consejo por favor

Provincia
barcelona
consejo por favor,remodelacion

hola buenas necesito consejos.... llevo con un acuario montado desde hace un par de años y veo que no me acaba de tirar del todo bien. la urna es de 350 litros 150x55x45 sin sump , skimmer interno deltec mc 500 , y un mueble todo de madera de 58cm. de alto.... que opcion seria la mas aconsejable:

1º. conservar la urna y buscar una mesa de hierro mas alta, poner un sump , un skimmer nuevo y rebosadero blau 3000 que tambien tengo...
2º. conservar la urna y la mesa y ponerle un skimmer interno mas potente como el deltec mce 600
3º. vender peces y los pocos corales que me quedan y montar un nuevo acuario ( urna,mueble,sump y skimmer)

1º opcion: tendria que vaciar el maximo de litros ,sacar peces y no mover la roca para poder ubicar la urna en la nueva mesa... lo veo dificil por el peso.

2º opcion: mejorar con skimmer interno deltec mce600 y seguir sin sump ... no se si ganaria algo.

3º opcion: me da palo vender los peces que ya llevan tiempo conmigo y empezar de nuevo.

bueno espero no haberme enrrollado mucho y espero buestros consejos... un saludo compañeros

Última edición:
yo miraria la opcion de taladrar la urna del acuario y ponerle un sump

Buenas,

Estoy con Semi. Yo lo que haría es lo siguiente:

- Buscar una mesa de hierro más alta, urna para sump y skimmer interno
- Comprar dos tuppers de estos gigantes de los chinos o ikea (por ejemplo: https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20206316/#/90102971) --> O mejor 3 y te preparas uno con agua limpia
- Buscarte una corona diamantada y agujerear la urna
- Vaciar todo el contenido de la urna entre los dos tuppers con agua del acuario el día que vayas a hacer la migración. Recuerda mantener el agua a la temperatura buena y oxigenada poniendo el skimmer y las bombas de circulación en los tuppers
- agujerar la urna y colocarla en la nueva mesa
- Devolver el agua, roca, peces y corales a su urna y aditar algo de stopAmmo o similares para evitar picos de nitrito y amoniaco
- En este punto lo tendrás todo como antes pero con la urna agujereada y el nivel de agua un poco más bajo para que no rebose
- Luego ya con calma montas el sump y vas metiéndole agua de la nueva poco a poco.

Así no tienes que deshacerte de los peces y te quedará un proyecto de lo más majo. Además los peces no pasarán más de un día fuera del acuario. Sólo lo que tardes en vaciar, limpiar, agujerear la urna y colocarle el rebosadero (xaqua, edo, blau, casero,..). Luego el sump ya lo montas con la calma.

Los tuppers los puedes utilizar luego para relleno, guardar ropa, los trastos del acuario, etc...

Saludos,

Última edición:
+1 tupper grandes, agujerear y un buen sump debajo con un buen skimmer y refugio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ok gracias por las respuestas... lo mas seguro me incline por buscar una mesa ,taladrar urna ,poner el xaqua , nac6 y sump de 60 litros que tengo montado en otro acuario de 220 litros. Ya tenia pensado en deshacerme del acuario pequeño y aprobechar los mareriales... un saludo

yo estoy igual que tu.

Lo que yo hare es ir comprando o construyendo el material poco a poco, Sump doble.

Estoy tratando de decidir como hago el rebosadero( si pego cristales para no tocar la urna, taladro y xaqua, cortar borde y peine, durso overflow de tubo...)

Hay que planificarlo todo muy bien y no confiar en nuestra memoria, siempre se olvida algo que va al principio, ley de murphie.
Yo me hago mis dibujitos en una libreta y como los ingenieros voy apuntando todas las dudas y pasos a seguir, material....

Seguire tu proyecto a ver como lo montas finalmente.

Saludos y gracias.

Atrás