Consulta pantalla BLAU LUMINA 62-1

Provincia
Orihuela ( Alicante )
Hola a todos, al final me han regalado la nueva pantalla para el marino de 96L. :wbyim59[1 , he tenido suerte, jeje. El caso es que nunca he tenido una pantalla tan "sofisticada" dentro de lo que cabe claro, pero para mí es una pasada. Así que os quería preguntar a los que ya la teneis si la configuración que he hecho es la correcta, por ahora tengo corales blandos, discos, zoos, sarco...

[TodoMarino.com] Consulta pantalla BLAU LUMINA 62-1

[TodoMarino.com] Consulta pantalla BLAU LUMINA 62-1

La he puesto para que se enchufe a las doce y que se apague la lus blanca sobre las 23h y la azul sobre la 01:00h.

Bueno un saludo y espero vuestras respuestas.

Gracias

yo tengo la lumina led 36. el programa es una pasada, yo solo la tengo con las cordenas geograficas, la profundidad y los ciclos lunares

un saludo

Y que coordenadas y profundidad le has puesto?? Los ciclos lunares tambien los tengo puestos, aunque como solo la tengo unos días no se muy bien como va.

yo tampoco la tengo hace mucho, solo hace una semana o asi. las cordenas le he puesto las de segovia ( supongo q eso afectara solo a al hora del amanecer y el anochecer) y la profundidad la tengo a 12 o 13 metros. a mi la verdad es q me gusta mucho el sistema informatico, me ha parecido muy facil de usar. No te puedo contar mucho mas xq la tengo en la urna nueva q esta ciclando

A mí lo que más me interesa saber es qué intensidad de luz debo poner, ya que quiero empezar con corales duros y no sé sí como la tengo programada (ver gráfico superior) se queda escasa de luz y tampoco quiero pasarme de intensidad. Las coordenadas de Segovia por ejemplo en cuestión de amanecer y atardecer será muy real y demás pero la intensidad de luz que de en esas coordenadas no se sí será la necesaria para los corales exigentes.

tinees toda la razón. pero luego puedes ,modificar la intensidad de la luz. con respecto a ese punto no se decirte nada. supongo q nos tocara probar con diferentes intensidades

Hola de nuevo, ore sigues con la configuracion del principio o la has cambiado? Yo le he subido un poco la intensidad a ambas luces los corales los veo bien, lo unico que tengo un Sarco amarillo que aún no lo veo en su plenitud, jeje. Nadie más tiene esa pantalla que me pueda echar una mano??

Hola. Yo tengo dos blau lumina led nano desde febrero. Al principio lo tenia puesto en modo natural pero no me convencia asi q decidi ponerla en modo artificial y desde entonces mis duros estan mucho mejor y con sus puntas de crecimiento. El ciclo q le tengo puesto es amanece a las 10 y sube progresivamente hasta las 12 q pongo los leds al 100 y ahi se queda en intensidad hasta las 20 q atardece hasta q anochece a las 22 y luego ya entra el ciclo lunar. Por cierto yo les cambie las lentes q traen de casa de 60 por unas de 90 y tengo la pantalla a una altura de 20 cm del agua y mucho mejor. El cambio se nota bastante. Un salu2:D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Buenas txaxa, creo q no he realizado ningún cambio desde la ultima vez. La pantalla no la tiene mucha gente pero ya somos tres, jejeje. voy a probar a hacer lo que dice rafagp1 e igual me animo y todo a cambiar las lentes. ya os contare.
un saludo

Si la verdad esq esta pantalla la tiene poca gente. Pero yo la veo buena, el tiempo lo dira...... y sobre el programa d pc un 10, muy configurable. Tambien el tema d las tormentas nunca lo he puesto porq no lo veo util, lo abre usado dos veces para enseñarlo, pero bueno guapo esta un rato y eso es sobre gustos. Por cierto my acuario es un nano de 50 litros sin sump. Lo de poner las lentes d 90 fue porq las q traia d 60 no se mezclaban los colores bien a la profundidad q yo queria y con las d 90 sin problemas. Si os dais cuenta la mayoria de las pantallas la gente coloca d 90. Pero bueno eso depende d la altura de la pantalla con respecto a la urna. Bueno mola ver q alguen tambien tiene estas pantallas. Un salu2:D

Muchas gracias a los dos, a mí me encanta esa pantalla, mi acuario es de 96Litros y por ahora veo las lentes bien así que no me complicaré en cambiarlas, probaré a subir la intensidad a 100 poco a poco para que no les afecte a los corales, yo de vez en cuando si uso lo de tiempo nublado y tormentas un 3%, sale muy poco pero de vez en cuando mola verlo y da algún que otro susto a la gente que no sabe que es, jejeje. Lo dicho muchas gracias por la ayuda y a ver que tal nos va la pantalla que yo la recomiendo 100%.

una preguntita rafagp1. le subes los blancos y los azules al 100%?? o dejas alguno con memo intensidad??

Yo también tengo esta pantalla y me encanta :) La configuré para que se ponga en marcha a las 10 y se apague a las 22 horas. La configuré con el modo automático de potencia, coordenadas de Barcelona y está a 20cm. de distancia del agua en mi nano de 96L.

Yo la recomiendo al 100% y los corales (duros y blandos) lo han agradecido muchísimo !
Por si te sirve para algo, Ore, yo subo blancos y azules al mismo tiempo y los bajo al mismo tiempo.

Saludos!

Última edición:
Al principio jugaba con ellos y subia y bajaba para encontrar el tono q mas me gustaba a mi y mis corales pero lo deje en ambos en la misma linea. Es cierto q ha cierta profundidad prevalecen los azules mas q blancos pero yo q se me gusta la luz q dan en la misma linea. Juega con los tonos hasta q encuentres el q t guste a ti y tus corales. :D hoy he cambiado el horario pq con el anterior veia q era demasiadas horas y estaban empezando a salir algas mas d lo normal y he bajado las horas de luz del 100% de 13 a 19 y de 12 a 13 suben progresivamente y d 19 a 20 bajan

Última edición:
¿Entonces de 12 a 20 horas son 8 horas de luz solo, Rafagp1?
En mi ciclo actual, creo recordar, es de 10 a 11 subiendo intensidad, luego de 11 a 21 horas intensidad normal (100%) y de 21 a 22 vuelve a bajar.

¿Entonces de 12 a 20 horas son 8 horas de luz solo, Rafagp1?
En mi ciclo actual, creo recordar, es de 10 a 11 subiendo intensidad, luego de 11 a 21 horas intensidad normal (100%) y de 21 a 22 vuelve a bajar.

Si solo 8, mas d 10 lo veo excesivo.

Eyyyy compis como va esa pantallaaaaa?!!!!!!:D:D:D:D e de decir q despues de leeros coloque el nublado a 5% y tormentas al 5% tambien y la verdad mola y lo deje. Sigo con el mismo fotoperiodo de 8 horas de luz y me va bien, puede q le suba una hora mas, mas adelante pero por ahora se queda como esta. ¿Sabeis lo q se m paso por la cabeza? Pues como yo tengo dos nano led ponerle en medio de las dos un disipador de 30 cm de largo y de 5cm de ancho unos 6 leds de estos de violeta,cian,verde,rojo,6500k y otro mas q se me escapa, para probar el tema de ver como responderian mis lps, sps y zoos con estos añadidos y la tonalidad de coloracion como seria. Esto a sido a raiz de ver estas nuevas pantallas de la gente q se fabrica con todos estos colores y ver q realmente funcionan. Total no es muy caro lo q saldria de precio y por probarlo no se pierde nada. Un salu2

Hola a todos, estoy planteando comprar la Lumina Led 62-1 para un nano de 60 litros de 60cm de largo, podríais compartir vuestros ficheros de configuración y recomendarme como configurarlo? no se si poner en modo Natural en la latitud / longitud de Australia y ajustarle el mediodía para disfrutar mas la iluminación o ponerlo en modo Manual, que me recomendáis? y que tal es el crecimiento de los corales?

El modo natural no sirve para nada, ponlo en artificial, y un minimo d 100% azul y blanco d 6 horas si quieres mantener corales duros, esa es mi experiencia. Por lo de amanecer y anochecer ya a tu gusto.

Atrás