conservar el agua del acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
cuando empiece con el acuario voy a utilizar agua de osmosis y del acuario, mi pregunta es si al hacer los cambios de agua en el de 200l cuanto tiempo puedo guardar este agua para ponerlo en el de 700l. conservando sus propiedades, bacterias,...

Si el agua proviene de otro acuario yo diría que no mucho..... piensa que va cargada de materia orgánica y se deteriorará rápidamente. Amos digo yo.....

Un saludo

Guardarla como?? en bidones o garrafas?? o en el acuario con nuevo con roca viva y/o skimmer?

Tal como dice Ashlar, si simplemente la almacenas, yo creo que se estropeará y empezará a oler mal (yo me traje del mar agua para analizarla en una botella y a las 2 semanas empezaba a oler, digamos "diferente"...)

En cambio si se airea, y se filtra, aunque no tengas roca, yo creo que se conservará dignamente...

Tal vez la gente que habitualmente recoge agua del mar para el acuario te pueda decir algo más, si es que ellos la almacenann algún tiempo...

Un saludo!!

Los cambios de agua sirven, principalmente, para eliminar "porquerías" del acuario. El agua que descartas es de mala calidad, por lo que yo nunca la utilizaría para otro tanque.

si es cogida del mar te puede durar 3 o 4 semanas en garrafas,si es de un acuario antiguo pocos dias la cantidad de materia organica es mucho mayor y se descompone.A no ser que la tuvieras con aireadores.

Atrás