Consejo de espertos!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema bercley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola chicos necesito un consejillo de gente que sepa como va el tema,tengo una acuario de 200 litros sin sump,la verdad que los corales (pocos)van creciendo como nada,y le veo un color a la roca viva moraito que me encanta,el problema es que todo el mundo tiene sump y parece que sin sump no sere capaz de llevar el acuario en condiciones,las medidas que tengo para el mueble son de 47 largo x 38 de ancho y casi 90 de alto.

mi pregunta es ,para montar un sump,necesito rebosadero?y como va el tema de montarlo porque estoy mas perdio que marco buscando a su madre!!!hay gente que dice que se puede montar sin rebosadero,etc etc,tambien tendria que cambiar el skimmer de mochila deltec mce 300???? de verdad me ayudariais mucho siendo lo mas claro posible,salduos

pues, yo no tengo sump y me va de lujo y te digo de primera mano que conosco acuarios que tienen mas de 10 años y no tienen sump con lo cual, no se por que dices eso.

un saludo bercley

• Iniciador del tema
  • Censurado
joe que alegria me da oir esto!!!bueno cuentame,y tu que aditas y como lo haces para que te vaya tan bien,yo digo lo del sump porque el 98% de la gente aqui dice que sin sump no haces nada!!no se,la vedad.tu cuidas mucho mas el acuario al no tener sump?o a ver si puedes contarme un poco mas de como lo llevas,cambios y demas,gracias

joe que alegria me da oir esto!!!bueno cuentame,y tu que aditas y como lo haces para que te vaya tan bien,yo digo lo del sump porque el 98% de la gente aqui dice que sin sump no haces nada!!no se,la vedad.tu cuidas mucho mas el acuario al no tener sump?o a ver si puedes contarme un poco mas de como lo llevas,cambios y demas,gracias

El sum es bueno y te dara comodidad, estetica,pero no es 100% necesario,muchos acuarios se pueden llevar años sin sum,te repito el 70% de los sum de este foro es por estetica y porque la maquinaria lo requiere.....................

sin ser un experto te puedo decir que uno de los mejores acuarios que he tenido fue un 300 litros, urna de dulce y un skimmer deltec mce 600 de mochila. ...iba de lujo, luego, todo han sido mas cacharros y más problemas :)

saludos

algunos dicen la clave que es un buen skimer, da igual que este en el sum o de mochila en un lateral lo importante es que sea bueno y potente te quitara muchos problemas y podras mantener muchas cosas.

• Iniciador del tema
  • Censurado
ya,si la verdad que el que tengo creo que va bien,pero no se si alomejor ira un poco justo,si no lo vendo y me compro el mce 600 u otro con mas potencia,lo del sump es porque me han dicho que para el mantenimiento del acuario es mucho mejor,pero la verdad es que me parece muy lioso todo el tema del sump,y si mucha gente dice que ha mantenido acuarios con un buen skimmer pues preferiria no tener sump,solo lo pondre si es imprescindible por el tema de los no3!!!

Yo no tengo sump y tampoco NO3. Hoy en dia hay productos basados en bacterias que te los eliminan muy bien, y casi el mayor problema es no pasarte en la reducción de nutrientes pues también eso da problemas. El sump es muy estético, permite usar cantidad de cacharros y comodo. La funcionalidad del acuario puede ser la misma con o sin.

En acuarios pequeños, con poco consumo y faciles cambios de agua, en lo único que hay que pensar es como poner el skimmer y demás para que quede bonito.

Un sumidero no es imprescindible. De hecho no es mas que un lugar en el que albergar maquinaria y equipos auxiliares para mantenimiento del acuario principal. Según lo complicado que tengamos nuestro montaje y el tamaño de equipos resulta antiestético e inviable por espacio el intentar tener éstos arriba.
Tu acuario precisa básicamente 3 cosas: Calidad de agua, calidad de luz y movimiento suficiente para intercambio gaseoso/alimentación de tus corales.
Si tu skimmer de mochila, bomba de movimiento y luz son suficientes para tu acuario y la carga biológica que contiene, puedes funcionar así mucho tiempo.

gracias chicos,pues nada yo creo que las bombas son suficientes,son 60000 l/h para 200 litros,y el skimmer es lo que dudo,es un deltec mce 300 y espumea muy bien la verdad pero no se si puede ser eso el motivo!!saludos

Si te va bien así porque cambiar,bueno te diré que yo tampoco tengo sump en mi 400,y todo de lujo.

saludos

Si te va bien así porque cambiar,bueno te diré que yo tampoco tengo sump en mi 400,y todo de lujo.

saludos

hombre,bien no me va,tengo los nitratos a 50,lo que no se de donde puede venir el problema,y habia pensado en vender este skimmer y piyar el mce 600 que es para mas litros,tu para mantener el 400 litros que haces?que aditas?que mantenimientos haces?gracias

hombre,bien no me va,tengo los nitratos a 50........

Si tienes los nitratos a 50 implica exceso de materia orgánica en la columna de agua = Skimmer escaso y/o poco movimiento de agua y sedimentaciones y/o exceso alimentación/carga biológica y/o entrada externa de NO3 via agua de reposición etc.

Si tienes los nitratos a 50 implica exceso de materia orgánica en la columna de agua = Skimmer escaso y/o poco movimiento de agua y sedimentaciones y/o exceso alimentación/carga biológica y/o entrada externa de NO3 via agua de reposición etc.

Movimiento de agua = 6000 l/H (yo en la superficie no veo capa de proteinas ni nada y creo que va bien el movimiento)
Skimmer escaso= deltec mce 300 (espumea pero no se si lo suficiente o pude ser este el problema)
Esceso de alimentacion = les echo 2 veces al dia alimento vivo,(que no sube nada los nitratos)
Carga biologica(tengo 6 peces en 200 litros y 4 de ellos son de tamaño pequeño)(corales tengo un sarco y un lobohpyton,poco mas.)
Entrada de reposicion = relleno con osmosis,y los parametros del agua de osmosis son buenos,

:( buscando el problema aun,la verdad que no se por donde puede venir.

Mete un sump con refugio de algas, de momento haz unos cambios parciales de agua.
saludos

Mete un sump con refugio de algas, de momento haz unos cambios parciales de agua.
saludos

sump es descartado,no tengo hueco para un sump,tendre unos 40 cm de ancho y 43 de largo,tengo algas metidas dentro del acuario,

El alimento vivo si sube nitratos porque rápidamente deja de estar vivo. Puede morir sin ser consumido y se descompone si no se retira a tiempo o vuelve en parte al medio via los excrementos de los peces.
Bajo mi humilde punto de vista y con un skimmer justito alimentaria sólo una vez al dia.
Saludos

El alimento vivo si sube nitratos porque rápidamente deja de estar vivo. Puede morir sin ser consumido y se descompone si no se retira a tiempo o vuelve en parte al medio via los excrementos de los peces.
Bajo mi humilde punto de vista y con un skimmer justito alimentaria sólo una vez al dia.
Saludos

pues tambien puede ser,la verdad que con una vez al dia de comida no les pasaria nada a los peces no?
lo del skimmer anda justo yo creo,que skimmer me recomendais que sea de mochila,aparte del que tengo visto que es el mce 600.

saludos

Atrás