Consulta sobre nano reef....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Turbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Viña del Mar, Valparaíso
Hola chicos!!! un saludo para todos aquellos integrantes de esta gran página que encontré por casualidad navegando en google, esta genial!!!! :contento:
Me presento, es mi primer mensaje y post jeje, soy de Chile, y tengo un acuario plantado (participo en el foro de www.acuaristas.cl) y quiero iniciarme en los marinos no sin antes recabar mucha información.

Leí que los nanos son aquellos acuarios de entre 20 a 60 lts y los mini reef son los de 60 a 100 lts, tonta la pregunta en verdad pero quería saber si es cierto.

Lo otro quiero consultarles que opinan si me hago una caja de 50 x 50 x 50
( que estéticamente me gusta mucho) y atrás le quito 15 cms para hacer el sump, originlmente queria hacer la caja de 50x50x65 para que con el sump me quedara de 125 lts pero encuentro que es mucho, que dicen???

Cualquier opinión, consejo, comentario, recriminación, lo que sea será bienvenido!!!! :seguridad La idea es empezar a estar seguro y concreto sobre las medidas de mi caja referente al diseño, la estética por el tamaño, capacidad de agua, si me sirve para tantos peces , tantas plantas , etc quiero tener todo fríamente calculado, para no hayarme con sorpresas, muchas gracias por sus aportes, consejos, etc, que estén todos muy bien, saludos!!!!

PD: acabo de encontrar la sección para los nuevos, moderadores si por favor pueden trasladar este post, muchas gracias....

Última edición:
60 lecturas y ninguna opinión? parece que a nadie le interesa ayudarme... :triste: o algún moderador que me ayude!!! cualquier opinión me sirve, saludos!!!! :contento:

Hola turbi bienvenido al foro espero que aquí todas tus dudas sean resueltas.

hay visitas pero todos como yo a lo mejor un poco inseguros para aconsejarte, pero seguro cuando entre alguien que sepa te aconsejará.

aunque es raro que no lo hayan echo ya si algo tiene este foro es la gente que lo compone y la prisa que se dan en aconsejar,ayudar...

Bueno compañeros que no se diga decirle algo a nuestro nuevo amigo

un saludo turbi

Hola Turbi, bienvenido.
Ten paciencia que seguro que algún compañero más experto en lo que preguntas te aconsejará.De momento vete leyendo mucho de lo que hay escrito en el foro que te servirá de inicio.
Saludos :satisfech

Los nanos son muy inestables, quizás para empezar es un poco más dificil, de todas formas por aqui tienes bastante información, yo tengo uno de 20 litros pero hago trampas....jejej uso agua del grande.... :no_tires_

Gracias amigos por su bienvenida y por sus palabras....
Raulito, tienes razón, los nanos tendrían que ser más inestables, pero ni ahí con un reef (presupuesto jeje, en Chile es muy caro mmm demasiado caro :me_kagun: ) por eso pensaba en un "nano" :complice: de 125 lts (50 x 50 x 50) y sin rebosadero, con un sump debajo del mismo, o sea al final estaría usando casi 200 lts... :no_tires_ $$$$$$$$$$ :s pero no me convence aún por eso pido su ayuda.... :D Que estén bien y saludos!!!

Personalmente, me encantan los acuarios cuadrados, así que yo creo que es una buena elección :satisfech

Me gusta la idea, por lo que podido leer un nano es muy inestable pero sobre todo durante el primer año (yo me he lanzado a por el nano por problemas de espacio y de momento no tengo problemas, todo depende de los animales que quieras mantener).

A ver si los expertos te pueden decir algo pero la idea es muy interesante, como principiante de nano te animaria .

Turbi dijo:
con un sump debajo del mismo, o sea al final estaría usando casi 200 lts...
Es lo mejor tienes mayor volumen de agua y no quitas espacio interiormente para meter roca viva y millones de corales y un Pez jajajaja.
Buenas amigazo donde nos encontramos.
:yb64[1]: :yb64[1]: :yb64[1]:

Gracias amigos por sus opiniones, en efecto por eso me gusta cuadrado le da mayor estética además que distorsiona las dimensiones dando la sensación de ser más grande de lo que es :super_com y con respecto a su inestabilidad me parece que sería mayor que la de un reef obviamente pero es manejable, he leido de nanos que no se tocan incluso durante más de un mes, obviamente adicionando las sales y calcio pero sin si quiera haciendo cambios de agua frecuentes :sorpresa
sigan opinando no más amigos, mientras más mejor :seguridad

Amigo Tonchi que bueno encontrarte acá, eres mi fiel perro que me sigue a todas partes.... :D :D :D :D

Atrás