Perdón...... pero yo creo que hay un error con respecto a que el hidróxido de calcio no entrega alcalinidad. El hidróxido de calcio (kalkwasser) es un aditivo "balanceado" que entrega tanto calcio como alcalinidad.
El problema a lo mejor radica en que no los entrega en forma tan rápida como un reactor de calcio o algunos otros productos específicos, pero si el hecho de que sea balanceado, lo hace ser muy popular.
Par que realmente sea efectivo en la mantención de parámetros, se hace necesario agregar una gran cantidad de producto y por lo mismo, un acuario que utilize este sistema debe tener una buena cantidad de evaporación (el agua evaporada se repone con agua preparada con hidróxido de calcio). Si hay poca evaporación, la cantidad de hidróxido de calcio que se agregará al acuario será menor y por lo mismo, no servirá de mucho.
Yo en la actualidad estoy utilizando un reactor de kalkwasser con buenos resultados. Lo uso para ayudar al reactor de calcio y para que este último no me baje mucho el pH del acuario.
Cuanto hidróxido de calcio estás aditando ? Como lo preparas ?