Consulta iluminacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema NACHO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Actualmente tengo una pantalla de fabricacion propia, con un HQI de 150 w y dos actinicos de 25W T8 + 1 T8 de luz negra, quiero hacer cambios, ahora quiero poner otro HQI de 150 W + 2 T5 de 39w + 1 T5 Actinico.

Mis duda son varias, en mi HQI de 150w tengo una lampara de 14500, la otr la pongo tambien de 14500, y otra pregnta es si para los T5 necesito un tipo de reactancia especial o me valen las de los T8 o merece la pena poner reactancias electronicas para los T5, para el HQI ya tengo una y pondre otra mas, el tuvo de luz negra lo quiero quitar y pone led azules, mitanque tien aprox 1.40 de largo con 4 led a lo largo es suficiente?

Muchas gracias de antemano

Vamos por partes:
LAs reactancias electronicas en los hqi son muy utiles (menos calor, menos consumo, prolongacion de la vida de las lamparas, etc....)
Las reactancias para T5s son diferentes que las de T8 y todas son electronicas.
En cuanto a la luz negra, yo no soy partidario de ella, si no recuerdo mal es luz sin proteccion UV (y ya no por el acuario, sino por nosotros mismos y nuestras familias).

Suerte!!

Muchas gracias, de luz como te parece que voy, muy justo o voy bien de potencia para lo que quiero hacer, en cunato a los Led con unos 4 bastaran o deberia poner alguno mas.

Eso depende los que quieras mantener en el acuario: peces, corales blandos, corales duros ( lps o sps ) o anemonas.

El acuario lleva un año funcionando bastante bien, con corales duros , blandos y peces, pero creo que esta un poco corto con lo que tengo ahora, 1HQI150w + 2T8 25W actinicos+1 luz negra de18W.

Quiero ponerle 2 HQI150w+3T5 39W 2 10000k`1actinoco y tambien sustituir la luz negra por led azules.

Atrás