Consulta iluminación

Provincia
Madrid
Buenos días,

Voy a cambiar los tubos de mi lampara y os quería consultar unas dudas, mi idea es poner un acuario de peces y de corales básicamente blandos (zooanthus, discosomas, ricordeas) ... actualmente tengo para 8 tubos, ¿como me aconsejáis colocarlos?

Mi idea es poner 6 tubos blancos, pero cual??, 6 tubos de 10.000K??? o 6 tubos de 15000k??.

Luego los otros dos pondría actinidos.

por cierto ... ¿alguna sugerencia donde comprarlos?, evidentemente que sea económico :-)

saludos

hola!
yo con la posibilidad de poner 8 tubos pondria 6 blancos y 2 actnicos como tu dices...
los blancos los pondria de 15000ºk, tienes la marca ATI que son baratos y van de lujo.
puedes mirar por las webs porque son tubos que suelen tener las tiendas.
un saludo

Ok, ahora mismo los tengo blau, pero he leido por ahí que para corales son mejor los 10.000k, pero ya no se si son para duros o no :-), pero vamos, ahora mismo tengo esa combinación que dices

Hola yo si solo vas a mantener blandos no se para que quieres tanta luz
yo tengo casi todo sps y tengo 4 blancos y 4 azules
con tanto blanco no se vera bien los colores y seguro que se te llena de algas
si puedes reducir tubos mejor
un saludo

los kelvin mientras mas azul mejor hasta un cierto limite, de 20000k, claro ya esto variara mucho del tipo de coral en fin, esto es algo muy largo de describir, entre 120000k y 150000k se consigue mas crecimiento, en 20000k se consigue menos crecimiento pero mas color! la combinacion que comentas va bien.

Atrás