Consejos para mantener esta maravilla! Tridacna Máxima Ultra Blue

26 Ene 2021
24
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a tod@s

Pues por fin a caído en mis manos una Tridacna Máxima Ultra Blue, llevaba mucho tiempo deseando incorporar esta maravilla en mi Reef.

He leído casi de todo sobre ellas, tanto foros como publicaciones, y creo tener tengo claro conceptos básicos como parámetros, intensidad lumínica y ubicación.
Simplemente abro tema por si alguno quiere compartir sus experiencias consejos y fotos, creo que puede servir de base para otros compañeros.

Os dejo una fotillo.

Archivos adjuntos

• tridacna.jpg
    tridacna.jpg
    291,8 KB · Visitas: 87

Yen

22 Feb 2021
134
Madrid
Provincia
Madrid
Por si te sirve yo tengo una tridacna desde septiembre más o menos, la tengo en el sustrato adherida a una roca falsa para que este sujeta y sea fácil moverla en un futuro. Me va creciendo sin problemas y cada mes veo que desarrolla más concha(se ce porque es de color blanco perlafo mientras que la antigua es más oscura). La alimento indirectamente con fitoplacton que añado para la microfauna y de lo que filtre en el agua. Los valores kh, mg y calcio los normales y la iluminacion nada especial, es la misma que tengo para el acuario nano mixto.

26 Ene 2021
24
Valencia
Provincia
Valencia
👏🏻👏🏻👏🏻Muchas gracias !!
Sigo alucinando como se abre más cada día !!
Estoy aditando también zoo y Fito 👌🏻👌🏻Así como el all for reef y en general de lujo por ahora

17 May 2016
141
Madrid
Provincia
Madrid
Acabo de adquirir una tridacna, también máxima ultra blue, de unos 7cm, no está sujeta a nada, la piedra donde ha de sujetarse debe ser plana o da igual, y cuánto tiempo tarda en sujetarse?

Yen

22 Feb 2021
134
Madrid
Provincia
Madrid
Acabo de adquirir una tridacna, también máxima ultra blue, de unos 7cm, no está sujeta a nada, la piedra donde ha de sujetarse debe ser plana o da igual, y cuánto tiempo tarda en sujetarse?
En summersa una web de acuarios de Zaragoza, aunque puedes buscar una piedra pequeña e intenta colocarla para que no se caiga y que el pie de la tridacna poco a poco se sujete a ella. A mi me tardo como 2 semanas hasta que le gusto la posición y la zona donde la deje.