la castaña esa de reactor ya que te va a volver loco al final.
eso os pasa por tener piscinas en vez de acuariosXDXD

lo que te pasa es que el crecimiento es desmesurado colega y chupara calcio que flipas.
al final se te salen del acuarioXDXD
si sigues teniendo problemas ya voy con val...........para que no tengas tanto consumoXDXD

Que tal Patxi.
He tenido todos los problemas que se pueden tener con un Reactor de Calcio, tras años de paliza he aprendido a lidiar con ellos.

1º Si tienes polvo tienes problema de precipitación, eso es un hecho. Se debe al desequilibrio iónico, demasiado carbonato a la salida del reactor.
2º Recuerda que esos aparatos son "reactores de Kh", el llamarles reactores de Calcio es un "nombre", que está relacionado con su funcionalidad secundaria, dado a que el calcio no se puede introducir de forma directa, por su forma química. A través del reactor sí es posible…, bueno le llamamos así pero en realidad siempre te incrementará más el kh que el calcio.
3º Otra cosa es el carbonato de Calcio, que es lo que queremos lograr, para el consumo de corales duros. Para ellos hay que hacer dos cosas fundamentales:
A: Utilizar cargas propias para tal fin (Hidrocarbonato de Aquamedic grano medio), la mejor que he tenido, olvídate de mezclas raras, solo te crearan problemas.
B: El consumo debe ser equivalente a la cantidad introducida. La subida del calcio precipita KH, la del Kh precipita calcio.

Yo te diría que hiciera lo siguiente, tres pasos y paciencia:

1 Cambia la carga y apaga el reactor por un tiempo, hasta equilibrar Kh y Ca.
2 Espera a que el kh baje solo hasta 9.
3 Sube el Calcio a 420 con Cloruro de calcio (poco a poco, una semana)

Luego enciendes el reactor, si tienes muchos corales duros, que es lo que parece, solucionara, las cosas rápidamente.

Tienes problemas de algas ¿?

Saludos.

Si tienes alguna duda mas, aquí estamos.

Buenos dias...............

Código:
Recuerda que esos aparatos son "reactores de Kh",

Si, es asi pero comúnmente les llamamos reactores de calcio, es lo que nos gustaría que fuese :ya_claro:

Código:
Utilizar cargas propias para tal fin (Hidrocarbonato de Aquamedic grano medio), la mejor que he tenido, olvídate de mezclas raras, solo te crearan problemas.

No la he probado nunca, veré si la puedo encargar. De mezclas raras la verdad es que me tienen un poco hasta las pel*tas, llevo tiempo pensando el dejar de meter Magnesio al reactor y aditarlo liquido por peristálticas, seria mas fácil de controlar, otra de las ideas es usar otro reactor para el MG, asi lo he visto por Alemania.

Código:
Sube el Calcio a 420 con Cloruro de calcio (poco a poco, una semana

Podría servir el cloruro de calcio del método Ballig de Fauna Marin, tengo un bote por casa....
Que dosis ????

Un saludo

Hola Patxi yo tenia el mismo problema que tu pero mas con el mg que con el calcio y lo solucione con un segundo reactor solo para mg, eso si la carga es al contrario del primero es decir en el primero 10% de mg y en el segundo 10% de calcio ya que si solo pones mg sin nada de calcio la bomba del segundo reactor lo hace papilla al pesar poco, se que suena a locura el tener 2 reactores pero es que yo estoy mas pa alla que pa aca jajajjaj y despues de probar varias opciones es la que mejor resultado me ha dado y me mantiene el mg 1350, ca 440 y kh 11 constante, y en el momento en el que las piezas dejen de tirar y los valores suban en demasia que " de momento no me ha pasado" desconecto la bomba del segundo reactor y lo hago pasar como si fuera un vaso de decantacion.
un saludo

Yo sigo "empecinado" en el Kh.... intenta bajarlo (a salida de reactor) y los valores de calcio variarán considerablemente...

Si después de cambiar la carga, y otras acciones para esto, no fuera suficiente, puedes utilizar durante unos días un reactor de kalk, es la solución más adecuada... te ayudará con el kh y te aportará calcio...

Pero pienso que se trata todo de kh....

Buenos dias.....

Hoscar, para mi no es ninguna locura tener dos reactores uno para cada cosa, eso si ,en el primero un medio que aporte KH y calcio y en el segundo solo el Magnesio , solo con el 10 % del primero. ( cuando me refiero a dos reactores no quiero decir uno mas otra cámara para el MG,)

GanKuu, lo que pienso es que el medio principal aportaba mucho Kh y poco calcio, este salía bien porque tenia el Calcium plus de Korallen pero solo un 10%,

Del Kalk tengo reactor pero no me gusta usarlo, ya he colocado mas zeolita, asi que el KH debería de bajar un poco........... Luego lo miro...

Patxi podrias explicar lo de las zeolitas en el reactor, no lo tengo muy claro su funcion .

Que hay Patxi.

Hidro de Aquamedic, es mi opinión propia después de varios intentos, pero hay mas en el mercado, la cosa es que la de Aqua además tiene un precio razonable, recuerda que te dura bastante.

Lo del reactor de magnesio también lo he pensado, pero habría que encontrar una buena media, de momento voy manteniendo con "bio magnesium de Tropic Marin", es balanceado y solo sube el Mg.

Cuanto al cloruro del método Bailing, no hay ningún problema porque es exactamente el mismo material.

Cuanto a la cantidad del cloruro, depende del grado de pureza en el proceso de refinación, pero aun suponiendo que fuera Heptahidratado (no mas a nivel comercial) te diría que yo, para 750 lts.

Uso dos cucharas de café al día disuelto en 1,5lt de agua de RO y lo adiciono gota a gota.

No deje que suba de los 440/450 en realidad el consumo es mejor cuando el Kh está ligeramente mas alto, si el calcio está por encima de 450, va ser más difícil mantener el Kh en 9/10

Tengo un enlace para ti.