Consejos para reiniciar

Provincia
Navarra
Hola forer@s!! Voy a reiniciar el nano de 85 litros entre urna y sump. La roca quiero sacarla y matar todo lo que tenga, ya que últimamente tengo problemas de filamentosa, cyano, y algo de valonia . El sustrato será arena muerta. Necesito consejos para limpiar la roca y el nuevo ciclado. Tengo un ladrillo de Marine pure u siporax ciclados que me ayudarán en el proceso de ciclado y estaba pensando en ayudarme con el probidio Star up. ¿ qué me aconsejais ?¿ cómo dejar la roca bien limpia?
Muchas gracias.

Somos muchos los que hemos realizado ese proceso y lo hemos explicado.

Si pones en el buscador "reiciciar", "resetear", "matar roca" salen un monton de post hablando del tema

Yo jamas he echado lejia en la roca como muchos foreros hacen y jamas lo haria, me parece bien quien lo haya echo y le ha salido bien, a mi no me gusta, pero dudo mucho q dejando las rocas en remojo con hipoclorito sodico quede esporas de algo.

Salfuman 20/30 minutos enjuagas bien y después si quieres agua con un pokino lejía añades Alpha de aquavitro se queda impoluta

Si lo que quieres es matar lo vivo, eliminar algas, cyano y posibles plagas, usa mejor lejia. El salfuman se come la roca y como no lo hagas bien o lo dejes mas tiempo de la cuenta, te quedas sin roca, ademas de tener que "desactivarlo" echando bicarbonato .El salfuman va bien si la roca está muy tapizada de coralina y quieres devolverle la porosidad.

Si definitivamente usas lejia, enjuaga muy bien la roca

Yo para limpiar mi roco lo que hice y me funciono fue meterla toda en un bidon de unos 100 l y ponerla una semana con agua de osmosis y 10 litros de lejia. Con una bomba de movimiento. La saque y cepille bien.

Atrás