COnsejo largo 300 litros

Provincia
Murcia
Hola a todos!

Voy a ampliar, de mi antiguo 120 l mediterráneo (que ya tiene poco de mediterráneo) a un 300-350 l.

De momento, y después de mucho leeros, he pensado en lo siguiente:

-Iluminación Zenit 2 t5 de 6x54 o bien la nueva ati sunpower.

-Urna...aquí es donde tengo la duda. La pantalla mide 126 cm y los tubos son de 115 cm. En principio la urna puede ser de 120, 130 ó 140 cm. Yo prefiero la de 140 cm, pero no sé si la parte de los lados va a quedar demasiado poco iluminada.
Otra cosa es la estética.

¿Qué os parece?

genial! XD.....en cuanto tengas la idea pon fotos! y en cuanto lo compres(lo compraras) ve poniendo el progresso! un 300l, que envidia....XD

Te será suficiente esa pantalla para el largo de 1'40 (buena elección, yo prefiero largo a altura y profundidad)

Mira mi acuario:

[TodoMarino.com] COnsejo largo 300 litros

[TodoMarino.com] COnsejo largo 300 litros

Mi acuario es de 1'40 * 50 * 50 (350L) y esos 6 T5 de 54W son suficientes luz, créeme... Eso sí, yo te recomiendo 3 tubos azules y 3 blancos... De momento olvidate de los actínicos, procolr, etc. Que no te servirán para nada... Igualmente cuendo madure el acuario a lo mejor puedes ponerlos. :seguridad

Saludos... ;)

que pasada de acuario venezzo!!
cg-tg, a ver si lo haces como este que esta genial!! XD

Gracias Venezzo!

Precisamente teneis un acuario de los que más he podido aprender...jeje se nota un poco que me lo quería copiar.

Lo de los tubos, estoy de acuerdo. Al decir blanco te refieres a 12k y el resto 18k?

Venezzo tienes un acuario muy guapo. ¿Qué urna es (marca)?.Estaría interesado en algo similar. Gracias

Gracias Venezzo!
Precisamente teneis un acuario de los que más he podido aprender...jeje se nota un poco que me lo quería copiar.

Lo de los tubos, estoy de acuerdo. Al decir blanco te refieres a 12k y el resto 18k?

Gracias por lo que toca! :vergonzos Es un placer ayudar un poquito al menos...

Y SIP! :seguridad Creo que los tubos que tengo son:
-3 T5 54W Ati Aquablue especial 12000º K.
-3 T5 54W Ati fluorescente T5 blue plus 18000º K.

Venezzo tienes un acuario muy guapo. ¿Qué urna es (marca)?.Estaría interesado en algo similar. Gracias

Gracias! Es urna y mesa Sirocco... :)

Gracias Venezzo!

Pues sieto deciros que los ºK que le atribuis a los tubos ATI son erroneos, ya que lo correcto es de:super_com:

15000ºK para Aquablue special
451nm para Blue plus

Uy! Pues lo he saado de la web de Sirocco...voy a comprobarlo en la web de ATI.

¿Lo de 451 nm significa que son actínicos?

Uy! Pues lo he saado de la web de Sirocco...voy a comprobarlo en la web de ATI.

¿Lo de 451 nm significa que son actínicos?

Los datos de tal empresa estan mal, si el Aquablue special marcase 12000ºK se veria una luz bastante amarillenta, no es el caso.

Muy cercano al actinico (421nm) pero sin serlo.

He probado las pantallas de las dos marcas que mencionas, es mas la de Sirocco era una 8x54w con un reflector por cada dos tubos, la nueva Sunpower de Ati que tengo, creo, ya que llevo dos meses con ella y los corales no han notado el cambio, da mas rendimiento o como minimo el mismo.
Cuidado que la Sirocco de 6 tubos tiene un reflector por cada tres tubos.

Los datos de tal empresa estan mal, si el Aquablue special marcase 12000ºK se veria una luz bastante amarillenta, no es el caso.

Muy cercano al actinico (421nm) pero sin serlo.

He probado las pantallas de las dos marcas que mencionas, es mas la de Sirocco era una 8x54w con un reflector por cada dos tubos, la nueva Sunpower de Ati que tengo, creo, ya que llevo dos meses con ella y los corales no han notado el cambio, da mas rendimiento o como minimo el mismo.
Cuidado que la Sirocco de 6 tubos tiene un reflector por cada tres tubos.

Urukai... Lo de los kelvin me suena a que lo he oido en tro lado, puede ser...

Pero de los reflectores de Sirocco, mi pantalla de 6 T5 trae 3, o sea 1 para cada 2 tubos...

Urukai... Lo de los kelvin me suena a que lo he oido en tro lado, puede ser...

Pero de los reflectores de Sirocco, mi pantalla de 6 T5 trae 3, o sea 1 para cada 2 tubos...

Perdona compañero, pero seguia anclado en el pasado con la cantidad de tubos por reflector, cuando yo adquiri la mia las de seis tubos llevaban solo dos reflectores, y de eso ya hace unos años.
Bravo por los de Cardedeu veo que van evolucionando.

Perdona compañero, pero seguia anclado en el pasado con la cantidad de tubos por reflector, cuando yo adquiri la mia las de seis tubos llevaban solo dos reflectores, y de eso ya hace unos años.
Bravo por los de Cardedeu veo que van evolucionando.

NO, NO!!! De perdón nada... Ya me estás invitando a ver tu acaurio que tiene pinta de ser una pasada! XD

En serio, es solo información... Yo tengo pendiente averiguar lo de los grados reales...

Gracias a TI por esa info!

Pd: lo de verlo es en serio... :super_com

Gracias cg-tg, por si te sirve de algo el acuario es de 140x60x60 con una pantalla ATI (Sunpower new) de 54w x 6 tubos 3 blancos y tres azules tambien de Ati

Pues esa pantalla (Sunpower) es una de las que etsoy barajando, auqnue me salga más cara. ¿Qué tal te funciona a ti? ¿Se puede poner apoyada en la urna? Es que no he visto ninnguna tienda que venda soportes para las ATI, bueno sí en una a 120 €...

Pues..... puedes ver los resultados de la foto, el crecimiento bien (No me puedo quejar) eso si, tengo centrados los corales que necesitan mas luz. Antes tenia una Sirocco y como ya he dicho ningun canvio en ellos. Quien si lo ha notado ha sido el bolsillo 108 w menos.....:temeroso:

Los soportes que has visto para apoyar la pantalla en la urna son para la powermodul. Aunque siempre la puedes colgar del techo o bien si miras la web de Sirocco tienen unos soportes para poner cualquier tipo de pantalla, yo lo tengo asi

Atrás