Consejo sobre roca viva

Provincia
madrid
Hola, el fin de semana que viene voy a meter la roca y queria que me aconsejarais sobre todo lo que creais que me pueda ayudar a la hora de comprarla.Como es un nano pequeño (35 ltr) tengo pensado meter en torno a los 5-6Kg y la verdad es que siendo tan poca cantidad no me importa comprarla de una calidad alta, cual me recomendais?.Se pueden meter de diferentes zonas o es mejor que sea del mismo origen y si es del mismo origen(pais no tienda) es interesante que sean de diferentes importadores( o tiendas)?La meto, LA ROCA, toda de una vez o en dos o tres tandas?.
Espero me podais echar una mano.
Un saludo
JOSE

A ver, vamos por partes. Como tú dices, vas a meter muy poca roca, o sea que si te puedes permitir la de mayor calidad hazlo, mete roca premium. El origen más caro es Fidji, aunque hay roca de calidad premium de otras localidades que es muy bonita y es más barata, eso sopésalo con la roca en la mano, como quien dice, cuando vayas a elegir las piezas. COmo es el inicio del acuario, mete los 5 kg de golpe y ya está. Intenta tener una idea preconcebida del "aquascaping" y te será más fácil hacer una decoración bonita, si tienes que unir piezas utiliza bridas de plástico y masilla. Mientras la roca venga fresca y bien, lo del importador no importa, jejejeje.

Un saludo

Pero en que hay que fijarse, a parte de en la forma.Cuando dices roca premium a que te refieres a la calidad? Y una duda que tengo es como el comprador sabe si es de fidjii, bali...y no es de la Ciudad Encantada (Cuenca).Esto ultimo creo que basta con comprarla en un establecimiento de los conocidos pero te planteas la duda.
Un saludo
JOSE

Premium es la máxima calidad, eso quiere decir que no es roca base, y que te va a venir, además de con las bacterias que no ves, llena de vida, incrustada de coralina, y a veces incluyendo pequeños pólipos. Además, es más ligera y porosa que la roca base. En cuanto a la procedencia, la propia tienda te ofertará las distintas procedencias a distintos precios. Ve a un establecimiento conocido y allí te aclararán todo lo que tienen.

Saludos

Pues siendo de Madrid (donde hay muchos compañeros de foro) podrías plantearte la posibilidad de comprarla a algún compañero que se la venda ya que estará muy curada y estabilizada y siendo tan poca cantidad podrías escoger las rocas que mejor te guste y encaje con las dimensiones de tu tanque.