Consejo para mis euphilias

• Iniciador del tema Iniciador del tema EDUVILLE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hace un par de dias compré 2 euphilias, una medianita de 3 cabezas y otra pqñaja con un verde impresionante.
Desde q las metí en el acuario no se han abierto, y de vez en cdo veo algún trozillo de tentáculo de ellas volar por el acuario.
Es normal? algún consejo?
Gracias y saludos

no es normal, cuando sueltan algun brazo es por q no estan agusto, en q parte del acuario las has colocado (luz, corriente, etc...) q parametros tienes?

Gracias por responder JJAT80,
están con luz intemedia y corriente intermedia.
Ahora mediré parámetros.
Se recuperarán después de 3 dias cerradas?

Es raro que suelte tentaculos, yo la tengo en media altura y con corriente fuertecita, mira los parámetros del acuario

La mia hizo lo mismo... tenía el magnesio muy bajo y murieron dos de sus cabezas:( espero q no sea eso:)

Hola EDUVILLE.
Yo compré hace un par de meses una euphilia con dos cabezas, la coloqué en una zona alta con un poco de corriente y a los dos días una de las cabezas perdio todos los polipos y murió.
Lo que hice fue cambiar las bombas para que no se movieran los polipos y ahora la euphilia está dividiendose.
Saludos

GRACIAS a todos, Shineta creo q va a ser lo mismo, acabo de medir parámetros y está todo correcto, pero el magnesio está bajo y el calcio a 580 ppm.
Como subo el magnesio? gracias y saludossss

Said me dice que eso es mucho calcio, haré de nuevo el test.
Hoy empiezo a aditar magnesio, a ver si hay suerte.

Si, primero sube el magnesio. Yo lo tenía a 1150 y ahora ya lo tengo a 1300 en cuestión d dos semanas... espero q las puedas sacar adelante!!

si, lo q pasa que aconsejan aditar poco a poco, asi q paciencia, espero q no sea demasiado tarde.
Ya os contaré

Os cuento, el viernes al medir los parámetros me daba el magnesio muy bajo, y el Domingo al volverlos a medir, me dí cuenta que me hice un lio c el test y los había medido mal,el magnesio está algo alto, no bajo como dije, y el calcio tb está bastante alto.
Asi que en realidad no sé pq las euphilias han ido mal, puede ser por exceso de calcio y magnesio? Tngo otra euphilia de hace tiempo y está bien y algún otro coral también.
Lo único que quedaba de una de ellas era cabeza y media y seguía sin abrir, asi q se la di a un compañero a ver si en su acuario se recuperaba, pero parece q no.
A ver q opinión me dais.
Gracias y saludos
Pd: Puede afectarles el aire al pasarlas de la bolsa al acuario???

Os cuento, el viernes al medir los parámetros me daba el magnesio muy bajo, y el Domingo al volverlos a medir, me dí cuenta que me hice un lio c el test y los había medido mal,el magnesio está algo alto, no bajo como dije, y el calcio tb está bastante alto.
Asi que en realidad no sé pq las euphilias han ido mal, puede ser por exceso de calcio y magnesio? Tngo otra euphilia de hace tiempo y está bien y algún otro coral también.
Lo único que quedaba de una de ellas era cabeza y media y seguía sin abrir, asi q se la di a un compañero a ver si en su acuario se recuperaba, pero parece q no.
A ver q opinión me dais.
Gracias y saludos
Pd: Puede afectarles el aire al pasarlas de la bolsa al acuario???

Yo no soy muy experto pero alguna vez me comentaron, que cuando las quisiera sacar del agua, lo hiciera con los tentaculos de ésta retraidos, es ecir, hacerla que se cierre y una vez cerrada sacarla del agua.....eso si, no me preguntes la razon que no la se pero por lo visto las afecta...

Los tenía retraidos cdo las cambié y además fué muy rápido,
saludos y gracias

nito_dj... Si la sacas del agua con los tentáculos abiertos, puede quedar aire atrapado entre estos y provocar lo que se conoce como "brown jelly" que no es más que, debido a un protozoo, la euphyllia muere por culpa de una infección. El nombre le viene por que aparece como una gelatina marrón y la única forma de pararla es "cortar cabezas". Antes de sacarla o la "sacudes" para que cierre todos los pólipos o puedes meterla en un tupper, dentro del agua, y sacar el tupper con la euphyllia.
Saludos y suerte!

Atrás