Construcción Chalet con Acuario integrado

• Iniciador del tema Iniciador del tema gika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, yo he tenido durante años acuarios de agua dulce y efectivamente la puesta en marcha de un marino no tiene nada que ver, el acuario marino se monta si de verdad te gusta la acuariofilia ya que en el primer año le tienes que dedicar tiempo para estabilizarlo, pero a su vez es mucho mar reconfortable.
Lo importante es ponerlo cómodo, no se la idea que tendrás, pero si puedes, pon el acuario de almenos entre 400 y 600 litros maximos, recuerda no darle mucha altura, mi consejo es que no le des mas de 50 cm de altura (esto te facilitará el mantenimiento).
Por otro lado, si tienes la posibilidad de tener sotano o garaje debajo del salón donde vayas a tener el acuario, te aconsejo que lo pongas de manera que en el salón solo tengas el acuario y bajes las tuberias al sotano o garaje y pongas ahi el sump y toda la maquinaria, te haces una estructura de obra donde sustentes toda la maquinaria (sump que sea lo suficientemente grande para skimmer y reactores), urna de reposición, urna de cuarentene, pileta para lavar los cacharros, sistema de osmosis. Es decir ponerlo todo de forma comoda de manera que no tengas que estar tirado debajo del acuario haciendo el mantenimiento.
Pudes empezar con la roca viva y ciclarlo y después comenzar con peces y corales blandos / lps y cuando tengas experiencia vas cambiando a sps.

En el foro hay un articulo que se llama "Cehegin marine reef" que lo explica bien.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=130111

Este es el enlace, puedes ver como lo ha montado el.

Un saludo.

Hola, yo he tenido durante años acuarios de agua dulce y efectivamente la puesta en marcha de un marino no tiene nada que ver, el acuario marino se monta si de verdad te gusta la acuariofilia ya que en el primer año le tienes que dedicar tiempo para estabilizarlo, pero a su vez es mucho mar reconfortable.
Lo importante es ponerlo cómodo, no se la idea que tendrás, pero si puedes, pon el acuario de almenos entre 400 y 600 litros maximos, recuerda no darle mucha altura, mi consejo es que no le des mas de 50 cm de altura (esto te facilitará el mantenimiento).
Por otro lado, si tienes la posibilidad de tener sotano o garaje debajo del salón donde vayas a tener el acuario, te aconsejo que lo pongas de manera que en el salón solo tengas el acuario y bajes las tuberias al sotano o garaje y pongas ahi el sump y toda la maquinaria, te haces una estructura de obra donde sustentes toda la maquinaria (sump que sea lo suficientemente grande para skimmer y reactores), urna de reposición, urna de cuarentene, pileta para lavar los cacharros, sistema de osmosis. Es decir ponerlo todo de forma comoda de manera que no tengas que estar tirado debajo del acuario haciendo el mantenimiento.
Pudes empezar con la roca viva y ciclarlo y después comenzar con peces y corales blandos / lps y cuando tengas experiencia vas cambiando a sps.

En el foro hay un articulo que se llama "Cehegin marine reef" que lo explica bien.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=130111

Este es el enlace, puedes ver como lo ha montado el.

Un saludo.

La verdad es que lo veo complejo y además hoy he recibido un email de un presupuesto y me piden 15.000€!!! Sinceramente, creo que voy a descartar la opción prevista. Muchas gracias por vuestros comentarios que tanto me han ayudado.

Hombre, no tires la toalla a las primeras de cambio.
La verdad es que no sé que te han presupuestado, pero por 15000€ es una pasada, por bastante menos dinero puedes tener una cosa muy decente, si no quieres meterte en lios monumentales, puedes poner un 300 litros con su correspondiente mesa y el sump debajo de acuario y listo, por muy poco dinero lo tienes.
Además, si miras en el foro en el apartado de ventas, verás grandes ofertas de gente que desmonta, puedes aprovechar esto y montar algo muy guapo por poco dinero.
Las ideas que te hemos puesto es para que vayas a lo grande, pero no hace falta meterte en algo tan grande.

La verdad es que lo veo complejo y además hoy he recibido un email de un presupuesto y me piden 15.000€!!! Sinceramente, creo que voy a descartar la opción prevista. Muchas gracias por vuestros comentarios que tanto me han ayudado.
15000 euros? Q t han presupuestado un acuario o una piscina? Jaja

Enviado desde mi CINK FIVE mediante Tapatalk

Eso me ha parecido a mi!!!

Por 5000€ te monto uno yo que flipas con peces yo corales incluidos jejejeje

Anda dejate de empresas y montártelo tu con ayuda de nosotros y veras que pedazo de acuario.

Te voy hacer un presupuesto rápido:

- Urna Sirocco REEF de 432 litros con frontal óptico: 719€
- Mesa Sirocco Nilo 332€
_ Sump Sirocco 3 211€
- Pantalla ATI SunPower 6X80 T5 460€
- Skimmer Reef octopus PS 2000 (para acuarios de hasta 1500l) 496€
- 20Kg de roca muerta (a 8,50€/Kg) 170€
- 20Kg de roca viva (a 13.5€/Kg) 270€
- Bomba de subida Jebao DCT6000 110€
- 2 Bomba de movimiento Jebao RW-15 (99€/ud) 198€
- Cubo de sal 25Kg 100€
- 4 sacos Sustrato vivo (aragonita a 21€ el saco) 84€
Total 3150€

Esto que te comento no es lo mejor de lo mejor, pero materia bastante decente que no tendras que cambiar en tiempo, y todo nuevo. Y aun asi te sobran 12000€ jejejeje

No es que esto sea todo, pero prácticamente. Lo demas son test, peces y corales. asi que no te desanimes y tira pa lante

Por 5000€ te monto uno yo que flipas con peces yo corales incluidos jejejeje

Anda dejate de empresas y montártelo tu con ayuda de nosotros y veras que pedazo de acuario.

Te voy hacer un presupuesto rápido:

- Urna Sirocco REEF de 432 litros con frontal óptico: 719€
- Mesa Sirocco Nilo 332€
_ Sump Sirocco 3 211€
- Pantalla ATI SunPower 6X80 T5 460€
- Skimmer Reef octopus PS 2000 (para acuarios de hasta 1500l) 496€
- 20Kg de roca muerta (a 8,50€/Kg) 170€
- 20Kg de roca viva (a 13.5€/Kg) 270€
- Bomba de subida Jebao DCT6000 110€
- 2 Bomba de movimiento Jebao RW-15 (99€/ud) 198€
- Cubo de sal 25Kg 100€
- 4 sacos Sustrato vivo (aragonita a 21€ el saco) 84€
Total 3150€

Esto que te comento no es lo mejor de lo mejor, pero materia bastante decente que no tendras que cambiar en tiempo, y todo nuevo. Y aun asi te sobran 12000€ jejejeje

No es que esto sea todo, pero prácticamente. Lo demas son test, peces y corales. asi que no te desanimes y tira pa lante
El presupuesto que me ha pasado es para un acuario de 600 litros equipado y montado en casa sin animales ni cerramientos. Me parece sinceramente una barbaridad.

Hombre, echale que el hombre tendra que trabajar unas cuantas horas, pagar impuestos y luego ganar algo. Cuando lo hacemos nosotros eso no se cuenta. Mejor hacerselo uno en este caso para aprender.

Si no estas convencido no lo hagas de obra. Si lo vas a tener permanente yo pediria que el suelo donde lo pongas sea como una ducha con desagüe para cuando se salga el agua que la parienta ni se entere. Y tener un grifo cerca. Eso te facilitara mucho las cosas. Luego te vas a una tienda buena de los patrocinadores de este foro y encargas todo, que seguramente es lo que ha hecho el.

Hombre, echale que el hombre tendra que trabajar unas cuantas horas, pagar impuestos y luego ganar algo. Cuando lo hacemos nosotros eso no se cuenta. Mejor hacerselo uno en este caso para aprender.

Si no estas convencido no lo hagas de obra. Si lo vas a tener permanente yo pediria que el suelo donde lo pongas sea como una ducha con desagüe para cuando se salga el agua que la parienta ni se entere. Y tener un grifo cerca. Eso te facilitara mucho las cosas. Luego te vas a una tienda buena de los patrocinadores de este foro y encargas todo, que seguramente es lo que ha hecho el.
Muchas gracias por tus consejos de verdad.

Hombre, esto es como todo: no hay limite de lo que te puedes gastar. Por poner un ejemplo, 100.000 euros por un coche parece muy caro pero según de que coche estemos hablando igual es un chollo!
Decir si es caro o barato sin saber en que consiste ese presupuesto me parece imposible, pero a lo que voy y creo que es lo que te interesa es que cuando uno monta el primer acuario marino siempre comete errores, o al menos existen muchas cosas "mejorables". En el segundo ya pules la mayoría de esas cosas y en los sucesivos ya es solo cuestión de rizar el rizo...te digo esto, porque nunca recomendaría a nadie embarcarse en un macro proyecto (ni en volumen ni en presupuesto) de primeras...tampoco algo empotrado como lo que comentas por su carácter "definitivo" o difilmente modificable. Montate algo manejable (300-400 litros) para empezar y mas adelante, si te gusta de verdad y te va bien, ya tendras tiempo de invertir lo que consideres en algo más serio y de mejor calidad.

Hombre, esto es como todo: no hay limite de lo que te puedes gastar. Por poner un ejemplo, 100.000 euros por un coche parece muy caro pero según de que coche estemos hablando igual es un chollo!
Decir si es caro o barato sin saber en que consiste ese presupuesto me parece imposible, pero a lo que voy y creo que es lo que te interesa es que cuando uno monta el primer acuario marino siempre comete errores, o al menos existen muchas cosas "mejorables". En el segundo ya pules la mayoría de esas cosas y en los sucesivos ya es solo cuestión de rizar el rizo...te digo esto, porque nunca recomendaría a nadie embarcarse en un macro proyecto (ni en volumen ni en presupuesto) de primeras...tampoco algo empotrado como lo que comentas por su carácter "definitivo" o difilmente modificable. Montate algo manejable (300-400 litros) para empezar y mas adelante, si te gusta de verdad y te va bien, ya tendras tiempo de invertir lo que consideres en algo más serio y de mejor calidad.

Por desgracia he tirado la toalla, entre el precio y el tiempo a dedicar, voy a ir a por acuario de discos....... Muchas gracias a todos.

El tema de siempre... Llega alguien con la mayor de las ilusiones, y le tiran un jarro de agua fría por encima...
Creo que ha pedido opiniones, no? La mayoría de lo que he leído son malos agüeros, negativismo y demás... Parece que aquí la gente ya nació cuidando un Reef antes de aprender a caminar... Muy mal, sigo viendo que en vez de asesorar, recomendar y animar a que la gente a que entre en el mundo del marino, se nos desanima y sobretodo se "intimida" con que es muy difícil de mantener...
Mientras se siga con este planteamiento de la gente, seguirá sin crecer la afición a la acuariofilia marina y por tanto, tanto que algunos se quejan de precios en Alemania, Francia etc.. "Manos que no dais, ¿qué esperáis? "

Yo no tiraría la toalla ,se puede tener un marino sin tanto coste ,la urna va a ser casi la misma para dulce que para marino,incluso igual sin sump.A mi me lo hizo Jesfer y muy contento.Es mejor si no va a ser gigante que lo encargues y te lo pongan en casa una vez tengas acabado el hueco,mesa...Yo he tenido el acuario en la entrada de casa y bueno más o menos bien,lo único que no los disfrutas como en el salón ,ahora esta junto al televisor y no hay color.
También puedes empezar por discos y más adelante tu marino.
Ánimo y saludos.

El tema de siempre... Llega alguien con la mayor de las ilusiones, y le tiran un jarro de agua fría por encima...
Creo que ha pedido opiniones, no? La mayoría de lo que he leído son malos agüeros, negativismo y demás... Parece que aquí la gente ya nació cuidando un Reef antes de aprender a caminar... Muy mal, sigo viendo que en vez de asesorar, recomendar y animar a que la gente a que entre en el mundo del marino, se nos desanima y sobretodo se "intimida" con que es muy difícil de mantener...
Mientras se siga con este planteamiento de la gente, seguirá sin crecer la afición a la acuariofilia marina y por tanto, tanto que algunos se quejan de precios en Alemania, Francia etc.. "Manos que no dais, ¿qué esperáis? "

Para empezar en esto hay que entrar con unos mínimos de conocimientos y sobre todo gente al lado que te pueda echar un cable en un momento dado.

Cuando hablas de "aprender a caminar", si te caes, la hostia te la metes tú solo pero cuando hay animales de por medio otros pueden pagar tu capricho. Yo no he leído ni malos agüeros, ni "negativismos", ni nada por el estilo. Pero, en fin, igual simplemente son formas diferentes de verlo.

buenos dias, no he leido todo el post pero yo te aconsejo que no te desanimes y medites la situacion, el marino es complejo pero no imposible, solamente hay que dedicarle un minimo de tiempo, al principio las cosas quizas sean un poco complejas pero poco a poco iras pillando el truco y no te costara tanto, esta claro que en esto del marino cuando te crees que lo tienes todo controlado te da un susto, nada que no tenga solucion con paciencia. yo soy de elda (alicante) si necesitas alguna cosa no dudes en decirme y te ayudare en todo lo que pueda.
un saludo y animo.

Para empezar en esto hay que entrar con unos mínimos de conocimientos y sobre todo gente al lado que te pueda echar un cable en un momento dado.

Cuando hablas de "aprender a caminar", si te caes, la hostia te la metes tú solo pero cuando hay animales de por medio otros pueden pagar tu capricho. Yo no he leído ni malos agüeros, ni "negativismos", ni nada por el estilo. Pero, en fin, igual simplemente son formas diferentes de verlo.

Vamos a ver, el compañero ha pedido consejo para montar un acuario marino integrado en un chalet(aprovechando las obras en el mismo), de ahí ya se ha pasado a que si los acuarios de agua salada son eternamente mas complejos que los de dulce, y a que si esto y lo otro... Está claro que al final lo pagan los animales(que no tienen culpa de nada: de malos comienzos, de falta de sabiduría, de fallos eléctricos, de acuarios inestables, de que tus hijos se les de por hacer la "trastada" en el acuario.. etc)
A lo que me refería en el otro comentario es que, ha entrado un compañero pidiendo consejo, y de ahí se ha tergiversado a que si sabe o no sabe, si es más o menos complicado que el dulce o el acuario plantado, etc etc etc...
Lo único que se consigue es desanimar al personal, y está demostrado que es así..
Aunque no sirve de nada enturbiar este post con discusiones absurdas, prefiero contestarte o que me contestes por privado, ok?
Lo siento compañero Gika, por mi parte comentarios zanjados en tu post, mucho ánimo y no desistas, estoy seguro que con paciencia y un poco de esfuerzo tendrás un acuario envidiable por muchos otros... un saludo

Vamos a ver, el compañero ha pedido consejo para montar un acuario marino integrado en un chalet(aprovechando las obras en el mismo), de ahí ya se ha pasado a que si los acuarios de agua salada son eternamente mas complejos que los de dulce, y a que si esto y lo otro... Está claro que al final lo pagan los animales(que no tienen culpa de nada: de malos comienzos, de falta de sabiduría, de fallos eléctricos, de acuarios inestables, de que tus hijos se les de por hacer la "trastada" en el acuario.. etc) A lo que me refería en el otro comentario es que, ha entrado un compañero pidiendo consejo, y de ahí se ha tergiversado a que si sabe o no sabe, si es más o menos complicado que el dulce o el acuario plantado, etc etc etc...Lo único que se consigue es desanimar al personal, y está demostrado que es así.. Aunque no sirve de nada enturbiar este post con discusiones absurdas, prefiero contestarte o que me contestes por privado, ok?Lo siento compañero Gika, por mi parte comentarios zanjados en tu post, mucho ánimo y no desistas, estoy seguro que con paciencia y un poco de esfuerzo tendrás un acuario envidiable por muchos otros... un saludo
Bajo mi punto de vista, no se trata de desanimar, pero si de "advertir" para que no se lleve desengaños. Hay mucha gente que monta un marino, y al poco tiempo desmonta, y quizás, si alguien le hubiera advertido, no se hubiesen desesperado o incluso no hubieran montado, ahorrándose un dinero considerable y un montón de disgustos.Como agravante, el proyecto que tiene el compañero en mente es demasiado ambicioso como para llevarlo a cabo sin la información suficiente.Por otro lado, no creo que se le haya desanimado en ningún momento, mas bien informar de todo lo que conlleva y de sus pros y contras, y en mi opinión, en ningún momento se le ha mentido ni exagerado la información. Si el compañero al final decide no montar, él tendrá sus motivos, ya sea que tras sopesar las diferentes posibilidades no termina de convencerle, era un capricho pasajero (el calentón del momento), pensaba que era mas barato y se le va de presupuesto.....Él sabrá los motivos.Por ultimo creo que en términos generales, todos les hemos dado nuestro apoyo para que lo monte y nos hemos ofrecido a ayudarle, cada un en la medida de sus posibilidades. Así que, Gika, si sigues leyendo el foro, desde aquí, todos seguimos animándote a montar y a preguntar todas las dudas que tengas.

Uff, acabo de ver el ladrillo que he escrito. Lo siento, me he venido arriba.

Atrás