Consejos para montar mini de 20L.

Provincia
Madrid
Hola,

Tengo un gambario actualmente de 20L, pero cada vez tengo más en mente montarme un mini para tener corales... ya que peces ahí es imposible.

Tengo un filtro skimmer de mochila Niagara 190, y la luz es PL, que se puede poner 1 blanca y otra azul, de wave de 11 w, valdría con eso? La urna son 25x25x30.

El caso es saber si necesitaria una mini bomba, y si es dificil mantener el agua, al ser salada y demás.

Si no tiene mucha complicacion me gustaría meter un par de kilos de roca (Me pasaria por Acuario Ramses para dar 1 alegria a Said xD) y si acaso meter pequeños corales a su debido tiempo.

Lo que mas me interesa saber, si necesitaria una pequeña bomba, y si es dificil mantener los niveles salobres del agua.

Muchas gracias, espero contestaciones con ansia!

Saludos,

Última edición:
Hola, yo llevo muy poco en el mundillo.
Lo que si es aconsejable es tener una bomba para crear corriente...
20L es una cantidad dificil , pero no imposible.
La cuestion es intentar y mantenerlo.
Suerte y a ver que dicen los expertos!

:)

hola compañero
pues mira lo de la bomba si es necesario para darle movimiento al acuario
sobre el agua acuerdate q entre mas pequeño mas inestable todos los parametros le pueden cambiar de un momento a otro
lo mejor es hacerle cambios semanales estar hequeando parametros
con los pl creo q lo puedes mantener
y sobre la roca claro seria elemental tener roca viva
salu2

Muchas gracias,

La roca viva claro está, un par de kilos, y asi le alegro a Said que lleva diciendome que me pase a marino un tiempo... jeje.

Lo que me preocupa es eso, saber si con el filtro y una mini-bomba que mueva unos 400L/H y la luz de marino 11W sería suficiente.

Y lo dificil lo de los parametros... eso es lo más complicado... y más miedo me da.

Gracias por la rapidez para contestar! A ver si con un poco de aclaramiento empiezo en esto!

Pues sinceramente, para mi lo mas costoso son los test...
Una pasta, pero vale la pena.
Piensa que a menos agua, menos te toca cambiar...
Puede que cambies mas a menudo que uno mas grande, pero menos cantida y
menos engorroso.
El tema filtro, lo mejor es skimmer pequeño y con eso tira...
La cuestion es hacerse con unos buenos test y adelante.

Hola, ¿qué corales tienes pensado mantener? La luz depende bastante de ello...
Creo que para sólo corales, con un skimmer normalito te irá bien.

hola compañero
mira sobre los parametros
mientras estes cada semana revisando parametros
cambiando agua
reponiendo agua
te vaa ir bien
sobre ese skimmer creo q te puede ir bien ya q con los cambios de agua cada semana complementas al skimmer
consiguete unos test buenos
con esa luz me parece bien para corales blandos
como actinodiscos, zoanthus,mini sarco,polipo estrella
de todo esos tipos
salu2

Muchas gracias a todos,

Pues voy a ir desmontando el comunitario y el gambario... que quiero hacerme hueco y pasarme solo al mini marino :D

Gracias y saludos,

yo creo y se puede probar,que con esa cantidad de agua ,haciendo cambios de agua semanales,alomejor podria estar hasta sin skimmer,pero claro es una opinion mia,saludos.

Estoy con live, prosiblemente lo puedas tener sin skimmer, mas espacio y menos gastos, eso si importantisimo un control regular de los parametros.

Animo y adelante, mucha gente empieza con mini acuarios y les va bien.:super_com
Un saludo.

El tenerlo con el Niagara 190 no hace de Skimmer? Eso tengo entendido, como filtra el agua y lo echa como cascada...

Aparte si con eso y una bomba me vale, ya que lo tengo lo uso no? No ocupa nada de espacio...

Saludos!

Ah vale, entonces perfecto :D

De aquí a que venda todo lo que tengo dentro y lo monto, que ganas tengo y eso que va a ser na y menos... xD

la ilusion esta por todo y eso es lo que te ayuda a luchar si no yo el mio lo habia tirao yo por el balcon a tomar por c...`porque aveces madre mia,ufff,XDXDXDXD

Atrás