conservar chaeto fuera del tanque?

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuel_c
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cádiz
Buenas,
Desde hace unos meses estoy teniendo problemas con los nutrientes de mi tanque, los tengo muy descompensados (nitratos 25 y fosfatos 0) y después de probar varias cosas, no encuentro la forma de bajar ese nitrato y habia pensado en "desactivar" el refugio de chaeto durante un tiempo, para probar si es el alga la que me esta consumiendo todo el fosfato y por ende impidiendo que bajen los nitratos.-
Podría tirarla pero debido a la dificultad de encontrarla después y pensando en que tal vez ese no sea el problema, me gustaría conservarla, y por eso pregunto si es posible mantenerla algun tiempo fuera del tanque, tal vez en un recipiente, al aire libre para que le de el sol?

buenas

las algas consumen nitrato y fosfato , quiza la solucion a tu problema seria añadir pequeñas cantidades de fosfato para corregir el desequilibrio y que se consumieran los nitratos
si quita el refugio no creo que se te solucione

un saludo

La chaeto consumo muchos fosfatos pero tambien nitratos .. para buscar un equilibrio:
Has probado durante una temporada alimentar con congelado "sin limpiar" ?
Asi añadirias bastantes fosfatos y probablemente los nitratos bajasen segun se consuma ese fosfato extra..
todo con moderacion y observando poco a poco lo que pasa

Ya he probado a añadir fosfatos. Alimente durante 4 días consecutivos con congelado sin lavar y no obtuve resultado alguno. Medido con hanna fosforus, tanto el día de antes como el día de después: 0 fosfato. Deje de hacerlo por miedo a que subieran los nitratos.

Ya he probado a añadir fosfatos. Alimente durante 4 días consecutivos con congelado sin lavar y no obtuve resultado alguno. Medido con hanna fosforus, tanto el día de antes como el día de después: 0 fosfato. Deje de hacerlo por miedo a que subieran los nitratos.

si no tienes otra cosa.. resinas o algo asi .. tienes un sistema muy efectivo para retirar fosfatos .. yo seguiria insistiendo añadiendo fosfatos y vigilando dia a dia los nitratos a ver como responden.

No, no tengo nada especial para retirar fosfatos, solo 25-26 kg de roca en un tanque de 200 + sump y el cestito de chaeto.
Soy consciente que muchas veces la mejor opción es no hacer nada y dejar al sistema estabilizarse solo pero se me ocurrió lo de retirar la chaeto por si fuese ese el elemento desestabilizador.

Atrás