Consejo Skimmer Deltec Vs Tunze

Provincia
Cantabria
Consejo Skimmer Deltec SC1455 Vs Tunze DOC9410 Marcador:1 a 2

Hola,

Estoy dudando entre estos dos skimmers:

• Deltec SC 1455 Interno
Consumo de energía - 11 vatiosEl flujo de aire - 600 litros / h r

• Tunze doc 9410
Consumo de energía - 11 vatiosEl flujo de aire - 600 litros / h r

El acuario seria de unos 200 litros mas sump y seria para todo tipo de corales (mas bien blandos)

Caracteristicas similares, en un poco mas caro el tunze, pero ruido, prestaciones, mantenimiento, etc los desconozco...

Una ayudita please!!

Un saludo y gracias!

Última edición:
Hola, a mi me llega el Deltec mañana y lo elegi porque el tunze no tiene regulador.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Hola antonio, gracias

En la pagina de tunce pone esto:

[TABLE="class: hierTable, width: 99%"]
[TR]
[TD="width: 300, align: right"]
[TodoMarino.com] Consejo Skimmer Deltec Vs Tunze
[/TD]
[TD="align: left"]El Booster Ring permite una regulación fina de la potencia, así se puede adaptar el nivel interior del agua al espumadero según las necesidades para, por ejemplo, generar una espuma algo más húmeda.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Te refieres eso con q no tiene regulador??

Es mi primer skimmer, y me gusta el Deltec, pero he leido q se desajusta con facilidad y no se q tal me vere para reajustarlo...

Un saludo!

Última edición:
Mi voto es para el tunze, no conozco a nadie insatisfecho con el (al contrario), mientras que con el Deltec por alguna extraña razon las opiniones son de todo tipo...la verdad que es algo extraño.
Con el tunze lo enchufas y te olvidas: el solo se ajusta, el venturi se limpia cuando le quitas la copa para limpiarla (en tres años no lo he tenido que limpiar nunca, ni un resto de sal) y solo tienes que preocuparte de limpiar la copa...con el sistema antioverfoaming de tunze toda la suciedad queda en la copa.
Si quieres ajustar algo para formar espuma mas o menos solida puedes subir o bajar un poquito el anillo del tubo de la salida que comentas (booster ring), pero es un ajuste fino, no un gran cambio...si quieres un ajuste mayor puedes abrir o cerrar mas el aire, ademas de bajar o subir el nivel del sump. Pero vamos, que lo pongas como lo pongas espumara de maravilla sin darte ningun problema.
De ruido, no es totalmente silencioso como un BK, pero aunque al principio es mas audible con el tiempo se silencia mucho...creo que lo mismo sucede con el Deltec.
Lo unico que le he cambiado ha sido la salida de calcetin que no me convencia por producir salpicaduras y resultar sonoras al correr el agua por el, y le puse una salida convencional con tubo de PVC.

Pd: para esos litros tambien puedes mirar el Bubble Magus Curve7, o incluso el 5 si no piensas poner peces grandes.

Última edición:
Gracias Yano, apenas encontre opiniones del tunze y me ha venido genial! :yb64[1]:

Tunze 1 Deltec 1

Empate en el Sardinero, alguien que deshaga la igualada???

P.d: Mi sump no es muy grande y el BM curve 7 m entraria muy muy justito...

Lo que veo es que el Tunze tiene una copa de poca capacidad.

¿Venden copas para él de mayor tamaño?

Hola feryla,

LA verdad esq desconozco si las venden mayores... una copa pequeña, implica menor capacidad d esta y mayor frecuencia de vaciado/limpieza?

Un saludo!

Yo tambien voto por Tunze, tengo un 9010 que ya esta descatalogado, lo compre de segunda mano, asi que ya tenia su tiempo, y en casi 2 años ni un problema, facil de regular, poco ruido y una maquina sacando caca.
No me quiero imaginar como funcionaran los nuevos.

Saludos.

Mirate un Reef Octopus que estan muy bien de precio y la bomba reef motion va de maravilla. Todo el mundo está contento con ellos.
Tunze no los he visto trabajar, pero deltec suelen dar problemas de bomba, y es el elemento mas caro de los skimmer.
Saludos.

Lo que veo es que el Tunze tiene una copa de poca capacidad.

¿Venden copas para él de mayor tamaño?

Mirate este accesorio original al final de la pagina, que con un brico no creo que sea dificil de hacer...

https://www.tunze.com/details.html?&L=4&C=ES&user_tunzeprod_pi1[prodid]=9020.140

Referencia: 9020.140
A la salida de la manguera una botella de los litros que quieras y listo! Jajaja
Y aqui una foto sacando KK de san google

P.D: yo también estoy pendiente de comparar skimmer para la actualización y cada vez me va gustando mas el tunze 9410

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Última edición:
Gracias Yano, apenas encontre opiniones del tunze y me ha venido genial!.

De nada, lo cierto es que hasta ahora el Tunze no ha sido un skimmer muy popular en nuestro pais, desconozco si por intereses comerciales o cultura acuariofila, lo cierto es que Deltec en skimmer o por ejemplo ATI en iluminacion aqui tienen una fama y un mercado que a lo mejor no reflejan su verdadera calidad.
Si quieres ver mas experiencias con el 9410 te aconsejo que lo pongas en google y busques en foros americanos donde es bastante mas popular que por aqui.

Hola feryla,

LA verdad esq desconozco si las venden mayores
Si que hay una copa del doble de capacidad, la puedes ver en la pagina de tunze en los repuestos del 9410, hace poco lei un comemtario de alguien que estaba muy contento con ella, aunque yo preferiria que tuviera mas diametro y simplemente es el doble de alta.

Si que hay una copa del doble de capacidad, la puedes ver en la pagina de tunze en los repuestos del 9410, hace poco lei un comemtario de alguien que estaba muy contento con ella, aunque yo preferiria que tuviera mas diametro y simplemente es el doble de alta.

Gracias Yano, el doble de alto no me gusta tampoco. El primer skimmer que tuve fue del acuario de Sirocco (del año 2.000), lo traía de serie, era de los chatos que van colgados en el cristal trasero del sump, Lo ventí y lo cambié por un Turboflotor 1.000, no llegue a sacarle partido al mismo, tal vez por inexperiencia.

Era de este formato:

Última edición:
A mi el deltec para 300 litros va genial no he tenido que regularlo, pero los tunze son también buenos.

Mirate un Reef Octopus que estan muy bien de precio y la bomba reef motion va de maravilla. Todo el mundo está contento con ellos.
Tunze no los he visto trabajar, pero deltec suelen dar problemas de bomba, y es el elemento mas caro de los skimmer.
Saludos.

Puff pues cada vez m esta gustando mas el tunze y cuanto mas leo mas m echa para atras el deltec, parece q es un poco loteria, hay gente q les va muy bien y otra q no hacen vida de el... De cual seria yo??? :S

Mirare tb el Reef octopus.

Como bien dice Yano, si q hay copas y un monton de repuestos en la pagina de los q no m habia fijado!

He leido algo sobre la marca tunze en ingles, y todo el mundo coincide esq es una marca de mucha calidad.

Gracias a todos por la ayuda!! :yb641[1]:

Hola, para un acuario de 130 litros limpios vale el tunze 9410 para si un futuro remodolo que no tenga que utilizar otro, es que en una pagina pone esto de una pagina por aqui expuesta en el foro Para acuario 100 - 300 litros.
Profundidad de inmersión de 140 a 240mm, medidas sin post-filtro: largo 250 x ancho 180 x alto 415mm, 230V/50Hz, 11W, paso de agua: 900l/h,

(115V/60Hz, 15W, paso de agua: 264US gal./h), rendimiento de aire: 600l/h, volumen del vaso para la espuma: 0,7l. Pero en otras paginas pone que es para acuarios hasta 1000 litros, como lo veis.

Hola tomasito,

Aki tienes el enlace oficial de tunze

Se supone q inyecta 600 l/h de aire y q este debe ser 2 o 3 veces superior al volumen del acaurio, aunq pone q para mil litros imagino q los vendedores exageren y se mas para un 300. Aunq dependera de la caraga de peces q le metas (yo no creo q meta muchos ni muy guarretes) y del tipo de corales q kieras tener...

Un saludo.

Para 150 litros es demasiado, yo sigo la regla de que el skimmer inyecte en aire entre 1,5 y 2 veces el volumen total del acuario para ir bien sobrado por lo que el 9410 con 600 l/h de aire lo recomiendo para acuarios de 300-400 litros...en menos de 250 litros me parece demasiado skimmer.

Atrás