Construcción Chalet con Acuario integrado

• Iniciador del tema Iniciador del tema gika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas,
Dentro de muy poco voy a construirme un chalet y me gustaría integrar un acuario marino en la casa. Dentro de poco me pondré en contacto con mi arquitecto para que comience a diseñarme los planos de la casa y me gustaría que me aconsejarais que debo tener en cuenta para indicarle a mi arquitecto.

Mi idea es tener un acuario nada más abrir la puerta de casa, empotrado en la pared, pero no tengo ni idea de acuarios marinos. Actualmente tengo un acuario tropical de 100 litros pero soy neofito en marinos.

¿Que me aconsejais?¿un instalador o recomendación para alguien que me pueda ayudar en Alicante?

Estoy muy perdido, gracias por la ayuda que me podais ofrecer.

Un saludo,

Lo mas logico es que busques el soporte de un Profesional de la zona (o de fuera de ella) que te guie en tu proyecto, lo digo basicamente por que si no tienes mucha idea, es muy facil equivocarse y luego esto se traduce en tiempo y dinero perdidos.

Hay tambien Empresas especializadas en montajes (la mayoria no tienen tienda fisica) estas incluso te pueden ofrecer un servicio de "llave en mano", contactar con tu arquitecto y coordinar el montaje con los diferentes profesionales de la obra.

Suerte

Pues como sé que va a haber muchos comentarios positivos animándote y dándote buenos consejos, mi consejo es que, diseñes algo de "quita y pon", si eres neófito como dices. Todo depende del tipo de acuario que quieras pero ya te adelanto que es como comprarse un perro. Todos los días un poco de caso. Si no tienes tienes tiempo....

Tambiem agregaria que no es buena idea colocarlo en la entrada, golpe de frio en invierno y de calor en verano mas el trasiego de la gente entrando y saliendo

Lo mas logico es que busques el soporte de un Profesional de la zona (o de fuera de ella) que te guie en tu proyecto, lo digo basicamente por que si no tienes mucha idea, es muy facil equivocarse y luego esto se traduce en tiempo y dinero perdidos.

Hay tambien Empresas especializadas en montajes (la mayoria no tienen tienda fisica) estas incluso te pueden ofrecer un servicio de "llave en mano", contactar con tu arquitecto y coordinar el montaje con los diferentes profesionales de la obra.

Suerte

¿Me podrías decir cuales son las empresas especializadas en montajes que ofrecen servicio de llave en mano? He buscado por google pero no he encontrado.......

Tambiem agregaria que no es buena idea colocarlo en la entrada, golpe de frio en invierno y de calor en verano mas el trasiego de la gente entrando y saliendo

Y donde crees que debe ser el sitio ideal? Había pensado en la entrada porque ahí no le da directamente a ninguna hora del día la luz solar.

Lo clasico es en el salon, pero depende de lo que te guste y dwl clima, tambien piensa en las tuberias elextricas, osmosis, etc cuando hables con el arquitecto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo clasico es en el salon, pero depende de lo que te guste y dwl clima, tambien piensa en las tuberias elextricas, osmosis, etc cuando hables con el arquitecto

Pues ahí me pierdo, supongo que lo ideal es contratar a una empresa que se encargue de coordinar el trabajo con mi arquitecto, ¿sabes alguna empresa que lo de llave en mano?

Pues como sé que va a haber muchos comentarios positivos animándote y dándote buenos consejos, mi consejo es que, diseñes algo de "quita y pon", si eres neófito como dices. Todo depende del tipo de acuario que quieras pero ya te adelanto que es como comprarse un perro. Todos los días un poco de caso. Si no tienes tienes tiempo....

Si, se que hay que hacerle caso todos los días, y se lo trabajoso que es por lo menos el tema del cambio de agua semanal o quincenal. No se si los marinos necesitan la misma o mas dedicación que uno marino.

Si buscas en internet veras acuarios integradoa en salones

Tambien utilizan Pladur para cerrarlo, por si en algun momento te hartas de el y lo quitas

El clima te favorece,je..je..
Podrias tantear alguna tienda a ver que te dicen, yo no las conozco, pero me suenan interacuario, marytierra, pero mira wn los sponsors del foro , hay una buena lista

Y donde crees que debe ser el sitio ideal? Había pensado en la entrada porque ahí no le da directamente a ninguna hora del día la luz solar.

No te preocupes por la luz natural, los corales incluso lo agradecerán. No es que lo pongas pegado a una ventana, pero si le da un poco de sol no pasa nada.

No te preocupes por la luz natural, los corales incluso lo agradecerán. No es que lo pongas pegado a una ventana, pero si le da un poco de sol no pasa nada.
Vale, es que los tropicales, en cuanto le entran unos rayos de sol diarios sabes que siempre se llenan de algas. Respecto a los marinos, ¿tienen más mantenimiento que los tropicales?

Vale, es que los tropicales, en cuanto le entran unos rayos de sol diarios sabes que siempre se llenan de algas. Respecto a los marinos, ¿tienen más mantenimiento que los tropicales?

Muchisimo mas mantenimiento. Un dulce no tiene mantenimiento, solo echar de comer. Yo he tenido amazónico y no tiene absolutamente nada que ver

Muchisimo mas mantenimiento. Un dulce no tiene mantenimiento, solo echar de comer. Yo he tenido amazónico y no tiene absolutamente nada que ver
Los dulces si tienen mantenimiento, una vez a la semana hay que cambiar parte del agua y revisar los parámetros de agua. A parte limpiar los filtros, cristal,...

lo primero es que estudies bien, otros proyectos que veas lo que cuesta tanto en dinero como en tiempo ... Y sobre esto decidas

Los acuarios dulces son mucho más fáciles de mantener que los marinos ya sean tropicales y/o autóctonos

Si picas Al final mira la posibilidad de poner un solatube te ahorraras una pasta y tendrás una iluminación de envidiar

Atrás