Construcion De Un Skimmer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ah¡¡ por cierto no todos los corales los cobre a ese precio por lo que haciendo cuentas pues aun me parece que como comerciante que fui a hacerme de oro, pues soy mas bien patetico....
y si os apetece podeis ver las piezas en:
www.Korallen-farm.de, por si a alguien simplemente le apetece "platicar" con ellos, si llamais por la tarde podreis hablar con el amo del calabozo que habla perfectamente ingles, si llamais por la mañana solo esta Frau Petra que habla "solo" un estupendo aleman....

hola a todos
yo no voy a entrar en estas explicaciones sobre viajes por que soy relativamente nuevo por aky y no se de que va el rollo :riquilla: :riquilla: :riquilla:
bueno volviendo al tema del eskimer.

PEAZO ESKIMER

alguien sabe donde se puede comprar tubo de ese trasparente en Madrid?
que es PVC o METRAQUILATO?

un saludo
y felicidades a todos por la web

Yo si que siento vergüenza!!!

Ante todo, deciros que no he querido entrar antes aqui para no "ensuciar" vuestro foro con mas historias pero, dado de que el señor devil sea esta ensuciando mi nombre, creo que no puedo dejar mas tiempo que este señor (por llamarlo de alguna manera) se pasee por aquí yendo de señor maravilloso y sembrando la duda acerca de mi persona.

devil sea dijo:
Si, claro ¿no lo sabias?

Uixxxx, si yo te contara :seguridad

Efectivamente, junto con mi familia, regentamos un local dedicado a la venta de animales de todo tipo, incluyendo la fauna marina. No sé qué tiene de especial esto para devil sea ni por qué tiene que utilizar ese tono sarcastico al mencionar esto.

La realidad de esta historia, para quien no lo sepa, es que el Sr. Parrellada o comúnmente llamado Devil Sea, hace cuestión de dos años entró por la puerta trasera de este mundillo en auge para, con la ayuda de su foro, adueñarse y controlar por ello el 80 % del mercado acuariófilo marino en España.

A estas alturas, este santo señor, controla márgenes de venta para con las tienduchas como la mía, de más de un 50% de beneficio. Ello quiere decir que la operación de la que me he quejado y he aludido en Tuarrecife y por la que he roto toda relación comercial con él, es que ha querido saquearme de forma burda 45 euros por cada pieza que me ha vendido. Esto quiere decir que el coste que ha tenido su pieza en Alemania no supera los 15 euros y que a un profesional como dice que soy yo le ha cobrado 60 euros.

Lo más triste de la historia es que, los aficionados como David Domingo, "presumen" y comprenden cuando alegan que ha pagado una "justa" cantidad de 80 euros por una pieza que como digo, ha tenido de coste no más de 15 euros.

El rifirafe más gordo ha sido cuando, después de mi indignación con este señor al recibir sus preciosas piezas y su mierda de factura decido llamarlo y discutiendo con él le comento y aseguro que por el mismo tipo de pieza y mismo tamaño pago a otro importador español 20 euros, este señor se pone como loco a gritarme por teléfono y a jurar por todo que a este importador se lo tiene que cargar porque hace competencia desleal y por tanto lo jode su negocio.

Que no sirva de nada la excusa que dará ahora este señor alegando que las piezas que él ha traido de Alemania son de un criador distinto al de este otro importador. OS PUEDO ASEGURAR QUE SON DEL MISMO CRIADOR ALEMAN Y POR TANTO TIENEN EL MISMO PRECIO DE ORIGEN QUE YO CONOZCO.

Tampoco que sirva de nada la excusa de que tiene unos costes inherentes sobre el coste del criador que debe repercutir en el precio final de las piezas que vende. ESO SERIA UNA GRAN Y ABSURDA MENTIRA...!!!

Me imagino que después de leerse este post, me lo borrarán o banearán como ya ha hecho el señor DEVIL SEA con mi antiguo nick. También me imagino que cumplirá su amenaza y tratará por todos los medios de "cargarse" a todo aquel que no marque los precios finales como a él le interesa...

Esto mismo ocurrió cuando una tienda virtual intentó marcar los precios de unos tubos T5 a un precio tan barato que a él no le interesaba. Al día siguiente la amenaza sobre esta tienda se hizo patente... y los precios finales se subieron para igualarlos a los que a él le interesaba.

¡¡¡¡CON DOS COJONES...!!!! ESTO SI QUE ES CUIDAR A LA AFICION...

No puedo ser más claro en este asunto. Piratas de este estilo se están cargando la afición española pues controlan el mercado de una manera increíble SOLO Y CON EL OBJETO DE LLENAR SU HONDO BOLSILLO...!!!

Para los que lean esto y sepan de que va la historia, no se sorprenderán por lo que digo. Para los nuevos, decidle que este negocio va viento en popa para este señor que ha pillado cacho de cojones en esta etapa nueva que se abre en España.

Los negocios normales, marcan márgenes habituales de no más de un 20 % sobre el coste real del producto. Este señor marca márgenes para con las tienduchas que dependemos de él de más de un 50%.

Aunque parezca una exageración, os aseguro que este señor se está adueñando de casi el 100% del negocio español y por tanto controla los precios finales de todos los productos que los acuariofilos necesitamos.

Lo que más me indigna de esta historia es que, como hizo con Barea con la historia de la enfriadora, este señor (por llamarlo de alguna manera), siembra la duda para con las personas que no le interesa y les CAPA la libertad de expresión en SU FORO.

PD: Como sé que al 99 % este post me lo van a borrar alegando cualquier puta historia, intentaré copiarlo en todos los foros que se muevan en español.

mira ezequiel, tu no conoceces al importador aleman mas que de oidas, puedes preguntarle a quien tu ya sabes de que va la pelicula, de todas formas como obras son amores, en septiembre montaremos la excursion, y si quieres venir pues ya sabes estas invitado. Naturalmente, Yo se como Tu que sobre mitad de agosto hay otra excursion preparada y se va a ir a varios criadores alemanes y se van a comprar bastantes cantidades de coral, y habra de muchos precios incluso los esquejes mas baratos de lo que tu crees, Yo no se los tratos que tenias con Ramon,y no me interesan.Yo subi, compre pocas cosas, buenas eso si, y demore los gastos del viaje entre todas, para comprar piezas al precio que las compre no me hace falta irme a Alemania, entre otras cosas por que no me compensa pegarme 3500 kilometros simplemente como trabajo en fin de semana. A los compañeros que les baje sus corales, sabian previamente a cuanto iba a ascender la broma y aun así se las quedaron. Si quieres podemos hablar de la legalidad o no de esas piezas, respento a precio no, Yo estaba alli, como he estado alli desde la primera vez que se subio a Alemania, y en todas las demas.Se mucho mejor que tu, te lo aseuro, de que estamos hablando,puedes preguntar a la persona interesada, pero este viaje no se concivio como un negocio, me hubiera traido bastantes mas e hubiera ido al amigo Joerg que es bastante mas barato aunque tiene peores piezas. Como te dije antes no se tratos tenias con Ramon, pero desde luego, no era un negicio lo que se pretendia hacer, para eso te aseguro que se hace de otra manera, o es que tu si que querias sacar un rédito exonomico de esos corales? para sacar ese redito economico ya sabias con quien tenias que contactar..Creo francamente que no tiene sentido esta conversacion, si realmente eres un profesional comportate como tal, y habla con quiensegun Tu te ha hecho el avion. es bastante mas facil montar el pollo aqui que decirle por telefono a quien haga falta que se ha pasado tres pueblos,segun Tu. Ya te digo que no se que tratos tuviste, pero si quieres venirte , iremos en avion, podras juzgar como aficionado, por que en calidad de eso fuimos, si son o no caros.

Ezequiel, vamos a empezar a tener las cosas claras.
Llevas unos dias intentando por todos los medios montar una gorda, con razon o sin razon, pero ese no es nuestro problema. Sin conocernos absolutamente de nada me has catalogado como "perrito faldero de devil-sea", yo no voy a catalogarte de nada. pero si quiero hacer honor a la verdad. En TM existen 3 usuarios tuyos:
1º EZE (registrado el 08/03/2006) y que todavia esta esperando para autorizarse (vamos que no lo has activado)
2º EZEQUIEL2006 (registrado el 08/08/2006) y que todavia esta activo, si no recuerdas la contraseña seria mejor mandar un mensaje al admin, en lugar de decir que estas baneado . con este usuario, lo unico que has intentado es meter cizaña, para montarla.
3º EZEQUIEL_JEREZ (registrado el 30/06/2007)que como veo es el que estas utilizando.

Por otro lado, anda que te han borrado muchas cosas aqui, como para decir que tengo miedo a que me borren el post o que me baneen. y eso que solo intervienes para enredar

De todas formas los usuarios de TM te merecemos menos respeto que los de TA? por que alli dices
ezequiel en TA dijo:
Disculpadme que entre a postear esto. Si no os parece correcto, lo borráis pero me veo en la necesidad de publicar esto aquí también por temor a que en todomarino me lo borren.
y aqui dices que seria injusto que se borre.

mira ezequiel, yo no estoy diciendo que ramon sea un angelito, ni que no tengas razon, ni que la tengas. Lo unico que te pido es que dejes de una vez por todas de descalificar cualquier cosa que se te pone por delante, solo por que estas cabreado. Tus temas de negocios los debes solucionar en privado, como hace todo el mundo. Y si no sabes, o no quieres hacerlo asi, por lo menos limitate a dirigir tus "ataques" hacia Ramon, no hacia el resto.

Buenoooooo, ahora si que va a subir la audiencia, XD XD XD

Mira, "Ezequiel" solo 3 cosas

1/ ¿Quien te a escrito esta sarta de mentiras? porque tu eres incapaz de escribir una linea sin poner cuatro faltas y este misal esta impecable y bien estructurado, felicidades, veo que sabes escribir correctamente.

2/ Ya me gustaria a mi que la mitad de lo que dices fuera verdad, pero ni controlo el 80% del mercado, ni marco margenes del 50%, como tu sabras, precisamente las "tienduchas" (son tus palabras, bueno o el de que te las ha escrito) no me compran porque mi politica de descuentos es muy pobre.

3/ Siento que el "uixxxxxx, si yo te contara" no se entendiera bien, lo he releido y en efecto, puede sonar mal, lo cierto es que esa frase no tiene nada que ver contigo, (del que no tengo nada que decir, hasta hoy) en realidad me referia a que se de gente que se hace pasar por un "usuario de a pie" cuando en realidad tiene mas intereses comerciales que el Corte Ingles, a eso me referia, siento que se pudiera leer entre lineas como que tenia algo contra ti, tu familia o tu negocio, disculpame por eso.

Y nada mas, eso es todo, no te preucupes, no te borrare nada, que esas "perlas" quedan para la coleccion y no se borraran, bueno, al menos yo no, si alguno de mis "perritos falderos" quiere hacerlo, pues nada, que lo haga, aqui, en este Foro, hasta los perritos tienen criterio y sentimientos, pero vamos, si tu crees que debes borrar algo, puedes hacerlo, creo que deberias.

Ahhhhh, se me olvidaba, aqui nadie te ha baneado ningun post de ninguno de tus otros usuarios, que quede claro, por lo que no le veo la razon para dar de alta otro, pero tu sabras el porque, o quizas el usuario Ezequiel_Jerez, no seaa el mismo que el Ezequiel2006, en realidad, sus estilos son totalmente diferentes, ¿a ver si se nos ha colado un intruso? ::oscuro::

devil sea dijo:
o quizas el usuario Ezequiel_Jerez, no seaa el mismo que el Ezequiel2006, en realidad, sus estilos son totalmente diferentes, ¿a ver si se nos ha colado un intruso? ::oscuro::
facil de saber por su IP.
Quisiera puntualizar que, siendo un foro comercial o no, y siendo un usuario de a pié, nadie me a intentado vender la moto aquí,es mas, siempre se me ha tratado con respeto, y esto mismo extendido a todos (que yo sepa) los usuarios de TM.
Aquí se entra para aprender y/o ayudar y compartir experiencias.
Y NO SOY CLIENTE DEL SR. RAMÓN.

bueno voy a dar mi opinion sobre el tema de los negocios

yo tengo uno y mas que lo que pueda ganar otra persona o empresa con mi trabajo, lo que me importa es si lo que yo gano es lo quiero ganar. Lo que gane la otra parte me da igual aunque supere en mucho mi beneficio.

las cosas se solucionan hablando, pienso que si desde el principio no te fiabas o ya habias tenido alguna experiencia negativa, era tan sencillo como pedir un presupuesto aproximado o un baremo de lo que estabas dispuesto a pagar

ya te digo, cada uno pone precio a su producto y los demas son libres de comprar o no, vamos es lo que pienso, yo soy mas caro que otros de mi mismo gremio y el quiere acepta mi presupuesto o no, no pasa nada si no lo acepta, siempre digo que si necesita algo me llame sin compromiso

por cierto, peazo curro el de el skimer, impresionante

salu2 :super_com

MI opinion...

Bueno, despues de haberme leido todo el hilo, pensando que iba a aprender a hacer un skimmer.... :decepcion

Lo primero aclarar que no conozco a casi nadie de este foro (en persona) ni defiendo a alguien en particular... pero sabiendo las que se montan en los foros (en general, no solo acuarofilia...) MI opinion es que descalificar a la gente sin una base sólida no hace bien a nadie. Me explico.

Yo desde que entre aqui (medio año aprox) veo gente que escribe mucho y "parece" que sabe. Dado que yo no se casi nada, les doy un voto de confianza que con el tiempo y experiencia reafirmaré o no...

Pero entonces llega alguien y empieza a criticar y a poner a caer de un burro... especialmente con un asunto privado que no atañe a los demás, y sin poner pruebas claras... ¿Como afecta eso a los demas? Pues a los "perros viejos" que ya se conocen, solo crea malestar... y a los "nuevos" pues tampoco les ayudan, porque da la sensación de que lo unico que se busca es colarsela, y a ver si se van a poder ellos fiar de alguien que se la "ha jugado" a otro y tal...

Asi que en el fondo se trata de un asunto comercial (te escandalizas del poco margen que le vas a sacar a las piezas bajadas de alemania... No te preocupa que sean buenas o no, esten bien de salud o no, etc.)

Pero si se trata de un asunto de negocios, solo un comentario más. Le pides a Devil que te traiga unas piezas... y te sorprende la factura que viene en la caja... Que pasa, que no le habias pedido un precio previo?? Es decir, una empresa le encarga un servicio a otra, especialmente de material delicado y perecedero, sin presupuesto previo y luego empieza a quejarse de lo que le cobran??

Si es asi, mal planteas tu politica de compras... No es nada personal, pero no parece el camino para conseguir precios más atrayentes para ti...

Un saludo a todos.

PD: Esto lo escribo porque ya he vivido lo que es ser "maltratado" en otros foros, como he dicho no de acuarios, pero lo mismo da... Si en algun momento alguien quiere quejarse de otro, creo que deberia ser desde el respeto para todos y con pruebas... :(

La verdad es que la que se esta montando en este post es gorda y eso que iba de como hacer un skimmer. Cuando sea de crea tu propio acuario, no se como terminara la cosa :descojona :descojona

No quiero meter cizaña pero esto no son formas señores, moderadores (moderen), vendedores y usuarios. Si se quiere hablar de esto en publico abran un post aparte pero veo lamentable esta sarta de insultos, descalificaciones e historias que lo unico que consiguen es que la gente empiece a dudar y a preguntarse si este foro esta plagado de vendedores y somos 4 los que sentimos este mundo como aficionados.

Ezequiel , visto que te tomas a la ligera hablar de MI, y opinar de las cosas que digo:

Lo más triste de la historia es que, los aficionados como David Domingo, "presumen" y comprenden cuando alegan que ha pagado una "justa" cantidad de 80 euros por una pieza que como digo, ha tenido de coste no más de 15 euros

Voy a tomarme el mismo derecho sore TI.

Como tambien te tomas a la ligera, opinar sobre nuestro foro (por que yo por lo menos si que me siento parte de él, como otros miles de usuarios), me voy a permitir opinar sobre al que tu llamas Tuyo.

Y el que todavia no se haya dado cuenta que en ese foro lo que se mueve es todo COMERCIAL

Y en su foro,TM,solo es un foro comercial,rodeado de los 4 pelotillas al que les va pasando sus productitos y va callando bocas...

Lo primero decirte, que coño haces entrando en este foro si tanto asco te da??????? Alguien te ha llamado o te ha pedido que entres a salvarnos????
Pues si nadie te llama, y por lo que se ve, solo entras en dia 26 a poner un brico el cual ya fue publicado, y a remober la mierda, MEJOR QUEDATE EN TU CASITA, (o foro)

Que pasa??? Que habia bajado mucho la audiencia en TU foro, y necesitabas intentar hundir esté???
Todavia tiene mucho que llover, para que alguien hunda este foro, ya que no solo lo mantiene el "DIABLO", lo mantenemos todos los usuarios de a pie, o "aficionados" (como me llamas en tu mensajito).

Despues de leer tu descripccion sobre este foro, y sus usuarios, (hago mias las palabras que un dia me dio un compañero tuyo) y "llevo toda la mañana pensando en si contestarte o no", pero visto que me nombras voy a contestarte.

Para ti, este es un foro comercial, tal cual, vale, pues para mi, el tuyo, parece el patio de recreo de 4, que solo postean ellos, que solo obtienen respuesta ellos, sobre los bonitos de sus acuarios sus magnificas fotos y demas, y eso si que parece un puro peloteo. 4 colegas y sus acuarios, se deveria de llamar.
Y en su foro,TM,solo es un foro comercial,rodeado de los 4 pelotillas al que les va pasando sus productitos y va callando bocas...

Para que no pasase eso en los foros, se diseñaron los Blog, y aunque muchos de ellos, ya disponen de un blog, esta mas actualizado sus acuarios en el foro, que en sus propios blogs.

Con esta frase tuya:
A estas alturas, este santo señor, controla márgenes de venta para con las tienduchas como la mía, de más de un 50% de beneficio.

Que es lo que pasa??? Que te jode, que marque él precio de venta, y solo llegue al 50%, no como en otros productos que te llevas mucho mas?????
Esto es como las cartas que recibe el distribuidor de Eheim, de tiendas como la tuya, diciendo que hay tiendas virtuales que venden por debajo de los precios.
Y que pasa?? Si el dueño gana bastante con esos margenes, pues ya sabes, aprietate el cinturon.

Mira con esta otra frase tuya, si que me parto de risa:

DEVIL SEA...LO TUYO ES VENDER LLANTAS DE COCHE...NO PRODUCTOS DE ACUARIOFILIA

Pero que dices??? Da gracias de que existe algún tio avispado en España, que por lo menos se dedican a empeñarse por esta afición, arriesgando un dinero y un tiempo, que nadie le puede asegrar que funcione su negocio y deciden un buen dia intentar montar un negocio en España, destrozar el monopolio de otros fabricantes sobre España, y empezar a importar buenos productos, con unos margenes mas que aceptables.

Gracias a emprendedores como el, hoy disponemos de productos que antes de él, no llegaban, tunze, deltec, icecap, blubleking, etc...............
Y que ya no tenemos que pasar por el aro de 4 fabricantes y sus cuatro trastos de juguete.
Por cierto: Que beneficio te deja esas marcas comparadas con los de Ramón????? Por eso te jode tanto, no???

Otra cosa que te recuerdo: dices que Tu foro, no tiene intereses comerciales, de eso me rio yo.
No tiene inteneres monetarios, ya que con ello no ganan dinero, pero si que tienen otros intereses, como recibir las mejores piezas de corales, nada más han entrado en España, y cosas asi. Que les llamen los importadores, y antes de salir a la venta, ya estén de camino a sus casitas.

La verdad es que todo esto Te lo escribo como ususario de este foro, no como Moderador. Y hay cosas que preferia no decirte, pero como tu eres asi de Transparente, me creo en el derecho de que todos lo seamos.

Siento todo esto, por que en tu foro, hay muy buena gente (algunos amigos), pero mas siento que entres en este foro, solo para ensuciarlo.

Y por ultimo decirte, que si que me siento "orgulloso" de que un compañero de aficion, se vaya a Alemania, y desde alli, corriendo con los gastos de sus llamadas, me llame para decir que hay unos corales preciosos, que van a salir muy caros, pero que son muy bonitos. Y se acuerde de mi, de un amigo, no como lo tuyo que eres un cliente, hay está la diferencia.

Salu2

Última edición:
hola colegas , creo que dar mas cuartos al pregonero ni es bueno ni es para lo que estamos aquí, creo que se tendria que cerrar este post y que las cosas privadas se diriman en privado. vamos a lo nuestro, si alguien quiere alguna aclaracion, incluido ezequiel estoy a su disposicio...por cierto nadie se apunta....que no tendremos que hacer las 24 horas de coche jejeje

salariman dijo:
creo que dar mas cuartos al pregonero ni es bueno ni es para lo que estamos aquí, creo que se tendria que cerrar este post y que las cosas privadas se diriman en privado
Estoy contigo, cuanto más tiempo siga abierto más irá subiendo de tono. Mejor cortar y seguir lo del viajecito por otro post más visible para que todos se enteren mejor y los temas personales por privado.

Saludos

Otra cosa que te recuerdo: dices que Tu foro, no tiene intereses comerciales, de eso me rio yo.
No tiene inteneres monetarios, ya que con ello no ganan dinero, pero si que tienen otros intereses, como recibir las mejores piezas de corales, nada más han entrado en España, y cosas asi. Que les llamen los importadores, y antes de salir a la venta, ya estén de camino a sus casitas.

David, yo no comparto totalmente las opiniones de Ezequiel y menos las formas en las que se ha expresado. Pienso que es claramente un tema privado entre dos personas y que no debería estar aquí, pero tampoco comparto esta afirmación que has escrito. A mi no me llama ningún importador, ni comerciante, ni nada de nada. Y como ya sabes también soy miembro y fundador de TuArrecife. Y me consta que a otros miembros del foro, tampoco les llama nadie. Como sucede aquí mismo.
Supongo que el interés de todos es recibir la mejores piezas, lógico por otra parte, y si te une amistad con algún importador es posible que te reserve cosas mejores, sobre todo si le compras grandes cantidades de dinero, cosa que como los comerciantes del foro saben perfectamente, yo no hago. Más quisiera, pero mi economía no me lo permite.
Te rogaría que no tomaras este camino y que no te dejaras acalorar más de lo necesario por una discusión sin sentido como esta.
A mi al menos no me gusta invertir tiempo en esto, en vez de estar hablando de cosas más importantes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás